Translate

viernes, 5 de febrero de 2016

Terremoto de magnitud 6.4 sacude a Taiwán

CATÁSTROFE

DE ACUERDO CON EL SERVICIO GEOLÓGICO DE ESTADOS UNIDOS, UN TERREMOTO DE ESA MAGNITUD PUEDE CAUSAR SEVEROS DAÑOS

El temblor de tierra se produjo a las 20.00 GMT a una profundidad de 10 kilómetros y su epicentro se situó a 22 kilómetros al noreste de la ciudad sureña de Pingtung, según la alerta emitida hoy por el Servicio Geológico estadounidense, que no informa si causó daños.

EN MÉXICO

LA FISCALÍA MEXICANA INVESTIGA SI LA ACTRIZ, ACEPTÓ RECURSOS DEL NARCOTRAFICANTE PARA LA MARCA DE TEQUILA HONOR DEL CASTILLO O EL RODAJE DE UNA PELÍCULA SOBRE SU VIDA

Un juez mexicano concedió hoy el amparo provisional solicitado por Kate del Castillo para evitar una futura detención y pidió a la fiscalía que le informe sobre la investigación que lleva a cabo en contra de la actriz por sus vínculos con el capo Joaquín "el Chapo" Guzmán.

COMUNICADO

EL CIERRE SERÁ EL PRÓXIMO DOMINGO, 7 DE FEBRERO, PARA MONTAR LAS ESTRUCTURAS METÁLICAS DEL PUENTE PEATONAL QUE SE CONSTRUYE EN LAS INMEDIACIONES

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), anunció el cierre del tramo de la avenida 27 de Febrero, próximo a las avenidas Privada y Caonabo, para realizar los montajes de las estructuras metálicas del puente peatonal que se construye en las inmediaciones. 

POLÍTICA EXTERIOR

AMBOS ASEGURARON QUE EL GOBIERNO ESTADOUNIDENSE NO HA PUESTO "NINGUNA" CONDICIÓN PARA AUMENTAR SU ASISTENCIA BILATERAL A COLOMBIA

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, recordó hoy al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que Washington espera ver una "justicia significativa" para los abusos y crímenes de guerra cometidos tanto por las FARC como por actores estatales durante el medio siglo de conflicto en el país andino.

EN HAITÍ

SU PRESENCIA HA CREADO PÁNICO EN LA POBLACIÓN DE PUERTO PRÍNCIPE

Miembros del disuelto Ejército de Haití salieron hoy a las calles de Puerto Príncipe a poner "orden" en medio de la crisis política que vive la nación, cuyo presidente, Michel Martelly, concluirá el domingo su mandato sin que se haya elegido a su sucesor en las urnas.

VIOLENCIA

EN MEDIO DE UN FORCEJEO, EL MENOR APROVECHÓ UN MOMENTO DE DESCUIDO Y CON EL ARMA DEL ASALTANTE, LE PROPINÓ DOS DISPAROS MORTALES, SEGÚN INFORME DE LA PN

La Policía Nacional informó que un adolescente de 17 años mató de dos disparos a uno de dos hombres que intentaron asaltarlo al salir del liceo donde estudia, en la avenida Venezuela,  en el Ensanche Ozama, Santo Domingo Este. 

GRANDES LIGAS

Rodney, un derecho de 38 años, aceptó el acuerdo el 20 de enero. El dominicano lanzó la pasada campaña con los Marineros de Seattle y los Cachorros de Chicago, acumulando una foja de 5-5, 16 rescates y 5.68 de efectividad.