Translate

jueves, 8 de enero de 2015

COMUNICADO
LA TRAGEDIA QUE CAUSÓ LA MUERTE DE 222.750 PERSONAS, HIRIÓ A VARIOS MILES Y DEJÓ A 1,5 MILLONES SIN HOGAR
"La UE ha sido capaz de apoyar a la población haitiana desde el terremoto en enero de 2010 hasta ahora, pues nuestra ayuda ha llegado a uno de cada dos haitianos",  precisó la Comisión Europea (CE) en un comunicado.
VATICANO
DEPLORÓ LA "CRUELDAD HUMANA" DE LA QUE ES CAPAZ LA GENTE
Francisco pidió que se rece por las víctimas y dijo que "también pedimos por aquellos que son tan crueles para que el Señor cambie su corazón".
Dos hermanos, los más buscados de Francia
 
INDONESIA
EL AVIÓN DESAPARECIÓ EL 28 DE DICIEMBRE CON 162 PERSONAS A BORDO
Las fuertes corrientes y el agua turbia impidieron el jueves que los buceadores encontraran las cajas negras del vuelo 8501 de AirAsia, que esperan sigan en su lugar en la recién descubierta cola del avión.
Hallan la cola del avión de AirAsia en el mar de Java
CLIMA
LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 28ºC Y 30ºC Y LA MÍNIMA ENTRE 20ºC Y 22ºC
En cuanto a las condiciones marítimas, en la Onamet recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles y pequeñas navegar con precaución, en la costa caribeña, cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.
COMPORTAMIENTO ECONÓMICO
TODAS LAS ACTIVIDADES DE LA ECONOMÍA DEL PAÍS ALCANZARON RESULTADOS POSITIVOS
El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, reveló ayer que la economía dominicana alcanzó el mayor crecimiento de América Latina en el 2014, al cerrar el año con un aumento de 7.1% de su producto interno bruto, superando con ello el crecimiento de economías dolarizadas como la de El Salvador y el 1.1% promedio alcanzado en la región en general.
SECUESTRO
SECTORES PIDEN AL GOBIERNO DE MEDINA ACCIONES CONCRETAS PARA RESOLVER CONFLICTO
Diversos sectores del país demandaron ayer del gobierno dominicano impulsar acciones concretas respecto al caso del secuestro de la dotación consular dominicana en Anse-á-Pitre, Haití, el pasado 2 de enero, por parte de habitantes de esa comunidad, acción en la que unos siete dominicanos, entre ellos dos militares, estuvieron a punto de perder la vida.