Translate

martes, 29 de marzo de 2016

Salud rechaza pretextos para “rebotar” pacientes - Murió esta madrugada la líder feminista Magaly Pineda - Seis personas heridas al volcarse guagua de pasajeros en la Avenida del Puerto - Concluye el secuestro del avión de EgyptAir y el autor se entrega - El petróleo abre con un descenso del 2,84 % hasta 38,27 dólares -Pocas lluvias para hoy, mañana se aproximará una vaguada al país

SISALRIL Y CNSS ADVIERTEN QUE LA LEY OBLIGA ATENCIONES

La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, rechazó ayer los pretextos usados para “rebotar” a pacientes que demandan atención de emergencia en clínicas y hospitales, a las que reiteró que están obligados a ofrecer la asistencia por ley.

LUCTUOSA

LA INFORMACIÓN LA CONFIRMÓ SU ESPOSO RAFAEL (FAFA) TAVERAS EN SU CUENTA DE TWITTER.

Falleció la madrugada de este martes, la líder feminista Magaly Pineda Tejada a consecuencia de un cáncer que le fue diagnosticado hace aproximadamente doce años.

ESTA MAÑANA

LA AMET ASUMIÓ LAS INVESTIGACIONES PARA ESTABLECER LA VOLCADURA

Diego Pesqueira, vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte,  dijo que los heridos no fueron de gravedad. Los lesionados fueron asistidos por unidades del 9-1-1.

DESPUÉS DE TRES HORAS

EL AVIÓN QUE HABÍA SALIDO DESDE ALEJANDRÍA CON DESTINO A EL CAIRO FUE DESVIADO A LÁRNACA, DONDE ATERRIZÓ

El secuestro del avión EgyptAir desviado hoy a Chipre ha concluido con la puesta en libertad de todos los pasajeros y tripulación y la entrega del autor a las autoridades.
Un pasajero con un cinturón explosivo obliga al desvío del avión de Egyptair

MERCADO

El petróleo de Texas (WTI) para entrega en mayo abrió hoy con un descenso del 2,84 % (-1,12 dólares) y a las 09.05 hora local (13.05 GMT) cotizaba a 38,27 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).



CLIMA

MIENTRAS QUE LAS TEMPERATURAS CALUROSAS EN EL DÍA

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que hoy las precipitaciones seguirán siendo escasas,  aunque no se descarta que ocurran chubascos ocasionales sobre algunas localidades. 

ESTADOS UNIDOS

LOS RESPONSABLES LA EMPRESA SE DISCULPARON HOY POR EL ERROR Y SE COMPROMETIERON A RESPONDER A LOS PROPIETARIOS POR EL DAÑO CAUSADO

La empresa tenía que derribar la vivienda ubicada en el número 7601 de la calle Cousteau Drive. Sin embargo, Google Maps les llevó al número 7601 de la calle Calypso Drive, a una cuadra de la vivienda original. Como el número coincidía la compañía procedió a derruirla sin percatarse de que se encontraban en la calle equivocada.

JUSTICIA

LOS OPOSITORES A LA PENA CAPITAL HAN TENIDO QUE PASAR A LA DEFENSIVA, ANTE LA IRA SOCIAL POR EL ASESINATO

El reciente asesinato de una niña de cuatro años en Taiwán, ha debilitado el movimiento en favor de la abolición de la pena de muerte en la isla, con la presentación de una enmienda de condena automática a muerte por este tipo de delitos y manifestaciones a favor de endurecer los castigos.

HOSPITAL JINNAH DE LAHORE

El doctor afirmó que de los heridos 30 son hombres, 14 niños y 23 mujeres. "Nos llegaron 122 heridos el domingo tras la explosión. De ellos 69 continúan ingresados, nueve de ellos en estado grave", dijo a Efe el superintendente médico del centro, Habid ur Rehman.

43 ANIVERSARIO DEL CRIMEN

Al cumplirse 43 años del asesinato del periodista Gregorio García Castro (Goyito), el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa reiteraron su solicitud a la Suprema Corte de Justicia para que revise la “sentencia clandestina” emitida en ese caso. 

EX PRESIDENTE

EL SÁBADO VISITARÁ BARRIOS DE LA CAPITAL Y EL DOMINGO VA A SAN PEDRO DE MACORÍS

Una información firmada por el doctor Franklin Almeyda Rancier, miembro del Comité Político del PLD,  afirma que el expresidente recorrerá,  desde las tres de la tarde de este sábado 2 de abril, los barrios de Guachupita, Gualey, Las Cañitas y Capotillo, de la circunscripción 3 del Distrito Nacional, en apoyo a los candidatos propuestos por el PLD para las elecciones generales de mayo próximo.

ELECTRICIDAD

Desde el inicio de la Semana Santa y durante todo el fin de semana desde distintas regiones del país fueron reportados irregulares interrupciones del servicio de energía eléctrica (apagones) sin que las autoridades del sector ofrezcan alguna explicación a la ciudadanía.


REACCIÓN

DESESTIMA PLANTEAMIENTOS HECHOS AYER POR EL COLUMNISTA DE ESTE DIARIO CÉSAR MEDINA

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, desestimó la versión dada por el columnista de este diario César Médina, de un posible llamado a su militancia a no votar frente a una virtual derrota en las elecciones de mayo de esa fuerza opositora.

REACCIÓN

PORTAVOZ ADMITE DEFICIENCIAS EN SISTEMA PARA RECIBIR DENUNCIAS DE LOS CIUDADANOS

Tras el trabajo publicado ayer por este diario, en el cual se narra la frustrada experiencia de dos jóvenes que fueron asaltadas, y que denunciaron lo ocurrido ante la Policía Nacional (PN) con la esperanza de recuperar sus pertenencias, sin tener éxito alguno, el cuerpo de orden público admitió la deficiencia que tiene en el sistema para recibir denuncias.

WASHINGTON

INFORMÓ EL CUERPO DE POLICÍA ENCARGADO DE LAS INSTALACIONES DEL LEGISLATIVO

Los accesos al complejo fueron bloqueados de inmediato tras oírse disparos en la zona del área de visitantes y la Casa Blanca también fue bloqueada, siguiendo los protocolos de seguridad.