Translate

martes, 8 de marzo de 2016

Presidente Medina reconoce con la Medalla al Mérito diez dominicanas, incluida Jatnna Tavarez - Lula presenta recurso para pedir suspensión de investigaciones en su contra - El petróleo de Texas baja un 3,69 % y cierra en US$36,50 el barril

ACTO

Presidente Medina reconoce con la Medalla al Mérito diez dominicanas, incluida Jatnna TavarezPresidente Medina reconoce con la Medalla al Mérito diez dominicanas, incluida Jatnna Tavarez

EL DISCURSO DE APERTURA DE LA ACTIVIDAD ESTUVO A CARGO DE DE LA MINISTRA DE LA MUJER, ALEJANDRINA GERMÁN

Entre las galardonadas con la Medalla al Mérito están la  comunicadora Jatnna Tavarez y Donata Antonia Gutiérrez en calidad de profesional;  Haydeli del Rosario Toribio Díaz y Mercedes Amparo Pimentel Pérez, en Educación; Altagracia Esperanza Esquea en Ciencias de la Salud; Magda Alina Rodríguez Azcona y Eunice Josefina Jimeno Olivier en participación política.

CASO PETROBRAS

SEGÚN SUS ABOGADOS NO EXISTEN MOTIVOS PARA QUE EL CASO SE INVESTIGUE POR LA FISCALÍA FEDERAL DE PARANÁ

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva presentó hoy un recurso ante la Corte Suprema para que se suspendan las investigaciones de corrupción en su contra hasta que se resuelva un posible conflicto de competencias entre dos tribunales.

RESOLUCIÓN

LAS ENVASADORAS TIENEN SEIS MESES, A PARTIR DE HOY, PARA EVALUAR SUS MEDIDAS SE GURIDAD Y OTROS SEIS MESES PARA IMPLEMENTAR LAS MEJORAS NECESARIAS

Ordenó a la  Dirección de Hidrocarburos del Ministerio de Industria y Comercio inspeccionar todas las Plantas Envasadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP), en operación, y evaluar el cumplimiento de las medidas de seguridad y de prevención de incendios previstas en el artículo 15 del Decreto número 307-01.

POR TERRORISMO

TAMBIÉN FUE CONDENADO AL PAGO DE 27 MILLONES DE PESOS A FAVOR DE LAS VÍCTIMAS Y DE 241 MIL EUROS A FAVOR DE LA OPRET

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron esta tarde a 35 años de prisión, siendo la pena máxima que se aplica en el país, a Frankelis Holguín Medina por incendiar un vagón del Metro de Santo Domingo, donde 20 personas resultaron heridas.

POLICÍA

AGENTES DEL DICAT Y DEL DICRIM ANALIZAN LOS VÍDEOS DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD DE LA OFICINA CREDITICIA PARA ESCLARECER EL HECHO

Aún se desconoce la identidad de los asaltantes, quienes, de acuerdo a la versión ofrecida por el vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, llegaron a la sucursal bancaria, ubicada en la avenida María Trinidad Sánchez, frente al antiguo edificio de la Fortaleza Antonio Duvergé, a bordo de una motocicleta.

ALTAGRACIA GUZMÁN MARCELINO

DIJO QUE LOS MÉDICOS SE FUERON A HUELGA A PESAR DE QUE TENÍAN PROGRAMADO REUNIRSE CON LAS AUTORIDADES

La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, consideró que detrás de la huelga de los médicos están otros sectores fuera de ese gremio, y para hacer la afirmación se basó en el hecho de que nunca antes en la historia de las huelgas medicas el gobierno había hecho propuestas tan concretas para el inicio del diálogo.

MERCADO

EL PRECIO DEL LUNES, 37,90 DÓLARES EL BARRIL, FUE EL MÁXIMO ANOTADOR EN LO QUE VA DE AÑO

El petróleo intermedio de Texas (WTI) retrocedió hoy un 3,69 % y cerró en 36,50 dólares el barril, en un descenso ligado a versiones que anticipan un nuevo aumento semanal en las reservas de crudo de Estados Unidos.

COMITÉ CIENTÍFICO

DECIDIÓ QUE ESTA SITUACIÓN DEBE SEGUIR SIENDO CONSIDERADA COMO UNA EMERGENCIA SANITARIA PÚBLICA DE ALCANCE INTERNACIONAL

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy que cada vez hay más evidencias que indican una relación causal entre el virus del Zika y los casos de microcefalia y de desórdenes neurológicos que se registran en Latinoamérica y el Caribe.

VISITA DE CORTESÍA

INTERCAMBIARON SOBRE DIVERSOS TEMAS DE INTERÉS

El presidente Danilo Medina recibió hoy al secretario general adjunto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Philippe Douste-Blazy, en una visita de cortesía.

MÉXICO

"YO NO QUIERO HABLAR NADA, SOLO QUIERO DECIR QUE ME ESTÁN DIFAMANDO Y ESTÁN CONTANDO MUCHAS MENTIRAS", DIJO ESTE MARTES

Rosa Isela Guzmán, la supuesta hija de Joaquín "el Chapo" Guzmán de quien The Guardian publicó unas polémicas declaraciones la semana pasada, denunció hoy que el rotativo la está "difamando" y que el artículo cuenta "muchas mentiras".

EXTIENDE JORNADA

PARA RECORRER EL TERRITORIO NACIONAL EN BÚSQUEDA DE VOTOS PARA LAS ELECCIONES DE MAYO

La reestructuración de la campaña de Medina comienza desde esta misma semana con una marcha-caravana en el municipio Santo Domingo Oeste, donde tiene previsto recorrer sus barrios en compañía de los candidatos del Bloque Progresista a puestos electivos.

ANUNCIO

DOMÍNGUEZ BRITO ANUNCIÓ LA PRIMERA APLICACIÓN MÓVIL DEL MINISTERIO PÚBLICO

El procurador informó que con esa plataforma tecnológica todas las certificaciones y legalizaciones también se podrán consultar sin desplazarse a los Centros de Atención al Ciudadano, que tiene funcionando la Procuraduría a nivel nacional.

ELECCIONES

DEBERÁ SER RATIFICADO POR EL CONGRESO NACIONAL (BICAMERAL) EN UNA FECHA QUE TODAVÍA NO HA SIDO ANUNCIADA PÚBLICAMENTE

El gabinete de Jean tiene 15 ministerios, 5 menos que el del Gobierno de Michel Martelly, quien dejó la presidencia el pasado 7 de febrero al vencerse su mandato sin que se haya elegido a su sucesor en las urnas, lo que obligó a la instalación de un Gobierno provisional, que deberá celebrar elecciones en abril próximo.

 

BRASIL

EN LA MISMA SENTENCIA TAMBIÉN FUERON CONDENADOS OTROS EJECUTIVOS DE ODEBRECHT

El empresario recibió esta sentencia judicial dictada en primera instancia por el juez federal Sergio Moro, ante la que cabe recurso por parte de la defensa, por los delitos de corrupción pasiva, lavado de dinero y asociación para delinquir.

DOMÍNGUEZ BRITO

ESTA TARDE EL JUEZ DE ATENCIÓN PERMANENTE DEL DISTRITO NACIONAL CONOCERÁ LA SOLICITUD DE PRISIÓN PREVENTIVA EN CONTRA DE NAUDIN

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, advirtió hoy que el francés Christopher Naudin, acusado de planificar la fuga de dos pilotos franceses, no puede obtener su libertad, ya que existe peligro serio de fuga.

TRIBUNAL

EL JUZGADO DE ATENCIÓN PERMANENTE DEL DISTRITO NACIONAL LE DICTÓ UN AÑO DE PRISIÓN PREVENTIVA

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, el pasado 18 de enero el imputado aprovechó que  Ana Julia de Jesús Pichardo (Nairobi) lo visitara en su trabajo, ubicado en sector Los Caminos de Arroyo Hondo, para cometer el crimen, ya que este había dicho se vengaría ante la negativa de ella a volver con él.

POR TRES DÍAS

EN NINGUNO DE LOS CENTROS SE HA OBSERVADO EL SERVICIO CON MÉDICOS MILITARES

En los hospitales Francisco Moscoso Puello, Darío Contreras y Salvador B. Gautier médicos, enfermeras y demás trabajadores de la salud están agrupados en la parte frontal de esos centros, con pancartas y sombrillas en manos con mensajes alusivos a sus demandas. Solo en el hospital traumatológico Darío Contreras se observaron algunos médicos ofreciendo consultas.