Translate

sábado, 27 de febrero de 2016

Presidente Danilo Medina espera ahorro en factura petrolera alcance los dos mil millones de dólares - Alfredo Martínez dice Karen Ricardo tuvo comportamiento ejemplar - Vaguada frontal incrementará las lluvias en resto fin de semana

Presidente Danilo Medina espera ahorro en factura petrolera alcance los dos mil millones de dólares

RENDICIÓN DE CUENTAS

Presidente Danilo Medina espera ahorro en factura petrolera alcance los dos mil millones de dólares

DIJO QUE PARA ESTE AÑO ESPERAN QUE EL AHORRO SEA DE 800 MILLONES DE DÓLARES Y SUMADOS A LOS DEL 2015 ALCANCE LOS DOS MIL MILLONES

El presidente Danilo Medina se muestra muy optimista con el comportamiento de la economía en este año 2016,  proyectando que el déficit de cuenta corriente este año disminuirá a un 2.0% del Producto Interno Bruto.

CANDIDATO A ALCALDE

Martínez, quien fue anunciado ayer en la tarde como el vencedor en la encuesta que llevó a cabo el PLD para determinar la popularidad de los aspirantes a la nominación, dijo que hoy solo le resta felicitar a Ricardo y al PLD por la manera en que fue manejado el proceso.
Martínez le gana a Karen Ricardo para alcaldía SDE

BRASIL

HABÍA SIDO DETENIDO EN EL MARCO DE UNA OPERACIÓN QUE INVESTIGA LA CORRUPCIÓN EN PETROBRAS

El juez Sergio Moro, de la sala penal federal de Curitiba y responsable por las investigaciones del caso de corrupción en Petrobras, determinó la excarcelación del ejecutivo, pero le prohibió salir de Brasil o cambiar de dirección sin autorización judicial.

CLIMA

LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 29ºC Y 31ºC Y LA MÍNIMA ENTRE 21ºC Y 23ºC

Hoy el cielo estará mayormente medio nublado hacia la parte norte del país, con incrementos nubosos en la tarde por el norte y el noroeste por la llegada de la vaguada frontal originando lluvias de débiles a moderadas.

EN ROMA

El presidente de Argentina, Mauricio Macri describió el encuentro como un "contacto entre dos viejos conocidos" e hizo mención a la relación que les unió en Buenos Aires, cuando Jorge Bergoglio era arzobispo y el mandatario argentino, alcalde de la misma ciudad.

EN LA NBA

HORFORD SE ACERCÓ A LA BARRERA DE LOS 20 PUNTOS EN EL TRIUNFO DE LOS HAWKS, QUE VENCIERON 103-88 A LOS BULLS DE CHICAGO

El pívot dominicano Al Horford, de los Hawks de Atlanta, consiguió números de dos dígitos y se convirtió en el mejor jugador latinoamericano en la jornada de la NBA.

MINISTROS DE FINANZAS

ASÍ LO AFIRMA LA DECLARACIÓN EMITIDA AL TÉRMINO DE LA CUMBRE MINISTERIAL DE DOS DÍAS CELEBRADA EN SHANGHÁI

Los ministros de Finanzas del G20 se comprometieron hoy a intensificar los esfuerzos para eliminar todas las fuentes, técnicas y canales de financiación terrorista y a aumentar la cooperación en el intercambio de información al respecto.

LUCTUOSA

DEDICÓ MÁS DE 50 AÑOS A ESA PROFESIÓN

La medicina dominicana está de luto. Perdió a uno de sus más consagrados hijos.  Falleció la madrugada de este sábado el doctor Manuel Logingo Alcántara Casado, debido a serios quebrantos de salud. Tenía 86 años.

CRECERÁ UN 6% EN 2016

DICE QUE CENTROAMÉRICA CRECERÁ UN 4,1 % EN 2016 Y SE DESMARCA DE RECESIÓN EN A. LATINA

Las economías centroamericanas y de República Dominicana disfrutan de unas buenas perspectivas económicas en 2016, con un crecimiento regional estimado del 4,1 %, alentado por la sólida actividad en EE.UU. y la menor factura energética fruto de los bajos precios del crudo, apuntó ayer un reporte macroeconómico regional presentado por el BID.

HAITÍ

FRITZ A. JEAN DEBE FORMAR UN GOBIERNO

Fritz A. Jean, exgobernador del Banco Central haitiano, fue nomiado ayer como primer ministro de Haití por el presidente interino, Jocelerme Privert.
El exprimer ministro haitiano Evans Paul cuestiona nombramiento de su sucesor


PUBLICISTAS DE ROUSSEFF

Los publicistas brasileños Joao Santana y su esposa Mônica Moura, investigados en el caso Petrobras, explicaron ayer el pago de sus servicios en campañas presidenciales en el exterior, como las realizadas en Venezuela y Angola, a través de la constructora Odebrecht, informó uno de sus abogados.
Presentan pruebas vincularían a exasesor con fondos públicos

QUEJA

LA PROTESTA, QUE SE DESARROLLÓ DE FORMA PACÍFICA, ESTUVO FUERTEMENTE CUSTODIADA POR POLICÍAS Y GUARDIAS NACIONALES

Al grito de "No hay medicina, no hay algodón, pero hay dinero para corrupción", varias decenas de manifestantes entre médicos, enfermeras, estudiantes de medicina y pacientes se concentraron en la plaza Venezuela, en el norte de la ciudad. Según estimaciones del gremio farmacéutico, la escasez de medicamentos e insumos alcanza el 80%.