Translate

lunes, 12 de enero de 2015

CON ASISTENCIA TÍMIDA
LA ASISTENCIA DE DOMINICANOS AL MERCADO ES NOTORIA, PERO NULA LA DE LOS HAITIANOS, Y SE CREE QUE ES POR EL ANIVERSARIO DEL TERREMOTO
Con baja asistencia se desarrolla este lunes el mercado binacional en esta zona fronteriza, tras permanecer suspendido dos semanas por los disturbios  ocurridos en la comunidad de Anse-Au-Pitre donde  fueron encadenadas las oficinas del consulado dominicano y en otros hechos fueron secuestrados dos pescadores criollos en el vecino país.
POLICÍA INVESTIGA
La Policía Nacional investiga un incidente ocurrido cerca de un punto de drogas en el sector Fondo de la Botella, al sur de Santiago, en el que murieron dos personas, entre ellas un niño de cuatro años.
TERRORISMO
ANTE LAS INFORMACIONES PUBLICADAS EN ITALIA SOBRE UN POSIBLE ATENTADO TERRORISTA EN EL VATICANO, EL JEFE DE LA UNIDAD DE POLICÍA DE OPERACIONES ESPECIALES DE ROMA ASEGURÓ QUE ESA ALARMA "TODAVÍA NO SE HA CONFIRMADO", PERO QUE SE MANTIENE LA ALERTA
La alerta terrorista sobre el Vaticano es "máxima", aunque "no ha habido ninguna novedad sobre amenazas" precisas tras los atentados de París, dijo hoy el jefe de la unidad de Policía de operaciones especiales de Roma (Digos), Diego Parente.
 
MERCADO
El petróleo de Texas (WTI) para entrega en febrero abrió hoy con un descenso del 3,39 % (-1,64 dólares) y a las 09.05 hora local (14.05 GMT) se cotizaba a 46,72 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).


BIENVENIDA
ASÍ LO PUBLICA HOY LA COMPAÑÍA DE TURISMO DE PUERTO RICO (CTPR) EN UN VIDEO EN YOUTUBE
El salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa y el dominicano Conjunto Quisqueya serán los principales artistas invitados al Festival Cultural de Puerto Rico y República Dominicana, que tendrá lugar mañana para celebrar la visita a suelo puertorriqueño del presidente dominicano, Danilo Medina.
CANCILLERÍA
Más de cien años después de la firma del Tratado de Extradición entre República Dominicana y Estados Unidos, hoy será firmado un nuevo acuerdo entre ambas naciones, en un acto que tendrá lugar en el Ministerio de Relaciones Exteriores.