Translate

jueves, 26 de noviembre de 2015

Detienen a un hombre por tratar de saltar la verja de la Casa Blanca

SERVICIO SECRETO

EN EL MOMENTO DEL SUCESO, EL PRESIDENTE ESTADOUNIDENSE, BARACK OBAMA, SE ENCONTRABA DENTRO DE LA RESIDENCIA

Por el momento se desconocen más datos sobre el detenido, que se suma a una lista de varios hombres que han intentado saltar la verja del jardín norte de la Casa Blanca en el último año.
Túnez detiene a 30 sospechosos, identifica atacante suicida

TERRORISMO

EL PRESUNTO ATACANTE ES UN VENDEDOR AMBULANTE DE LA LOCALIDAD

El Ministerio de Interior dijo en una declaración el jueves que la policía forense identificó al atacante como Houssam ben Hedi ben Miled Abdelli de 27 años a través de su ADN. Agregó que era de un barrio de clase trabajadora de las afueras de Túnez.
Esposa de Leopoldo López denuncia intentaron matarla en mitin donde murió opositor

LILIAN TINTORI

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, participó en un mitin de la campaña para las elecciones del 6 de diciembre en el poblado de Altagracia de Orituco  en el que resultó muerto Luis Manuel Díaz, líder local del partido Acción Democrática (AD), a causa de un disparo, justo cuando ella, explicó, se despedía de él en la tarima.
Iglesia católica salvadoreña suspende a biógrafo de monseñor Oscar Romero acusado pedofilia

DECLARACIÓN

La iglesia católica salvadoreña reveló hoy que el sacerdote Jesús Delgado, biógrafo del beato Óscar Romero, fue suspendido de sus funciones eclesiásticas por estar acusado de pedofilia, informó hoy el vicecanciller del Arzobispado de San Salvador, Rafael Urrutia.
Canadá proporciona 76 millones de dólares a ACNUR para los refugiados sirios

MEDIDA

La nueva ministra de Desarrollo Internacional de Canadá, Marie-Claude Bibeau, anunció hoy que los fondos permitirán a ACNUR cubrir "las necesidades básicas diarias" de ciudadanos sirios que se encuentran en los campos de refugiados, principalmente en Líbano, Jordania y Turquía.
Obama condecora a Pavo Nacional del año en doble indulto de Acción de Gracias

PRESIDENTE

Acción de Gracias es el día predilecto de Barack Obama, y por eso hoy, en su penúltima ceremonia del indulto del pavo como presidente de EE.UU., perdonó a las dos "víctimas", bautizadas como Honest y Abe, y otorgó al segundo el título de "Pavo Nacional de Acción de Gracias".
Turquía difunde grabación de advertencia a avión ruso

10 CLIPS DE AUDIO

Las grabaciones, a las que la Associated Press tuvo acceso el jueves, indican que el avión recibió varias advertencias y pedidos de cambio de rumbo cuando se acercaba al espacio aéreo turco.

EEUU

Se calcula que 46 millones de personas se van a desplazar de sus lugares de residencia con motivo de una festividad que permite alargar el fin de semana.