Translate

martes, 13 de enero de 2015

PRESIDENTE RD
LLEGÓ PASADA LAS 5 DE LA TARDE EN UN VUELO PRIVADO POR LA BASE AÉREA DE SAN ISIDRO
Al ser cuestionado sobre el caso de la Dirección Antinarcóticos de las Policía Nacional (DICAN), por el que ya una jueza dictó orden de arresto en contra de 25 implicados en la sustracción de varios cargamentos de cocaína, incluyendo el exdirector de ese organismo, coronel Carlos Fernández Valerio, el jefe de operaciones y tres fiscales adjuntos, dijo que “hablaría luego del tema”. 
 
PROCURADOR
ENTRE ESTOS ESTÁN EL DIRECTOR DE DICAN, EL JEFE DE OPERACIONES, DOS FISCALES ADJUNTOS Y OTROS SIETE OFICIALES, ALISTADOS Y SUBALTERNOS
Así lo anunció el procurador general de la República en una rueda de prensa donde explicó los pormenores de las investigaciones realizadas en contra del grupo, vinculado a la sustracción de casi mil kilos de cocaína de la DICAN.
 
EUGENIO POLANCO
EL EXPERTO DICE QUE ES NORMAL QUE DESPUÉS DE UN TEMBLOR DE MAGNITUD MAYOR OCURRAN OTROS MENORES
El director del Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma (UASD),  Eugenio Polanco, llamó a la población sureña a mantener la calma, tras las manifestaciones de pánico expresadas hoy a raíz de unos 15 temblores de tierras en el que el mayor fue de 4.7 grados.
  
UNA PERSONA MURIÓ
EL HUMO COMENZÓ A LLENAR LA ESTACIÓN DE TREN Y METRO A LA HORA PICO LA TARDE DEL LUNES Y CAUSÓ LA MUERTE DE UNA MUJER
Michael Flanigon, investigador de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, informó que el humo comenzó cuando algo entró en contacto con el tercer riel de alto voltaje, que alimenta el tren. El funcionario dijo que fue una falla eléctrica. No hubo incendio, pero todavía se desconoce la causa del humo.
DEL CASTILLO SAVIÑÓN
ASÍ LO EXPRESÓ EL MINISTERIO DE INDUSTRIA Y COMERCIO JOSÉ DEL CASTILLO SAVIÑÓN
Aquellos transportistas que no se acojan a las rebajas de los servicios que brindan en la misma proporción que han bajado los combustibles podrían perder el subsidio que les da el Gobierno.
CRÍTICA
EL SLOGAN "SOY BAGA", ALUSIVO AL "SOY CHARLIE", QUE SE HA POPULARIZADO EN TODO EL MUNDO, ESTÁ CIRCULANDO EN LAS REDES SOCIALES
El presidente de Nigeria fue uno de los líderes mundiales que condenaron los ataques de la semana pasada de extremistas islámicos contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo, pero no ha dicho nada sobre la carnicería de civiles perpetrada por milicianos en su propio país.