Translate

viernes, 27 de noviembre de 2015


Empresarios reaccionan a las declaraciones de James Brewster

Las declaraciones producidas por el embajador estadounidense, James Brewster, quien hizo un símil de la corrupción con un cáncer que retrasa el crecimiento y afecta el comercio, provocaron reacciones diversas entre empresarios dominicanos.

ENCUENTRO

PARTICIPAN REPRESENTANTES DE COSTA RICA, CUBA, EL SALVADOR Y OTROS

Ministros de agricultura y directores de ganadería de alrededor de 9 países de la región iniciaron ayer en el país la decimotercera reunión de la Comisión de Desarrollo Ganadero para América Latina y el Caribe (Codegalac) donde discuten los desafíos del sector pecuario.

ESTUDIO AIRD

COMPETENCIA DESLEAL Y CONTRABANDO SON OTROS FACTORES QUE AFECTAN

Por segundo trimestre consecutivo la carga tributaria se reveló para el sector industrial como el factor que más afecta la competitividad en República Dominicana, con un 20.1% de las respuestas, según la tercera entrega del “Índice de factores que afectan la competitividad”, elaborado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) en el marco de la Encuesta de Coyuntura Industrial, que se realiza trimestralmente.

ABA

Autoridades de la Asociación de Bancos Comerciales de República Dominicana (ABA) aseguraron que el patrimonio técnico de esta institución está por encima en un 50% de lo requerido por la Ley Monetaria y Financiera (No. 183-02).

CEPAL

Jefes de estadísticas de los países de América firmaron una declaración en la que reafirman su compromiso con la generación de estadísticas de calidad que sirvan para el seguimiento de las políticas públicas nacionales y de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada por 193 países en la Asamblea General de las Naciones Unidas el pasado septiembre.

CAFICULTURA

Cooperación europea dona 16.8 millones de euros para controlar royaCooperación europea dona 16.8 millones de euros para controlar roya

El Gobierno dispone de 16.8 millones de euros provenientes de la cooperación europea para apoyar al Consejo Dominicano del Café (Codocafé) en lo relativo al manejo integral de la Roya e impulsar el mejoramiento genético del aromático grano, cuyo cultivo está siendo afectado por esta enfermedad.