Translate

viernes, 30 de enero de 2015

CONFIRMAN INFORMACIÓN DEL LISTÍN
EL PAGO DE US$1,933 MM REDIME US$4,027 MM
El Gobierno dominicano renegoció la deuda que había contraído con la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA), mediante el pagó de mil 933 millones de dólares, cerrando así la transacción de manejo de pasivos más grande de su historia económica.
IGLESIA CATÓLICA
RESPALDA RECURSO QUE SE OPONE AL ABORTO
La Conferencia del Episcopado Dominicano ofreció ayer su “apoyo total” a un recurso sometido por la Fundación Matrimonio Feliz para que sean declarados inconstitucionales aquellos artículos del Código Penal Dominicano que apoyan o dejan abierta la posibilidad del aborto.
MINISTERIO DE INTERIOR
El Ministerio de Interior y Policía (MIP) informó que extenderán el horario de trabajo durante este fin de semana, con motivo del vencimiento del plazo otorgado para la aplicación a la Ley 169-14 del Régimen Especial de Naturalización, que concluye este primero de febrero.
LUCTUOSA
FUE GUARDIÁN POR MUCHOS AÑOS DE LA SALUD CARDIOVASCULAR DE LOS DOMINICANOS
Falleció ayer a los 93 años el filántropo y cardiólogo dominicano Héctor Mateo Martínez, creador de la Fundación y del Instituto Dominicano de Cardiología, y quien por décadas se convirtió en el principal guardián de la salud cardiovascular de los dominicanos.
DECLARACIÓN JURADA
LOS ABOGADOS DE LA BARRA DE LA DEFENSA DICEN QUE EL MP CONFUNDE EL PATRIMONIO PERSONAL DEL LEGISLADOR CON EL DE LAS EMPRESAS
Con el inicio de la presentación de la acusación, por parte del Ministerio Público al senador Félix Bautista y los demás seis implicados, el Ministerio Público inició presentando las declaraciones juradas del legislador.
MP admite acusación contra senador Félix Bautista tiene errores materiales
Procuraduría inicia presentación de acusación formal en contra de Félix Bautista
Defensa de Bautista dice que de 63 pruebas aportadas 53 han sido investigadas por MP
ARTISTA
JOSÉ MANUEL LÓPEZ BALAGUER FUE UNA DE LAS GRANDES VOCES DEL BOLERO DE TODOS LOS TIEMPOS.
Considerado como la voz del bolero y denominado como “El Cantantazo”, José Manuel López Balaguer (Lope Balaguer) falleció alrededor de las 5:00 de la tarde de ayer, en su residencia, a la edad de 89 años. La noticia del deceso fue confirmada anoche por el empresario artístico César Suárez, quien es cercano a la familia. Sus restos serán velados desde la mañana de hoy en la funeraria Blandino de la avenida Abrahan Lincoln. Desde hacía más de diez años el artista había abandonado los escenarios por problemas de Alzheimer.
NO OFRECE SU IDENTIDAD
ESTÁ ARRESTADO UN SARGENTO INVESTIGADO POR CRÍMENES
El vocero de la Policía Nacional, Jacobo Mateo Moquete, anunció ayer el desmantelamiento de una banda criminal presidida por un dirigente político y de transporte que utilizaba los servicios de oficiales de organismos policiales y civiles con historial delictivo para cometer secuestros, invasión de terrenos, cobros compulsivos y sicariato a miembros de sindicatos de choferes.
HOSPITAL INFANTIL
LAS VÍCTIMAS MORTALES SON UNA BEBÉ DE TRES SEMANAS Y UNA MUJER DE 25 AÑOS
Una poderosa explosión de gas destruyó ayer un pequeño hospital infantil de la capital mexicana y causó la muerte de dos personas y heridas a 66, incluidos 21 recién nacidos.


EN 2016
LA APROBACIÓN CONSTITUYE UN RECONOCIMIENTO A LA LABOR QUE HA DESARROLLADO A FAVOR DE LA INTEGRACIÓN REGIONAL
La República Dominicana fue escogida como país sede de la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para el año 2016.
Medina regresó a la 5:00 de la tarde de Costa Rica tras participar en cumbre CELAC
Danilo asegura no basta con crecimiento de la economía
DESAYUNO DE LA ANJE
El director general de Impuestos Internos (DGII), Guarocuya Félix, advirtió ayer que República Dominicana debe abocarse en breve a romper las trabas que limitan el acceso automático a las informaciones de los contribuyentes en el sector financiero.
JUSTICIA
LA IMPUTADA HA SOLICITADO VARIAS VECES SU LIBERTAD CONDICIONAL PERO HA SIDO RECHAZADA
El juez de ejecución de la pena del distrito judicial de San Cristóbal se reservó el fallo sobre la solicitud de libertad condicional hecha por Mary Peláez, quien fue condenada en 2011 por lavado de activos.