Translate

miércoles, 24 de febrero de 2016

Álex Rodríguez dice que es mejor persona luego de su suspensión de la temporada 2014 - Declaran estado de emergencia noroeste de Florida tras tornado - Trump convence a los republicanos hispanos y es favorito en el "supermartes"

PROCURADURÍA

MIENTRAS QUE SE CONOCE LA SOLICITUD DE JUICIO PRELIMINAR PRESENTADA EN CONTRA DE LOS IMPUTADOS

La Procuraduría General de la República le asignó una seguridad especial a la jueza suspendida Awilda Reyes Beltré y al juez renunciante Francisco Arias Valera, quienes son procesados por presuntos actos de corrupción.

GRANDES LIGAS

ENTIENDE QUE SU TIEMPO EN LAS GRANDES LIGAS PRONTO ESTÁ LLEGANDO A SU FINAL

Un año de suspensión para el dominicano Álex Rodríguez durante la temporada 2014 en las Grandes Ligas le sirvió para reflexionar y mejorar en muchos aspectos de su vida.

MENZIES AVIATION

EXIGEN SE LES PERMITA CREAR UN SINDICATO EN BUSCA DE MEJORES CONDICIONES LABORALES

Decenas de empleados de la empresa  Menzies Aviation Group, que ofrece los servicios de manejos de equipajes en las rampas del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), realizaron este miércoles un piquete frente a las instalaciones de la terminal, en protesta del cese de una supuesta ola de cancelaciones que realiza la empresa.

TRIBUNAL

LA PENA MÁXIMA LE FUE IMPUESTA A CÉSAR DE JESÚS ABREU POR LA MUERTE DE ANASTACIA CRUZ ROSA (LA MELLA)

De acuerdo al expediente, el hecho ocurrió el 18 de julio del año 2014 alrededor de las 8:00 de la noche, cuando el imputado trasladó a la víctima hasta un solar baldío, donde cometió el crimen y huyó del lugar.

EEUU

EL TORNADO DEJÓ AL MENOS TRES PERSONAS HERIDAS E IMPORTANTES DAÑOS A UNAS 70 VIVIENDAS

El gobernador de Florida declaró el estado de emergencia para los condados de Escambia y Santa Rosa, muy golpeados, al igual que partes del vecino estado de Georgia, donde se registraron más tornados que tumbaron árboles y tendido eléctrico y arrancaron las cercas de numerosas viviendas.

EN PERÚ

EITI ES UN ORGANISMO QUE OBLIGA A ADOPTAR LAS MEJORES PRÁCTICAS EN LA ADMINISTRACIÓN DE LOS FONDOS PROVENIENTES DE LA MINERÍA

La decisión fue anunciada en Lima, Perú, en el marco de la Séptima Conferencia Mundial de EITI que, por primera vez y durante esta semana, tiene lugar en un país de América Latina, con la participación de más de 50 delegaciones de naciones adscritas a la entidad y postulantes de candidaturas.

RAÚL SENDIC

YO LO QUE HICE FUE UNA PREPARACIÓN PARA LA DOCENCIA GENÉTICA, QUE ERA UN CURSO RÁPIDO", DIJO SENDIC AL DIARIO EL OBSERVADOR

La página oficial de su sector político, la lista 711 de la coalición de izquierda Frente Amplio, dice que la profesión de Sendic es "licenciado en genética humana en la Universidad de La Habana, Cuba. Graduado con medalla de oro".

TERRORISMO

HASTA LA FECHA, LAS AUTORIDADES EGIPCIAS HABÍAN NEGADO QUE EL AVIÓN RUSO HUBIERA SIDO DERRIBADO DELIBERADAMENTE

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, admitió hoy por primera vez que el avión ruso siniestrado el pasado 31 de octubre con 224 personas a bordo en la península del Sinaí fue derribado.

ELECCIONES EE.UU.

CLINTON CUENTA CON EL RESPALDO DE LA MAYORÍA DE LOS SENADORES Y CONGRESISTAS DEMÓCRATAS DEL LEGISLATIVO

El líder de la minoría demócrata del Senado de EE.UU., Harry Reid, anunció hoy su respaldo a la aspirante de su partido a la Presidencia del país, Hillary Clinton, lo que supone un impulso más a la candidatura de la ex secretaria de Estado.

ELECCIONES EE.UU.

LAS ENCUESTAS TAMBIÉN LE DAN COMO PRIMERA OPCIÓN DE VOTO EN ESTADOS CLAVE COMO FLORIDA Y OHIO

La convincente victoria de Donald Trump en Nevada, incluso entre los republicanos hispanos, le coloca hoy como el gran favorito ante el "supermartes" del 1 de marzo, donde votarán más de diez estados de Estados Unidos.

BRASIL

LA TASA DE APROBACIÓN PERSONAL DE LA MANDATARIA TAMBIÉN MEJORÓ Y LLEGÓ AL 21,8 %

El sondeo fue encargado por la patronal Confederación Nacional del Transporte (CNT) y su resultado supone una recuperación de casi tres puntos porcentuales desde octubre pasado, cuando la aprobación a la gestión del Gobierno era del 8,8 %.