Translate

jueves, 17 de marzo de 2016

Cancelan profesora y policía escolar por incitar pelea de alumnos en escuela de Boca Chica - Danilo Medina inaugura la presa de Palma Sola en SJM - La cubana que recibió una carta de Barack Obama siente que ha entrado en la historia - Cuba elimina gravamen al dólar pero antes verificará su uso en transacciones - El petróleo de Texas cierra por encima de 40 dólares el barril por primera vez en 2016

DIFUNDIDA EN UN VIDEO

MIENTRAS QUE EN LA ROMANA DONDE SE REPORTÓ LA MUERTE DE UNA NIÑA, EDUCACIÓN INTERVINO LA ESCUELA HASTA QUE SALGA LA AUTOPSIA

El Ministerio de Educación informó hoy que canceló el nombramiento de la profesora Ana Elia Mateo Abad, de la escuela Marta Rosa Castillo, de Boca Chica, tras determinarse que ella y una sargento de la Policía Escolar incitaron una pelea en plena aula entre dos niños, la cual fue grabada en video y dada a conocer a través de las redes sociales.
 

ACTO

LA PRESA BENEFICIARÁ A UNOS 870 PRODUCTORES AGRÍCOLAS Y 5 MIL 400 HABITANTES

El presidente Danilo Medina inauguró  la presa de Palma Sola construida por un monto que supera los 356 millones de pesos. De igual forma, anunció la construcción de la presa El Limón, la cual garantiza que la obra entregada hoy mantenga los niveles para irrigar los predios agrícolas de la zona.

QUIERE CONOCERLO

ESTA HABANERA EXPLICÓ QUE SIENTE UN "AFECTO ESPONTÁNEO" POR OBAMA

La cubana de 76 años que recibió hoy una carta del presidente Barack Obama enviada en el vuelo inaugural del restablecido servicio de correo directo entre EE.UU. y Cuba, dijo a Efe que siente que "ha entrado en la historia" gracias al mandatario, al que espera conocer durante su visita a la isla.

GOBIERNO

EL CANCILLER CUBANO, BRUNO RODRÍGUEZ, ANUNCIÓ ESTA MEDIDA EN CONFERENCIA DE PRENSA

El Gobierno de Cuba ha decidido eliminar el gravamen del 10% que aplica al dólar estadounidense, una medida que se hará efectiva cuando la isla compruebe con la banca internacional que puede usar esa moneda en sus transacciones.

EN BRASIL

BUSCAN CONTRARRESTAR LAS REALIZADAS RECIENTEMENTE POR LA OPOSICIÓN CONTRA EL GOBIERNO

Las centrales obreras y los movimientos sociales simpatizantes del Gobierno de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, convocaron para mañana, viernes, una jornada de protestas en todo el país en defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien hoy tomó posesión como ministro de Presidencia.
 

MERCADO

SUBIÓ HOY UN 4,52 % Y CERRÓ EN 40,20 DÓLARES EL BARRIL

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, subieron 1,74 dólares respecto al cierre anterior.