Translate

lunes, 22 de diciembre de 2014

SEGÚN FISCAL
HACE UNOS MESES EL VATICANO DESPOJÓ A WESOLOWSKI DE SU INMUNIDAD DIPLOMÁTICA Y LO EXPULSÓ DEL SACERDOCIO
A pesar de la solicitud de Polonia, las autoridades dominicanas no han suministrado pruebas ni documentos sobre las acusaciones contra Wesolowski, por lo que se hace imposible avanzar con el proceso judicial, explicó a The Associated Press el portavoz de la fiscalía Przemyslaw Nowak. Añadió que la investigación se reanudará cuando se reciban las pruebas.
CRÍTICAS
AFIRMANDO QUE ALGUNOS FUNCIONARIOS TIENEN EXCESIVA SED DE PODER
El papa Francisco emitió el lunes una fuerte crítica a la burocracia del Vaticano, afirmando que algunos funcionarios tienen excesiva sed de poder, conducen estilos de vida falsos y sufren de "un mal de Alzheimer espiritual" porque se olvidan de que su deber es servir a Dios.
RESUMEN 2014
EL PRIMER CASO, FECHADO EL 26 DE DICIEMBRE PASADO EN UNA ZONA REMOTA DE GUINEA, FUE EL DE UN NIÑO DE DOS AÑOS QUE MURIÓ DOS DÍAS DESPUÉS
La epidemia de ébola en África Occidental entra en su segundo año, tras haber puesto en evidencia las deficiencias de los mecanismos creados para responder a emergencias sanitarias internacionales.
Nuevo traje para tratantes del ébola promete mejor ventilación y más seguridad
ISMAAIYL BRINSLEY
TRAS DISPARARLES A LOS AGENTES, BRINSLEY HUYÓ Y ENTRÓ EN UNA ESTACIÓN DE METRO CERCANA, DONDE SE QUITÓ LA VIDA
En los últimos tiempos, Brinsley había publicado varios mensajes en internet contra el Gobierno y la Policía e instantes antes de disparar contra los agentes se acercó a dos hombres por la calle y les pidió que lo siguieran en la red social Instagram.
ONAMET
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó debido los efectos de un sistema de alta presión en aguas del océano atlántico, se seguirá observando condiciones de buen tiempo.

HERMANA DEL REY FELIPE VI
COMO PRESUNTA COOPERADORA EN DOS DELITOS FISCALES DE LOS QUE SE ACUSA A SU MARIDO, IÑAKI URDANGARIN
El juez instructor del llamado "caso Nóos", José Castro, la ha incluido como acusada en el auto de apertura de juicio oral que ha dictado hoy.