Translate

martes, 23 de febrero de 2016

Levantan prohibición de traslado de cadáveres a partir de las 6:00 PM - Obama dice que Guantánamo es "contraproducente" para la lucha antiterrorista - Policía japonesa libera al pelotero dominicano Yamaico Navarro

SALUD PÚBLICA Y LA PROCURADURÍA

ASIMISMO ESTABLECIERON QUE LAS CERTIFICACIONES DE DEFUNCIÓN MUERTES POR SIN SOSPECHA DE CRÍMENES NO REQUIEREN DE UN LEGISTA

Las disposiciones fueron anunciadas durante la firma de un acuerdo de colaboración entre la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino y el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

DISCURSO

Obama presentó desde la Casa Blanca su plan para cerrar Guantánamo, que contempla transferir a entre 30 y 60 presos a territorio estadounidense, algo a lo que se oponen los republicanos, que controlan actualmente el Congreso.

TRIBUNAL

LA MAGISTRADA TANIA YUNES TOMÓ LA DECISIÓN, TRAS ACOGER UN RECURSO DE HABEAS CORPUS PRESENTADO POR EL IMPUTADO

La jueza de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional ordenó hoy la inmediata puesta en libertad del imputado Luis Gabriel Viloria Soriano, esposo de la presentadora Ibelka Ulerio, acusado de clonación de tarjetas, estafa y otros delitos.

IZAMIENTO DE LA BANDERA

EN CUANTO AL DIÁLOGO DEL GOBIERNO CON LOS MÉDICOS, EL JEFE DE ESTADO ENTIENDE QUE DEBEN SEGUIR LAS CONVERSACIONES

El presidente Danilo Medina dijo que aunque el publicista brasileño João Santana era una figura importante en su equipo de campaña, todo seguirá adelante, luego que ayer renuncia a su cargo para retornar a su país  y defenderse de las acusaciones por corrupción vinculadas al escándalo en la estatal Petrobras.
 

BÉISBOL

SU EQUIPO ANUNCIÓ QUE SE REUNIRÁ MAÑANA MIÉRCOLES CON EL JUGADOR PARA DISCUTIR EL FUTURO DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN

La policía de Okinawa dejó en libertad este martes al dominicano Yamaico Navarro, quien fue arrestado el pasado domingo en el Aeropuerto de Naha por poseer una bala en su equipaje de mano, luego de determinar que no existe riesgo de que abandone el país.

LA POLICÍA

EL DETENIDO ES BERNARDO CRUZ (CHAGUI), DE 22 AÑOS, RESIDENTE EN EL SECTOR DE HATO DEL YAQUE, DE SANTIAGO

La Policía apresó, en el sector de Gurabo,  a un hombre contra quien se habían presentado más de 20 denuncias por asaltos en estaciones de combustibles y otros lugares de esta ciudad.

POR 3 MESES

LA JUEZA FRANCIS VILORIO DISPUSO QUE LA MEDIDA CAUTELAR SEA CUMPLIDA EN EL CENTRO DE CORRECCIÓN Y REHABILITACIÓN ANAMUYA

La medida de coerción le fue impuesta  a Lorenzo Areché Melo (propietario del nigth club Ladies Factory,) y a sus empleados Joaquín Guerrero Garrido, Miguel Polanco Vásquez, Amos Jean Pierre, Juan Isidro Rosario Batista, Víctor Luis Pinales, Edwin Pérez y Juan Manuel Herrera Espinosa.

MERCADO

El petróleo de Texas (WTI) para entrega en abril, el nuevo mes de referencia, abrió hoy con un descenso del 0,57 % (-0,19 dólares) y a las 09.05 hora local (14.05 GMT) cotizaba a 33,20 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

OMS

Y PODER VINCULARLO O DESCARTARLO DEL VIRUS DEL ZIKA

El informe reunirá las diferentes causas que pueden provocar que un recién nacido padezca microcefalia e incluirá estadísticas de la circunferencia del cráneo.

EN SOSÚA

EL HECHO OCURRIÓ EN UN APARTAMENTO DEL PROYECTO HABITACIONAL TRADE WINDS

La víctima fue identificada como Sarah Stratton Kershaw de 49 años  y el supuesto victimario como  Willian Paul Norton de 50 años, quien está detenido.

FÚTBOL

CONSTARÁ DE 300 PÁGINAS Y ESTÁ ESCRITO POR EL PORTAVOZ DEL DIRECTIVO,, THOMAS RENGGLI

El esperado libro de Joseph Blatter sobre su vida en la FIFA se publicará en los próximos días. "Sepp Blatter: Mission Football" estará disponible en febrero por un precio de 49 francos suizos (49 dólares), indicó la editorial suiza Werd & Weber.

NUEVOS DOCUMENTOS

DESTAPÓ QUE LA NSA REALIZÓ ESCUCHAS SECRETAS EN UN ENCUENTRO ENTRE BAN Y LA CANCILLER ALEMANA, ANGELA MERKEL

El portal WikiLeaks publicó hoy nuevos documentos que revelan el espionaje por parte de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) a líderes mundiales como el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

CONFLICTO

SOBRE LA BASE DE LA CONTINUACIÓN DE LOS ESFUERZOS MILITARES DE LUCHA ANTITERRORISTA CONTRA EL ESTADO ISLÁMICO

"La República Árabe de Siria anuncia su aceptación del cese de las operaciones de combate", apuntó una fuente de alto rango del Ministerio sirio de Exteriores en un comunicado, difundido por la agencia de noticias oficial, SANA.

CLIMA

LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 29ºC Y 30ºC Y LA MÍNIMA ENTRE 19ºC Y 20ºC

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  informa que las condiciones del tiempo continúan regidas por una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera, limitando las probabilidades de precipitaciones sobre gran parte de la geografía nacional.

POR EL MEDITERRÁNEO

DE ELLOS, MÁS DE 97.000 ENTRARON POR GRECIA Y EL RESTO POR ITALIA (UNOS 7.500)

En ese periodo se registraron 410 muertos en naufragios, de los que 321 perecieron en la ruta del Mediterráneo oriental, entre las costas de Turquía y las islas griegas, considerada actualmente el trayecto marítimo más mortífero para los refugiados.