Translate

viernes, 9 de enero de 2015

DIGITAL
MOSTRÓ SU DESACUERDO CON QUE LOS EXPEDIENTES MÉDICOS QUE CORRESPONDAN A ARCHIVOS MUERTOS PASEN AL ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN
El doctor Julio Amado Castaños Guzmán, presidente del patronato del Hospital General de la Plaza de la Salud dijo que ese “Récord Médico Único”, como existe en los demás países, permite no solamente salvaguardar los datos personales e incidencias y dolencias de salud de los ciudadanos sino también darle un uso científico, y ayuda a que la atención  médica sea organizada y esté preservada.
FRANCIA
Los dos sospechosos de la masacre de "Charlie Hebdo" han tomado rehenes en una empresa en Dammartin-en-Goele, al noreste de París, según los medios franceses.
 
FRANCIA
EL SUPERMERCADO "HYPER CACHER" FIGURA ENTRE LOS ESTABLECIMIENTOS QUE DISPENSAN PRODUCTOS DIRIGIDOS A LA COMUNIDAD JUDÍA
El presunto autor del asesinato ayer de una policía municipal ha tomado como rehenes a varias personas en un supermercado "kosher" en la Puerta de Vincennes, en el este de París, tras protagonizar un tiroteo con la policía.
EN MONTELLANO
LA POLICÍA INFORMÓ QUE POR EL CRIMEN PERSIGUE A DOS HAITIANOS IDENTIFICADOS SOLO COMO “ELÍAS” Y “PANANSA”
La Policía persigue a dos haitianos acusados de matar a machetazos a un hombre de nacionalidad italiana, cuyo cadáver fue encontrado ayer en unos matorrales de su propiedad ubicada en la comunidad Juan de Nina, del municipio Montellano, en Puerto Plata.
CUBA
LO EXPRESARON FUNCIONARIOS DEL CENTRO DE PRENSA INTERNACIONAL
Cuba desmintió hoy la convocatoria de una rueda de prensa hoy en La Habana en medio de los rumores desatados en las redes sociales y medios de fuera de la isla sobre el estado de salud del expresidente cubano Fidel Castro, según fuentes oficiales consultadas por Efe.
AVANCES
LAS VACUNAS VSV-ZEBOV Y CHAD-EBO ESTÁN SIENDO PROBADAS EN VOLUNTARIOS EN ESTADOS UNIDOS Y EN VARIOS PAÍSES DE EUROPA Y AFRICA
"Sabemos que las dos vacunas que están en la fase uno de ensayos clínicos parecen seguras y muestran una buena inmunogenicidad", dijo la directora general adjunta de la OMS, Marie-Paule Kieny.