Translate

miércoles, 2 de marzo de 2016

Aviación Civil suspende vuelos comerciales de aerolínea haitiana - PN apresa hombre mató a golpes concubina de 17 años - Faprouasd paraliza la docencia en la UASD por el resto de la semana - El petróleo de Texas sube un 0,76 % y cierra en US$34,66 el barril

POR NO TENER PÓLIZA DE SEGUROS

EJECUTIVOS DE LA AEROLÍNEA NIEGAN VERSIÓN

La Junta de Aviación Civil  (JAC), suspendió temporalmente las operaciones regulares de la línea aérea Haitiana, Sunrise Airways, que opera  vuelos regulares directos  entre  la República Dominicana y Puerto Principie, Haití.

EN SAN PEDRO

WILKIN JOSÉ PEÑA DÁMASO HUYÓ LUEGO DE GOLPEAR Y QUEMAR A LA ADOLESCENTE

La Policía Nacional informó el apresamiento de un hombre de 23 años, acusado de matar a golpes a su pareja de 17, en San Pedro de Macorís.

HECHOS SEPARADOS

UN CORTOCIRCUITO PROVOCÓ LA EXPLOSIÓN DEL TANQUE DE GAS DE LA CASA DE YEISON DE TRES AÑOS, MIENTRAS QUE YENDER NO DESPERTÓ DE LA ANESTESIA DURANTE CIRCUNCISIÓN

La jefatura de la Policía Nacional informa que investiga la muerte del menor Yender Antonio Ramírez Beato, de cuatro años de edad, mientras lo operaban en un centro médico en el municipio de Moca, provincia Espaillat.

SALUD

LA TRANSMISIÓN LOCAL DEL VIRUS SE HA CONFIRMADO EN UN TOTAL DE 31 PAÍSES Y TERRITORIOS DEL CONTINENTE

El continente americano ya tiene más de 134.000 casos del virus del Zika sospechosos y 2.765 confirmados, la mayoría en Latinoamérica y el Caribe, aunque la Organización Panamericana de la Salud (OPS) considera que estos datos son conservadores, ya que el 80 % de los infectados no tienen síntomas.

REACCIÓN

EN RESPUESTA AL IMPEDIMENTO POR PARTE DE LA POLICÍA DE REALIZAR UNA MARCHA-CARAVANA HACIA EL PALACIO NACIONAL

“Si el presidente Danilo Medina entiende que la universidad cerrada funciona mejor, entonces empecemos a suspender la docencia”, manifestó el presidente de Faprouasd al mediodía de hoy, tras los enfrentamientos escenificados en la academia.
 

GOBIERNO

LAS INSTALACIONES CUENTAN CON UN DISEÑO ARQUITECTÓNICO ADECUADO AL CLIMA DEL PAÍS

El presidente Danilo Medina entregó hoy las escuelas Taira Magdalena María Rodríguez, en el sector Los Pinos; Victoriano Santos Hilario, en La Estancia, del Distrito Municipal Quita Sueño, y El Limón Abajo, en el paraje del mismo nombre, en el municipio de Cotuí, al igual que la Eroina Díaz, en el municipio de Fantino, provincia Sánchez Ramírez.

TRIBUNAL

ESTE ES EL CASO SOBRE EL ABORTO CON MAYOR REPERCUSIÓN PÚBLICA QUE LLEGA AL TRIBUNAL SUPREMO DESDE 1992

El Tribunal Supremo de EE.UU. evaluó hoy uno de los casos sobre aborto más importantes de las últimas dos décadas y que puede cambiar la interpretación del derecho de la mujer a poner fin a su embarazo, permitido en todo el país, en una sesión marcada por la diferencia de posiciones de los jueces.

ELECCIONES

TRAS OBTENER 130 VOTOS A FAVOR, 219 EN CONTRA Y UNA ABSTENCIÓN

Una segunda votación sobre la candidatura de Sánchez tendrá lugar el viernes día 4, en la que le bastaría tener más síes que noes, aunque parece difícil que pueda conseguirlo después de dos días de debate con todos los grupos parlamentarios.

ACLARACIÓN

INSISTIÓ EN QUE LA DECISIÓN DE POSPONER LA COMPRA DE SANGRE IMPORTADA PROCEDE DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE ALIMENTOS Y MEDICAMENTOS

"En ningún momento afirmé que exista sangre contaminada. No se ha detectado ningún tipo de traza de zika en los bancos de sangre de Cruz Roja", dijo Ríus en un comunicado para aclarar así unas declaraciones suyas emitidas el martes y que, según afirmó, fueron erróneamente interpretadas.

EEUU ELECCIONES

EL PARTIDO NO CUENTA EN ESTE MOMENTO CON UNA ESTRATEGIA CONSENSUADA PARA RECHAZAR AL MULTIMILLONARIO NEOYORQUINO

La jornada de primarias del supermartes en EE.UU. ha dejado claro que el problema de los republicanos no es Hillary Clinton, sino la posibilidad cada vez más mayor de que Donald Trump sea su candidato presidencial, mientras que en la contienda demócrata Bernie Sanders no se rinde.
 

MERCADO

ESTE AUMENTO FUE SUPERIOR A LO QUE ESPERABAN LOS ANALISTAS, Y SITÚA EL NIVEL EN CIFRAS NO VISTAS EN MÁS DE OCHO DÉCADAS

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,76 % y cerró en 34,66 dólares el barril, a pesar de que se anunció un nuevo aumento en las reservas de crudo de Estados Unidos.