Translate

jueves, 15 de enero de 2015

PONTÍFICE
DIJO QUE TANTO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN COMO LA LIBERTAD RELIGIOSA "SON DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTALES"
El papa Francisco afirmó hoy que la libertad de expresión tiene sus límites y que no se puede provocar ni ofender a la religión, al referirse, aunque sin citarlo, al atentado contra el semanario satírico "Charlie Hebdo" en París.
 
CLIMA
PARA MAÑANA EL ACERCAMIENTO DE UNA VAGUADA INCREMENTARÁ LA ACTIVIDAD DE LLUVIA
El informe indica que esas lluvias serán principalmente hacia las provincias de la Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago.
FORO DE LA DIPLOMACIA
DICE CONVERTIRÁ RELACIONES EXTERIORES EN UN INSTRUMENTO DE DESARROLLO DE REP. DOM.
El presidente Danilo Medina manifestó ayer que su gobierno convertirá las relaciones exteriores en un instrumento efectivo para el desarrollo social, económico y cultural de República Dominicana.


BUSCAN A UN CAPITÁN PN
EL MINISTERIO PÚBLICO INDICÓ QUE ESTÁ LISTO PARA SOLICITAR UN AÑO DE PRISIÓN PREVENTIVA
La Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo conocerá hoy una medida de coerción contra nueve de los implicados en el caso de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (Dican), entre ellos el exdirector de este ente, el coronel Carlos Fernández Valerio y el jefe de operaciones,  teniente coronel Félix Humberto Paulino López.
 
CRISIS
PARÁLISIS DEL LEGISLATIVO OTORGA A MARTELLY PODERES PARA GOBERNAR POR DECRETO
La Organización de Estados Americanos (OEA) expresó ayer su apoyo al presidente de Haití, Michel Martelly, en la actual crisis política y urgió a celebrar elecciones "cuanto antes", después de que el Parlamento haitiano cesara sus funciones.
 
DEPARTAMENTO DE ESTADO
NICARAGUA TAMBÍEN ESTÁ ENTRE PAÍSES “CON FALLAS”
El Departamento de Estado de Estados Unidos identificó ayer miércoles por falta de transparencia fiscal a 50 países, entre ellos Nicaragua, a la que recomienda publicar los contratos de sus empresas estatales o la “sustancial” cantidad de dinero que recibe de Venezuela.
INCIDENTE
EL EJEMPLAR ESTABA MUY ENFERMO CUANDO FUE AVISTADO POR PRIMERA VEZ EN LA COSTA
El incidente ocurrido la semana pasada en el que un grupo de pescadores haitianos atacó con arpones una ballena jorobada en la bahía de Fort-Liberté, al noreste de Haití y próximo a la bahía de Manzanillo, en el noroeste dominicano, es un caso de cacería “de oportunidad” y no un acto relacionado a la práctica de caza de ballenas jorobadas como tal.
JURAMENTACIÓN
A las 10:00 de la mañana de hoy cesa como rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm, monseñor Agripino Núñez Collado, quien ejerció esas funciones 44 años ininterrumpidos.
EMPRESARIO MEXICANO
EL MAGNATE CONSTRUYÓ SU FORTUNA AMASANDO DIVERSAS COMPAÑÍAS INDUSTRIALES, DE TELECOMUNICACIONES Y DE VENTAS AL POR MENOR
The New York Times Co. informó que el magnate mexicano Carlos Slim es ahora el principal poseedor de sus acciones en el mercado abierto.
MEDIDAS
EL MÁS RECIENTE Y DESAFIANTE NÚMERO DEL SEMANARIO CHARLIE HEBDO SE AGOTÓ A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA DE AYER EN LA CAPITAL
El gobierno francés ordenó a los fiscales de justicia de todo el país aplicar mano dura contra los discursos de odio, antisemitismo y las apologías al terrorismo, y anunció el miércoles que enviará un portaviones al Oriente Medio para colaborar más estrechamente con la coalición internacional que combate al grupo extremista Estado Islámico.
EN EL SUR
TRABAJABAN EN UNA MINA DE SAL EN JAQUIMEYES
Un temblor de baja magnitud mató ayer a dos personas al derrumbarse una mina de sal en la localidad de Jaquimeyes, en Barahona. La directora central de Emergencias y Desastres en la provincia, Ángela Arias, informó al LISTÍN DIARIO que las víctimas fueron identificadas como Salvador García, de 60 años, y Edgar Batista, de 35 años. 
EN TEXAS
Por lo menos 10 personas perdieron la vida ayer cuando un autobús que llevaba presos estatales resbaló en un paso superior congelado de una carretera en el oeste de Texas, y cayó sobre un tren que pasaba, dijo un jefe policial.




CIERRE
UNA TENDENCIA SIMILAR PROTAGONIZÓ EL BARRIL DE CRUDO BRENT, DE REFERENCIA EN EUROPA
El petróleo de Texas (WTI) se disparó ayer un 5,64 % y cerró en 48,48 dólares el barril en una jornada de gran volatilidad en la que se conoció que las reservas de crudo en Estados Unidos subieron la semana pasada más de lo esperado.
 
MEDIDA
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, ha informado que desde ayer, el Sistema 911 acepta denuncias por niveles de ruido excesivos que molesten a los ciudadanos.





PRESIDENTE RD
FIRMÓ EL LIBRO DE CONDOLENCIAS DISPUESTO EN LA EMBAJADA DE FRANCIA EN REPÚBLICA DOMINICANA
Con la expresión “No al terrorismo”, el presidente Danilo Medina reiteró ayer su solidaridad con el pueblo francés y afirmó: yo también soy Charlie.