Translate

domingo, 10 de mayo de 2015

EMBAJADOR DANIEL SUPPLICE
EL TEMA SERÁ TRATADO EN REUNIÓN BILATERAL
El nuevo embajador de Haití en Santo Domingo, Daniel Supplice, consideró que el Programa de Identificación de Inmigrantes de Haití (PIDIH) que ejecuta su país para documentar a sus ciudadanos radicados en República Dominicana “es un fracaso”, y adelantó que el gobierno haitiano busca la ampliación del Programa Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE) que llevan a cabo las autoridades dominicanas.
SEQUÍA
PRESIDENTE DISPONE OBRAS PÚBLICAS SE INTEGRE CON CAMIONES SISTERNA
La sequía continuúa golpeando las distintas regiones, agotando la reserva de agua potable del país, siendo una de las más prolongada en los últimos años. Sin embargo los niveles de desperdicio por parte de la población en las fuentes acuíferas no han mermado, provocando una crisis mayor.
CEREMONIA
Con la presencia del presidente de la República Danilo Medina, los obispos del país, el nuncio apostólico, cientos de sacerdotes, invitados extranjeros y miles de feligreses, fue consagrado y posesionado ayer como nuevo obispo de esta diócesis, monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez.



MINISTERIO MEDIO AMBIENTE
El incendio forestal que inició el pasado jueves en Loma Miranda, en la provincia La Vega, y que afectó entre 3,000 y 5,000 tareas, fue extinguido en un 99.9%, según informó el  Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, mientras al menos 25 sometimientos han sido emitidos a ciudadanos sospechosos de provocar los fuegos forestales que se proyectaron en distintas regiones del país.