Translate

jueves, 19 de febrero de 2015

CARTA PASTORAL
"EXISTE VIOLENCIA INSTITUCIONALIZADA EN RD"
La Conferencia del Episcopado se queja en su más reciente carta pastoral de que en el país persista “una violencia institucionalizada”, y que a pesar del crecimiento económico constante, la pobreza solo se haya reducido levemente mientras la indigencia ha aumentado en términos absolutos.
MAL MANEJO
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no tiene facturas que comprueben sus gastos entre los años 2009 y 2012, un periodo de cuatro años donde la organización tuvo egresos por RD$1,215 millones. ¿La razón que da su presidencia? La trifulca del 27 de enero de 2013, a sillazos y disparos, que dejó siete heridos.
PRD dice no hay facturas que justifiquen sus gastos por “asalto a Casa Nacional”
AMENAZAS Y VIOLENCIA DE GÉNERO
Durante su primer año en funcionamiento, la Fiscalía Municipal de Herrera recibió un total de 6,909 denuncias, siendo el  mayor número por amenazas, y en segundo lugar la violencia de género e intrafamiliar.

AFECCIÓN CUTÁNEA
CONFIRMA UNA INFORMACIÓN PUBLICADA POR LISTÍN DIARIO EL PASADO VIERNES
El presidente Danilo Medina confirmó ayer que padece una dermatitis y que, según los médicos, es producto del estrés, tal como lo había publicado LISTÍN DIARIO Cuando se le preguntó si tomaría licencia médica, el jefe de Estado no dio ninguna respuesta.
BANDA DESARTICULADA
Una banda que se dedicaba a la falsificación de la nueva Cédula de Identidad y Electoral y se la vendía a haitianos ilegales para que pudieran transitar por el territorio nacional burlando los controles migratorios, fue desarticulada mediante una labor de inteligencia de la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Barahona.
DEPORTES
Al tomar el cargo de presidente de la República Dominicana el 16 de agosto de 2012, Danilo Medina nombró mediante el decreto 454- 12 como ministro de Deportes y Recreación, al dirigente peledeísta y exvicepresidente del país, Jaime David Fernández Mirabal, quien brilló por su ausencia desde ese momento al faltar en el acto de juramentación del gabinete.
GRIETAS
AL MOMENTO NO SE HAN REPORTADO DAÑOS
Un sismo de 4.6 grados causó pánico ayer en varias provincias del Cibao, sin que se reportaran daños. Fabricio Moquete, del Instituto Sismológico de la UASD, indicó que el sismo fue al norte de Santiago y se sintió en La vega, Puerto Plata y otras provincias del Cibao.
DOMINGUEZ BRITO
EL JEFE DEL MINISTERIO PÚBLICO DIJO QUE NO PRETENDEN HACER NINGUNA INVESTIGACIÓN
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo que el ministerio público no pretende por el momento realizar ninguna investigación respecto a la acusación que hace el narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo contra el expresidente Leonel Fernández.
POLÍTICA
EL PRESIDENTE SE MOSTRÓ ESTE MARTES OPTIMISTA AL SUBRAYAR QUE TANTO LA "LEY" COMO LA "HISTORIA" ESTÁN DE SU LADO
El Gobierno de Estados Unidos continúa evaluando cuál es la mejor estrategia legal para poder aplicar "lo antes posible" las medidas migratorias del presidente Barack Obama, suspendidas temporalmente por un fallo de un juez de Texas y cuya primera fase debía entrar en vigor ayer.
PRESO POLÍTICO
En una fría y húmeda celda de dos metros de largo por dos metros ancho, cerrada con una portentosa puerta de acero que sólo permite visualizar el exterior a través de una pequeña rendija a la altura de los ojos, el dirigente opositor Leopoldo López cumplió ayer el primer año de reclusión en la cárcel militar de Ramo Verde.
Con despensas caseras, los venezolanos se protegen de la escasez
López no se irá de Venezuela aunque el Gobierno lo presione, dice su esposa
EN ARGENTINA
Cientos de miles de personas marcharon ayer en silencio y bajo una lluvia torrencial en Buenos Aires en demanda de justicia y en homenaje a Alberto Nisman un mes después de la muerte del fiscal, hallado sin vida en su casa cuatro días después de denunciar a la presidenta Cristina Fernández.