Translate

viernes, 18 de marzo de 2016

Consultor dice a justicia Brasil pagó soborno US$ 3.5 millones a funcionario RD para compra Tucanos - Presidente Fedofutbol defiende su honorabilidad; dice Federación está al día en las liquidaciones de los fondos -Abdeslam, herido y detenido en operación policial en Bruselas - Cadáver de un hombre fue rescatado hoy del Río Ozama -CEPAE dice casos de violencia en las escuelas muestran que hay un descuido de las autoridades - Operativo COE Semana Santa incluirá más de 42 mil personas

CORRUPCIÓN

Un asesor de ventas del fabricantes de aviones Embraer SA habría reconocido ante la justicia brasileña que entregó 3.5 millones de dólares a un funcionario del gobierno dominicano para la compra  de ocho aviones  tucanos de ataque turbohélice, en el año 2008, cuyo costo total ascendió a 92 millones de dólares.

EN RUEDA DE PRENSA

FUE INSCRITO POR EL PARTIDO REVOLUCIONARIO MODERNO COMO CANDIDATO A SENADOR EN SUSTITUCIÓN DEL FALLECIDO MATEO AQUINO FEBRILLET

El presidente Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) Osiris Guzmán, dijo que ha actuado "de cara al sol" con relación al manejo de los recursos económicos que recibe esa entidad, lo que motivó que ,por supuesta malversación de fondos, fuera allanada junto al proyecto Goal en San Cristobal el pasado miércoles por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

CAPTURAN

SUPUESTAMENTE RESULTÓ HERIDO EN LA PIERNA POR LOS DISPAROS DE LA POLICÍA

El principal terrorista fugado de los atentados de París, Salah Abdeslam, ha sido herido en la pierna y detenido en una operación policial en el distrito bruselense de Molenbeek. Las fuerzas de seguridad especiales de Bélgica iniciaron esta una nueva operación antiterrorista dirigida a buscar a Abdeslam, en un operativo en el que produjeron disparos y se lanzaron granadas, según confirmó la policía a los medios belgas.

DESCONOCIDO

El cadáver de un hombre, de aproximadamente 35 años de edad, fue encontrado en las inmediaciones del puente Ramón Matías Mella (puente flotante), en el Rio  Ozama, la mañana de hoy por vecinos del sector la Ciénaga y rescatado, posteriormente,  por el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.


NO SON HECHOS AISLADOS

EL CENTRO DE PLANIFICACIÓN Y ACCIÓN ECUMÉNICA TAMBIÉN SEÑALA QUE HAY UNA MERMA DE LA AUTORIDAD Y DEL LIDERAZGO DEL PROFESORADO

“Las reyertas entre estudiantes, los ataques de alumnos a sus profesores, la violencia de profesores a estudiantes, las agresiones físicas de padres contra profesores, los actos sexuales públicos, que es otra forma de violencia en contra de la moral pública, y ahora, la muerte a golpe de una estudiante, hieren  la memoria de nuestros insignes educadores que se entregaron en cuerpo y alma a civilizar la nación dominicana”, dice la institución.

HABRÁ LÍNEA DE ASISTENCIA

SE INICIA EL JUEVES 24 A LAS DOS D ELA TARDE Y CONCLUYE EL DOMINGO 27 A LAS SEIS DE LA TARDE

Asimismo, se habilitarán  2,512  puestos de socorro, ubicados en playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas del país. El plan cuenta, también, con 125 ambulancias, tres helicópteros, 20 puestos de grúas y  ocho puestos para asistencia mecánica  a los vehículos. Además, siete consultorios móviles, 30 autobuses de la OMSA, nueve centros de comandos regionales, dos unidades de coordinación móviles con sistema satelital y  30 vehículos del Ministerio de Interior y Policía, para control y expendio de bebidas alcohólicas.