Translate

miércoles, 20 de abril de 2016

CELEBRAN FERIA DE LECTOESCRITURA EN LA ESCUELA HERMANAS MIRABAL DEL CAFÉ DE HERRERA - Procuradora muestra preocupación por altos niveles de violencia en hogares dominicanos - Barril de Texas sube 3,77 %, hasta US$ 42,63, nuevo máximo anual

ESTUDIOS

CELEBRAN FERIA DE LECTOESCRITURA EN LA ESCUELA HERMANAS MIRABAL DEL CAFÉ DE HERRERA



Por: Alan Vargas:

Santo Domingo Oeste

20 abril 2016

La Escuela Hermanas Mirabal del Café de Herrera, celebró  en la mañana su tercera Feria de Lecto Escritura con los estudiantes del Primer ciclo de  Primaria

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MARISOL TOBAL

EXHORTÓ A LOS PADRES A QUERER A SUS HIJOS PARA EVITAR HECHOS COMO LOS OCURRIDOS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS

Marisol Tobal sostuvo que el Estado en conjunto tiene que tomar la medida de hacer una intervención profunda en el seno de la familia, a fin de llevar la violencia a su mínima expresión.

PETRÓLEO

LOS CONTRATOS FUTUROS DEL PETRÓLEO WTI PARA ENTREGA EN MAYO, LOS DE MÁS PRÓXIMO VENCIMIENTO, SUBIERON 1,55 DÓLARES

El avance de hoy fue atribuido a versiones sobre una posible reunión de países productores para intentar contener la extracción de crudo, y también a un aumento en las reservas semanales de crudo en EE.UU. que estuvo por debajo de lo previsto.

CANDIDATO PRESIDENCIAL

EL LÍDER OPOSITOR HABLÓ DURANTE UNA REUNIÓN CON CIENTOS DE CANDIDATOS A ALCALDES Y DIRECTORES DE DISTRITOS DE LA COALICIÓN ALIADA AL PRM

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo que esa organización junto a sus aliados  están dando los pasos necesarios “para que se les cuente hasta el último voto” emitido a su favor en las elecciones de mayo.

BRASIL

DE ESE MODO, LULA CONTINUARÁ SIN SABER SI PODRÁ ASUMIR COMO MINISTRO DE LA PRESIDENCIA EN EL GOBIERNO DE ROUSSEFF

Teori Zavascki, uno de los once magistrados del tribunal, propuso dejar la discusión para otra fecha, debido a que tiene en sus manos denuncias contra Lula sobre las que la corte aún no se ha pronunciado, lo que fue respaldado por los otros jueces.

HERNÁNDEZ PEGUERO

ROBERTO ROSARIO, PRESIDENTE DE LA JCE, ANUNCIÓ AYER QUE INICIARÁN LA IMPRESIÓN DE LAS BOLETAS EN EL NIVEL MUNICIPAL

Hernández Peguero sostuvo que la JCE ha recibido todas las informaciones sobre las decisiones emitidas por el tribunal y precisó que hasta la fecha el TSE ha emitido 45 decisiones que han sustituido candidaturas.

EN HERRERA

LUEGO DE QUE AMBOS SUPUESTAMENTE DESPOJARON A UN NACIONAL HAITIANO DE UNA MOTOCICLETA

Según la Policía, el agresor, conocido solo como “Bebé” y quien es buscado por las autoridades, emprendió la huida dejando el cadáver de Rayner Manuel Castillo Contreras, de 33 años, abandonado en la calle Guido Gil, donde ocurrió el suceso.

DOMÍNGUEZ BRITO

SOSTIENE QUE MANTIENE CONTACTO CON LA PROCURADORA GENERAL DE PANAMÁ Y LOS PERIODISTAS QUE ESTÁN TRABAJANDO CON EL TEMA

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo hoy que las autoridades de Panamá no le han remitido los nombres de los dominicanos que crearon empresas y que presuntamente son mencionados en el escándalo de los “papeles de Panamá”.

AYUDA

ESE PERSONAL ESTÁ ESPECIALIZADO EN BÚSQUEDA Y RESCATE EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS Y DURARÁ EN ESE PAÍS EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO

La comisión de rescate está compuesta por 60 personas y 7 unidades caninas de las Fuerzas Armadas Dominicanas y de la Defensa Civil, las cuales ayudarán en la búsqueda de sobrevivientes de la tragedia.

TRIBUNAL

FAMILIARES DE LOS 241 MARINES MUERTOS EN 1983 EN UN ATAQUE TERRORISTA EN BEIRUT

El fallo supone un revés para el banco central de Irán, que defendía que el Congreso de EE.UU. se había entrometido en la competencia de los tribunales federales al haber aprobado en 2012 una ley para indemnizar a las víctimas de terrorismo con los activos que Irán tiene congelados en bancos estadounidenses.

DICE SON MUCHOS

SOBRE TODO OTORRINOS, ORTOPEDAS, CARDIÓLOGOS, CIRUJANOS PLÁSTICOS Y CIRUJANOS CARDIOVASCULARES

El Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció hoy que una gran cantidad de médicos extranjeros están ejerciendo la profesión en el país de manera ilegal, por lo que llamó a las autoridades a supervisar y ponerle fin a esa práctica.

PRESIDENTE DE LA COMPAÑÍA

El fabricante nipón de vehículos Mitsubishi Motors reconoció hoy haber falseado datos sobre eficiencia energética de sus minivehículos, en un caso que afecta a unos 625.000 automóviles de este tipo vendidos en Japón.

REPORTEROS SIN FRONTERAS

GLOBALMENTE, ÁFRICA SE CONVIERTE EN EL SEGUNDO CONTINENTE MEJOR VALORADO, POR DETRÁS DE EUROPA, Y SUPERA A AMÉRICA, "LASTRADA POR LA VIOLENCIA CRECIENTE CONTRA LOS PERIODISTAS EN AMÉRICA LATINA

Por primera vez desde que Reporteros Sin Fronteras (RSF) comenzó en 2002 a elaborar su clasificación mundial de la libertad de prensa, África mostró una mejor situación que América, aunque el retroceso es palpable en todos los territorios estudiados, indicó hoy la organización.

DENTRO DE UNA CAJA DE CARTÓN

EL INFORME PRELIMINAR INDICA QUE EL INFANTE A MURIÓ A CAUSA DE BRONCO ASPIRACIÓN

El cadáver de un niño, de aproximadamente dos meses de nacido, fue encontrado dentro de una caja de cartón en un callejón de la comunidad Los Conucos, en Montecristi. Los padres del bebé no han sido identificados.

EN UN HOTEL DE LA AVENIDA DUARTE

LA POLICÍA INFORMÓ QUE SE ESTÁN REALIZANDO LAS PESQUISAS PARA ESTABLECER LA IDENTIDAD DE LOS PROPIETARIOS DE LOS TELÉFONOS

El detenido es  Kelián Valdez Paniagua, de 34 años, residente en el Kilómetro 12 de Haina,  quien es investigado en la sección de Recuperación de Teléfonos Celulares, del DICRIM, en torno a la procedencia de los aparatos que le fueron ocupados.

VIGILIA

EN MEDIO DE LA VIGILIA, SALIÓ LA DIRECTORA DE CONAPE, NATALY MARÍA, QUIEN NEGÓ QUE ESE ORGANISMO ESTÉ HACIENDO DESCUENTOS INDEBIDOS

Personal de salud que labora en el hogar de anciano de Baní montaron hoy una vigilia frente al Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), por alegados descuentos que se les hace cada mes a sus sueldos, sin que se les dé ninguna explicación.