Translate

viernes, 27 de noviembre de 2015

Reacciones múltiples por crimen de líder opositor venezolano

OEA, GOBIERNOS, OPOSICIÓN

REACCIÓN MÁS DURA A ESTE HECHO FUE DE LUIS ALMAGRO, TITULAR DE LA OEA

El asesinato de un político opositor durante un mitin al que asistía la esposa del dirigente preso Leopoldo López caldeó la ya agresiva campaña para las legislativas del 6 de diciembre en Venezuela y encendió las alarmas ante una deriva violenta de las elecciones.
Putin y Hollande pactan acciones contra el EI

JUNTOS EN LA COALICIÓN

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aceptó ayer coordinar las acciones militares rusas en Siria con Francia y la coalición antiterrorista liderada por Estados Unidos tras reunirse en el Kremlin con su colega francés, Francois Hollande.
EEUU celebra una Acción de Gracias con más seguridad por la alerta terrorista

TRADICIÓN

SE CALCULA QUE UNOS 46 MILLONES DE PERSONAS SE HAN DESPLAZADO PARA REUNIRSE CON SUS FAMILIAS

Los estadounidenses celebraron ayer en familia el Día de Acción de Gracias, una festividad marcada este año por fuertes medidas de seguridad en los concurridos centros de transporte ante la alerta terrorista global por los recientes atentados yihadistas del Estado Islámico (EI).
Arrestan a 30 sospechosos por ataque en Túnez

ATENTADO TERRORISTA

Las autoridades tunecinas detuvieron a 30 personas sospechosas de tener lazos con extremistas tras el atentado suicida contra la escolta presidencial, e identificaron al atacante como un vendedor ambulante de la localidad.

SEGUNDA VUELTA

La campaña electoral para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Haití, que se celebrará el 27 de diciembre, comenzó ayer y concluirá cinco días antes de los comicios. El inicio de campaña se produce más de 48 horas después de que el Consejo Electoral Provisional (CEP) anunciara los resultados definitivos de la primera vuelta celebrada el 25 de octubre.
Reportan 600 cubanos varados en Panamá

EN RUTA HACIA EE.UU

Cerca de 600 cubanos se concentran en Puerto Obaldía, en el Caribe panameño, a la espera de encontrar un medio de transporte que les traslade hasta la capital para seguir su viaje hacia Estados Unidos, informaron hoy a Efe fuentes de la Cancillería.