Translate

jueves, 20 de agosto de 2015

EL CANCILLER HAITIANO SE PRONUNCIA

Haití pone condiciones para aceptar repatriados

LENER RENAULD REITERÓ QUE SU PAÍS NO ACEPTARÁ CASOS DE APATRIDIA

El canciller de Haití, Lener Renauld, criticó ayer el inicio del proceso de repatriaciones de extranjeros indocumentados desde República Dominicana sin la aplicación de un nuevo protocolo para la ejecución de ese mecanismo, como su país lo viene exigiendo desde hace varios meses.

CENTRO DE HURACANES

Danny avanza hacia el oeste

POR EL MOMENTO LA TORMENTA NO REPRESENTA AMENAZA PARA TIERRA

Los vientos máximos sostenidos de la tormenta estaban cerca de los 80 kilómetros ayer. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos pronostica que la tormenta podría fortalecerse en los siguientes días, pero los modelos de pronósticos ofrecen señales mixtas en relación a qué tanto.

ENERGÍA Y MINAS

MINISTERIO ACLARÓ QUE AHORA NO EXISTE CONCESIÓN MINERA PARA LA EMPRESA AMERICAN NICKEL LIMITED

El Senado investigará la venta derechos explotación de FalcondoEl Senado investigará la venta de los derechos de explotación de ferroníquel de Falconbridge Dominicana (Falcondo), subsidiaria de Glencore Canadá Corporation, a la “Americano Nickel Limited” (ANL) por un valor no precisado y, los senadores, respaldarán en consecuencia al Estado dominicano en su reclamo frente a las multinacionales, según una resolución sometida por los senadores Adriano Sánchez Roa y Euclides Sánchez Tavárez.