Translate

jueves, 12 de febrero de 2015

TRIBUNAL
EL TRIBUNAL DISPUSO LA MEDIDA ESTA MADRUGADA
La magistrada Suinda Brito, envió  a Erinson De los Santos Solís (Ney), a la cárcel de San Pedro de Macorís, por razones de seguridad, tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada por la fiscal Yeni Berenice Reynoso, quien salió del tribunal a la 3:38 de la madrugada, luego de iniciar la audiencia a la 8 de la noche del pasado martes.
Juez niega pedimento de libertad regidor
FRANCISCO
FRANCISCO CONVOCÓ A LOS CARDENALES DE TODO EL MUNDO PARA ESCUCHAR SUS PROPUESTAS DE REFORMA DEL GOBIERNO CENTRAL DE LA IGLESIA
El papa Francisco instó el miércoles a los cardenales a cooperar con su reforma de la atrasada y disfuncional burocracia vaticana, diciendo que los cambios le ayudarán a gobernar mejor la Iglesia católica, que tiene 1.200 millones de fieles, y a extender su fe de forma más eficaz.
EXPLOSIÓN
TRAS EL HALLAZGO DE DOS CUERPOS EN LA EMBARCACIÓN
El número de víctimas ocasionadas por la explosión del miércoles en una plataforma marítima de la petrolera estatal brasileña Petrobras se elevó hoy a cinco tras el hallazgo de dos cuerpos en la embarcación, informaron fuentes empresariales.
CLIMA
LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 29ºC Y 31ºC Y LA MÍNIMA ENTRE 21ºC Y 23ºC
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que el sistema frontal salió de nuestra área de pronósticos y ha dado paso a que comience a incidir un sistema de alta presión que mantendrá baja las probabilidades de lluvias hoy y mañana.
AUTORIDADES
Igual ha ocurrido esta semana con la cuenta del "Wall Street Journal", que el pasado fin de semana había publicado una información sobre la contratación por el banco JPMorgan del hijo de un ministro chino, a pesar de las evaluaciones negativas internas sobre su labor.



POR SEPARADO
PARA CONMEMORAR EL DÍA NACIONAL DE LA JUVENTUD Y RECORDAR LAS PROTESTAS DE HACE UN AÑO QUE SE ESCENIFICARON EN CARACAS
Las marchas de los dos bandos se dan en medio de un tenso ambiente generado por la crisis económica en la que está sumida Venezuela por una galopante inflación, severos problemas de desabastecimiento, y una recesión que amenaza con profundizarse ante la caída de los precios del petróleo que es la principal fuente de ingresos del país.
ESTUDIO
SEGÚN UN ESTUDIO QUE PUBLICA ESTE JUEVES LA REVISTA "NATURE"
El final del último período glacial, hace 15.000 años, coincidió con la liberación de grandes cantidades de dióxido de carbono almacenado en los océanos del hemisferio sur, según un estudio que publica este jueves la revista "Nature".