Translate

jueves, 7 de enero de 2016

ORDEN FEDERAL

SE MANTIENE LA VEDA PARA LOS PRODUCTOS DE LA ZONA DE LA PROVINCIA LA ALTAGRACIA

El Gobierno de Estados Unidos acaba de levantar la prohibición de las todas las exportaciones de frutas y vegetales de  la zona de producción de República Dominicana donde no se había detectado la Mosca del Mediterráneo. La orden federal es la DA-2016-03.

SONDEO

VARIAS PERSONAS CONSULTADAS POR LISTÍNDIARIO.COM CONCUERDAN CON QUE ESTE AÑO HA SIDO MÁS FÁCIL PAGAR

Por motivos de trabajo, viajes, falta de dinero o por el simple hecho de esperar el último momento, varias personas han acudido hoy a diferentes estafetas bancarias a renovar el Impuesto de Circulación de Vehículos de Motor (Marbete 2014- 2015), cuyo pago se vence mañana.

GOBIERNO

COMO GESTO DE RECHAZO A LA DECISIÓN DEL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL

El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, ordenó hoy colocar imágenes del prócer Simón Bolívar y el fallecido presidente Hugo Chávez en las calles de la ciudad en desagravio a una decisión de la nueva directiva del Parlamento de retirar sus imágenes de la sede del Legislativo.

POR LA MAGNITUD DE LA EXPLOSIÓN

LOS EXPERTOS ESPERAN RECIBIR EN LAS PRÓXIMAS 24 HORAS SUFICIENTES DATOS PARA PODER DETERMINAR CON MÁS CERTEZA EL ORIGEN DE LA DETONACIÓN

El secretario ejecutivo de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de Pruebas Nucleares (CTBTO), Lassina Zerbo, precisó que la magnitud de la detonación fue de 4,85 puntos en la escala de Richter, frente a los 4,9 puntos de hace tres años.

PRESIDENTE SCJ

SE QUEJÓ DE QUE LAS MEDIDAS DE COERCIÓN SON REVISABLES CADA TRES MESES, LO QUE FACILITA QUE CADA REVISIÓN PUEDA CAER EN MANOS DE UN JUEZ DISTINTO

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) reconoció  que la justicia penal vive en sobresaltos permanentes, a causa de copias de legislaciones inadaptadas y conducente a la libertad de los imputados por infracciones graves que mantienen los armarios llenos de expedientes relativos a imputados en rebeldía.