Translate

lunes, 21 de marzo de 2016

EEUU y Cuba abren una nueva era - Minou Tavárez promete dirigir con honestidad - JCE anulará boleta partidos no cumplan con la cuota femenina - Danilo y Margarita recorren barrios de Santo Domingo

UN HECHO HISTÓRICO

TEMAS. OBAMA PRETENDE DENUNCIAR LA REPRESIÓN CONTRA OPOSITORES E INCIDIR EN LA SITUACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN LA ISLA

El presidente Barack Obama aterrizó ayer en La Habana para una visita histórica, la del primer mandatario estadounidense que pisa tierra cubana en 88 años y que busca apuntalar el deshielo iniciado hace quince meses por Cuba y EEUU, dos países vecinos que fueron enemigos durante medio siglo.

DIÁLOGO PRESIDENCIAL

MUESTRA FORTALEZA EN DERECHOS HUMANOS... DICE SERÁ EJE FUNDAMENTAL

Puede que la palabra compromiso sea la más presente en el discurso político de Minou Tavárez Mirabal, la primera mujer en inscribir su candidatura presidencial en República Dominicana.

PLAZO A PARTIDOS VENCE HOY

PLENO SE REUNIRÁ ESTA TARDE PARA CONOCER ADMISIÓN O NO DE CANDIDATURAS

Las boletas presentadas por los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Moderno, Reformista Social Cristiano y  otros entes políticos, a nivel del Congreso y los municipios, serían anuladas si a más tardar a las 12:00 del mediodía de hoy, lunes, no cumplen con la cuota femenina, según advirtió ayer Roberto Rosario, presidente de la Junta Central Electoral. El funcionario explicó que con esta medida el organismo da cumplimiento a un mandato de la ley electoral, precepto que está obligado a cumplir.

CAMPAÑA

EL RECORRIDO INICIÓ EN CRISTO REY Y TERMINÓ EN SAN CARLOS

A su paso por los distintos sectores se notaba la algarabía de los residentes que salían a  las calles a saludarles. En algunos lugares fueron instaladas tarimas en las que había orquestas interpretando los temas de campaña del candidato del PLD.

PEDRO BOTELLO, DEL PRSC

El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, advirtió ayer que, a partir de la fecha, el organismo actuará contra todo aquel que genere violencia en la campaña electoral y en ese sentido  anunció que está solicitando al procurador general de la Republica, Francisco Domínguez Brito, acciones judiciales contra el diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), por La Romana, Pedro Botello.

COMPROMISOS OFICIALES

DICE ALGUNAS NO TIENEN DEUDAS REGISTRADAS EN ESE ORGANISMO

El director del Instituto Agrario Dominicano, Emilio Olivo,  aclaró ayer que ese organismo solo  tiene deudas registradas por un monto aproximado de 48 millones de pesos y no por 200 millones con un grupo de  empresas que trabajan en proyectos agrícolas que ejecuta el gobierno en la región Sur.

EN LA VICTORIA

LUIS PAREDES ORTIZ, DE 45 AÑOS DE EDAD, HABRÍA RECIBIDO CIEN MIL PESOS POR EL CRIMEN

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó seis meses de prisión preventiva en contra de un hombre acusado de recibir 100 mil pesos por participar en los asesinatos a palos y martillazos de dos prestamistas, cuyos cadáveres fueron hallados enterrados en el parqueo soterrado de una torre en construcción, del sector Gazcue de esta capital.

MANIATADO

LA VÍCTIMA FUE IDENTIFICADA COMO LORMIL ARÍSTIDES, DE 41 AÑOS

Un vigilante fue encontrado muerto y amordazado la mañana de este domingo en la agencia de automóviles “AutoMadera”, ubicada en la avenida Salvador Estrella Sadhalá, en Santiago. 

EN HIGÜEY

IMPACTO: YA HAY BARRIOS Y OFICIOS DE LOS QUE SE HAN ADUEÑADO

Pese a que algunos no lo advierten, el proceso de haitianización en oficios y servicios que ofertan y asumen estos extranjeros es cada vez más creciente y preocupante, tanto por la inversión que implica para el Estado, como por el desplazamiento de la mano de obra dominicana.  



ANUNCIO

EL CIERRE SERÁ DE 10:30 DE LA NOCHE Y HASTA LAS 5:00 DE LA MAÑANA DE LOS DÍAS MARTES 22 Y MIÉRCOLES 23 DE MARZO

El tránsito vehicular estará siendo asistido por miembros la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas (COMIPOL), quienes estarán tomando las medidas de precaución necesarias para evitar accidentes.

EX PRESIDENTE BRASIL

Este juez es responsable de haber aplicado 93 condenas en los últimos dos años a implicados en el caso Petrobras, también ordenó que Lula fuera interrogado en una comisaría el pasado 4 de marzo y puso escuchas telefónicas para investigar al expresidente.