Translate

viernes, 27 de febrero de 2015

RENDICIÓN DE CUENTA
MEDINA LLEGÓ ACOMPAÑADO DE LA PRIMERA DAMA, CÁNDIDA MONTILLA DE MEDINA
El presidente Danilo Medina arribó a las 9:55 de la mañana al Congreso Nacional donde rendirá cuenta del último año de gestión de su gobierno.
DE LA ROSA Y CARPIO
SIN EMBARCO, CONSIDERA QUE EL ASALTO AL CONSULADO DOMINICANO EN PUERTO PREINCIPE ES OTRA AGRESIÓN HAITIANA
Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, en la celebración en la Catedral de Santiago, con motivo del Día de la Independencia Nacional, dijo que desea creer que esas acciones son el resultado de grupos aislados y no el sentir de la mayoría de los haitianos.
Agresión a consulado genera amplio rechazo
PRESIDENTE CÁMARA BAJA
ASIMISMO LLAMÓ A LOS DIPUTADOS A SEGUIR DEFENDIENDO EL HONOR DE RD
Al dejar iniciados los trabajos de la primera legislatura ordinaria del 2015, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, llamó a los diputados a continuar defendiendo el honor de la República Dominicana y la dignidad del pueblo de cualquier afrenta o amenaza extranjera.
SEGÚN RAMÓN FADUL
EN OTRO ORDEN, FADUL DIJO QUE EL PRESIDENTE MEDINA SE REFERIRÁ A LAS AGRESIONES AL CONSULADO DOMINICANO EN HAITÍ
La Policía Nacional ha cambiado de tesis en torno a la muerte de un ciudadano haitiano, en la ciudad de Santiago de los Caballeros,  y ahora presume que se trató de un suicidio por ahorcamiento.
DOMÍNGUEZ BRITO
DOMÍNGUEZ BRITO HABLÓ AL ARRIBAR AL CONGRESO NACIONAL DONDE EL PRESIDENTE DANILO MEDINA PRESENTARÁ SUS MEMORIAS
Ayer el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, dio por cerrados los debates en el caso seguido por corrupción y lavado de activos al senador Félix Bautista y a otras seis personas, y fijó para el 27 de marzo la lectura de la sentencia íntegra.
Juez fija para el 27 de marzo lectura sentencia caso Félix Bautista
RECOMPENSA DE US$2 MILLONES
LA DETENCIÓN SE LLEVÓ A CABO EN MORELIA, LA CAPITAL DEL SUROCCIDENTAL ESTADO DE MICHOACÁN, EN UNA OPERACIÓN REALIZADA POR LA POLICÍA FEDERAL (PF) SIN QUE SE DISPARARA UN SOLO TIRO
Las autoridades mexicanas capturaron la madrugada de hoy a Servando Gómez Martínez, alias "la Tuta", líder del cártel de Los Caballeros Templarios, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
ENFRENTADOS
LA REINA DEL POP ESCRIBIO EN ISTAGRAM: "¡ARMANI ME FASTIDIÓ! MI PRECIOSA CAPA ESTABA ATADA DEMASIADO FUERTE”
"Madonna es muy difícil. No me atrevo a decir lo que querría decir...pero la capa tenía un broche que se abría fácilmente y ella quiso un lazo y no logró desatarlo con sus manitas", dijo hoy el diseñador al ser preguntado por el incidente tras presentar sus diseños en la semana de la Moda de Milán.
Madonna: “Nada puede pararme”
SALUD
El Hospital Chang Gung de Kaohsiung, sur de Taiwán, entrenará médicos de República Dominicana, Guatemala y Paraguay en el tratamiento de enfermedades y trasplante de hígado, anunció hoy el director del hospital, Chen Chao-long, en un comunicado.
COMUNICADO
ATRIBUYE EL ATAQUE A UN GRUPO MINORITARIO QUE HABRÍA BURLADO LA VIGILANCIA
El gobierno haitiano condenó la agresión a pedradas de que fue objeto la embajada dominicana en ese país, aunque atribuyó el ataque a un grupo minoritario que habría burlado la vigilancia de los organizadores de la actividad, a los cuales felicitó por su iniciativa.
Dice Presidente tendrá que ofrecer respuesta a pueblo sobre reelección
Haitianos violentan consulado dominicano
RESOLUCIÓN
DIRECTIVOS DEL CENTRO NIEGAN QUE TUVIERAN LA LICENCIA VENCIDA, COMO DIJO LA FISCAL DEL DN
El ministerio público autorizó  ayer la reapertura del Centro de Cirugía Plástica y Especialidades de Santo Domingo (CECIP), clausurado luego de que falleciera allí una mujer que fue sometida a una cirugía estética.
BUENOS AIRES
AL DICTAMINAR QUE NO HAY PRUEBAS
La Justicia argentina desestimó ayer la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento a terroristas, al dictaminar que no hay pruebas para iniciar una causa penal, aunque la decisión podrá ser apelada.
Fiscal de causa muerte Nisman dice que aún es prematuro decir si se suicidó
SEGURIDAD SOCIAL
CLÍNICAS LLAMAN AL CNSS A INTERVENIR Y ADVIERTEN QUE PARALIZARÁN SERVICIOS
Las tarifas no es el único punto que mantiene enfrentados a médicos con las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) en perjuicio del paciente, sino también el difícil acceso a contratos o codificación para nuevos especialistas y el mecanismo de auditoría o glosas implementado por las intermediarias para el pago de lo facturado.
DENTRO DE UN VEHÍCULO
Un medico gineco-obstetra se quitó la vida disparándose al pecho y su cuerpo fue encontrado en el interior de una yipeta Forto en la que viajaba en la avenida Circunvalación, en las afueras de esta ciudad.
VALENTINA MAUREIRA
El vocero del gobierno dijo ayer que la legislación local no permite acceder a la petición de una adolescente de 14 años que le solicitó a la presidenta Michelle Bachelet dejarse morir.