Translate

lunes, 29 de febrero de 2016

Leonardo DiCaprio conquista el premio Oscar como mejor actor - Giuliani dice solo combatiendo corrupción administrativa disminuye crimen Rep. Dom. - Yamaico Navarro, suspendido por un mes y le imponen una multa de US$ 4,400 dólares

PREMIO

Leonardo DiCaprio conquista el premio Oscar como mejor actorLeonardo DiCaprio conquista el premio Oscar como mejor actor

GONZÁLEZ IÑÁRRITU FUE EL MEJOR DIRECTOR POR "THE REVENANT" Y "SPOTLIGTH", DE TOM MACCARTHY, LA MEJOR PELÍCULA

Spotligth, de Tom Mac- Carthy, se hizo hoy con el Óscar a mejor película mientras que Alejandro González Iñarritu triunfó como director de “The Revenat”, aunque la más premiada de la noche fue “Mad Max: Fury Road”, que ganó seis galardones técnicos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SEGURIDAD SOCIAL

ASÍ LO INFORMÓ LA DIRECTORA DE SALUD PREVENTIVA DE LA ADMINISTRADORA DE RIESGOS LABORALES (ARL), IVONE SOTO

Soto se refirió al tema al ser entrevistada durante una misa oficiada en la sede de la entidad con motivos de cumplir doce años de su puesta en funcionamiento.

EXALCALDE DE NUEVA YORK

EL EXALCALDE DE NUEVA YORK FUE PRESENTADO HOY POR ABINADER COMO SU ASESOR EN MATERIA DE SEGURIDAD

El exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani dijo que el problema de la inseguridad en República Dominicana ya lo ha enfrentado en otros países de la región, como en Colombia y en Puerto Rico, en donde trabaja en la actualidad, por lo que, según su opinión, conoce el tipo de realidad criminal que enfrenta dominicana.

VIOLENCIA

CON ESTE HECHO SUMAN CUATRO LOS HOMBRES MUERTOS EN HECHOS SIMILARES EN APENAS UNA SEMANA EN EL CIBAO

La Policía identificó a los  muertos como  Miguel Ángel Castillo Escaño, alias Luna, de 26 años, quien vivía en el paraje Rancho al Medio; y   Domingo Antonio Rodríguez García (Mingo Lola), de 32 años, quien residía en la calle Colón, en el sector El Matadero, en Salcedo.

LUCTUOSA

SUS RESTOS ESTAN SIENDO VELADOS EN LA FUNERARIA BLANDINO

“Levantarse con la noticia de que murió Elsa Expósito es demasiado para un día que marca un año bisiesto. Elsa siempre tuvo más voz que cuerpo, perdimos eso, su voz” expresó en Facebook la periodista Altagracia Salazar.

EN JAPÓN

LA LIGA JAPONESA DE BÉSBOL PODRÍA IMPONERLA UNA SANCIÓN ADICIONAL SI CONSIDERA QUE LA DEL EQUIPO ES INSUFICIENTE

Los Marinos de Lotte anunciaron este lunes que suspendieron al dominicano Yamaico Navarro por un mes y le impondrán una multa de $4.400 dólares como castigo por haber sido arrestado la semana pasada en Okinawa.

AÑO BISIESTO

Sin un día adicional, la fecha del calendario se desplazaría cada año en aproximadamente un cuarto de día con relación al año anterior. ¿Qué pasaría si febrero no tuviera ese día adicional cada cuatro años? El periódico Los ángeles Times se tomó la molestia de hace el cálculo y el resultado fue que hoy estaríamos a 15 de julio de 2017. 

EN LOS MINA

EL TRIBUNAL FIJÓ LA AUDIENCIA PARA MAÑANA EN HORAS DE LA TARDE

El tribunal de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo conocerá mañana la medida de coerción contra el general retirado José del Carmen Ramírez Guerrero, acusado de matar a uno de dos jóvenes que los asaltaron en su vivienda, en Los Mina.

ABOGADA DEL ESTADO

“La única diferencia es que  si hay una enajenación del bien, sólo es posible que sea registrada cuando concluya el proceso judicial, y como se trata de enajenación de terrenos que pertenecen al Estado dominicano… eso pasaría por el Congreso, de modo tal que eso nunca tendría éxito hasta tanto no concluya el proceso”, explicó Acosta Lora.

NIÑERA

SEGÚN LA POLICÍA, LA MUJER, DE 39 AÑOS, ASESINÓ A LA MENOR APROVECHANDO QUE SUS PADRES ESTABAN FUERA DE CASA

Una mujer fue detenida hoy en Moscú tras pasearse con una cabeza decapitada en la mano, al parecer de una niña que tenía a su cargo, informaron las autoridades.

DOBLE ATENTADO

UNA MOTO CARGADA DE EXPLOSIVOS EXPLOTÓ EN EL MERCADO DE MIRDI EN CIUDAD AL SADR, UBICADO EN EL ESTE DE BAGDAD

Al menos 55 personas murieron y otras 116 resultaron heridas en el doble atentado suicida perpetrado el domingo en distrito bagdadí de Ciudad al Sadr, de mayoría chií, cuya autoría fue asumida por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), corroboró hoy a Efe una fuente del Ministerio de Interior.

REGIÓN SUR

UNA DE LAS VICTIMAS FUE ATROPELLADA POR UNA YIPETA Y LAS OTRAS DOS CHOCARON DE FRENTE EN UNA MOTOCICLETA

De los fallecidos solo han sido identificados dos como Alexis Cuesta Castillo, de 22 años;  José Luis Piña Capellán, de 37, residentes en la comunidad de Los Cocos.

TERRORISMO

INFORMÓ HOY EL OBSERVATORIO SIRIO DE DERECHOS HUMANOS

De esas víctimas, al menos 2.142 eran civiles -entre los que hay 78 mujeres y 128 menores- que murieron por los disparos de los yihadistas, decapitados, quemados vivos, lapidados o arrojados desde lo alto de edificios.

COMUNICADO

EN RESPUESTA A LA RECIENTE PRUEBA NUCLEAR Y DE MISILES DE COREA DEL NORTE

El viceministro de Exteriores nipón Shinsuke Sugiyama se reunió hoy en Tokio con su homólogo chino, Xuanyou Kong, en el que ha sido el primer encuentro diplomático de alto nivel bilateral tras la prueba nuclear realizada por Pyongyang el pasado mes de enero y su posterior lanzamiento de un satélite espacial en febrero.

CLIMA

VAGUADA FRONTAL RETROCEDIENDO Y DEBILITANDOSE

Hoy habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias locales principalmente en la tarde hacia algunas provincias de la parte norte, cordillera Central y Los Haitises