Translate

viernes, 1 de abril de 2016

Congelan los precios de los combustibles - Navarro afirma que CELAC exhibe logros significativos para solucionar problemas comunes - Una madre y sus dos hijas mueren en un incendio en Santiago esta madrugada - Fallece el artista Ángel Haché - Un Robinson Canó en salud luciría la forma de antes - Menor en un centro de refugiados en huelga de hambre por ser separada de su marido

INDUSTRIA Y COMERCIO

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), anunció que para la semana del 2 al 8 de abril, el precio de venta de todos los combustibles a nivel local mantendrá el mismo nivel de la semana previa.


APERTURA CELAC

DESTACÓ QUE LAS INICIATIVAS IMPULSAN A LOS PAÍSES A SEGUIR APOSTANDO POR EL DESARROLLO

En el acto de apertura de la X Reunión de Cancilleres de la Comunidad  Latinoamericana y  El Caribe (CELAC), Andrés Navarro, ministro de Relaciones Exteriores, resaltó que el organismo  multilateral exhibe logros significativos  en la búsqueda de soluciones a los problemas comunes de los 33 países que lo integran.

CORTOCIRCUITO

EL ESPOSO DE LA MUJER Y PADRE DE LAS NIÑAS RESULTÓ CON QUEMADURAS

Una señora y sus dos hijas fallecieron esta madrugada, al incendiarse su residencia, producto de un cortocircuito, en el sector Bella Vista de Santiago. Las víctimas son Lidia Martínez, de 40 años, y sus hijas Dahiana y Cristal Dariel, de 14 y cinco años de edad, respectivamente.

DECESO

El artista plástico y actor Ángel Haché falleció, en la madrugada de hoy, a los 72 años de edad, tras permanecer once días ingresado en la clínica Corazones Unidos luego de que el pasado día 21 de marzo fuera sometido a un procedimiento de cateterismo, tras sufrir un infarto.




EXPERTO

EL ECONOMISTA DIEGO ZAVALETA DESTACA QUE EN LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS) SE RECONOCE QUE LA POBREZA ES MULTIDIMENSIONAL Y TENEMOS QUE ELIMINARLA EN TODAS SUS DIMENSIONES

A mejor información, mejores políticas públicas. Con esa idea como norte se ha desarrollado el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM) con el fin de comprender mejor la vida de las personas empobrecidas y ejecutar políticas públicas eficientes, según el economista Diego Zavaleta, investigador de la Iniciativa sobre Pobreza y Desarrollo Humano (OPHI, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Oxford.

PELOTERO DOMINICANO

CANÓ LUCE REJUVENECIDO TANTO EN EL PLATO COMO A LA DEFENSA

Mientras el dominicano Robinson Canó pasaba por la peor primera mitad en su carrera de 11 años, muchos insinuaron que el intermedista de los Marineros había comenzado su descenso en la inevitable batalla contra los años.

ESTANDO VIGENTE EL ALTO AL FUEGO

DURANTE EL PASADO MES ESTUVO VIGENTE UN ALTO EL FUEGO ENTRE EL GOBIERNO Y LA OPOSICIÓN, LO QUE SUPONE UN CIFRA BASTANTE INFERIOR A LA REGISTRADA EN FEBRERO

La mayoría de los civiles, 223, perecieron por bombardeos de la aviación rusa y siria; mientras que 90 murieron por la artillería del régimen; 28, por torturas en prisiones gubernamentales; cinco por falta de comida y alimentos; y trece por ataques de la coalición internacional.

BRUSELAS

LA JOVEN, DE 15 AÑOS, HA RECURRIDO A LA HUELGA DE HAMBRE PARA QUE SE LE PERMITA VIVIR CON SU MARIDO, DE 18 AÑOS

Una adolescente siria de 15 años que está en un centro de solicitantes de asilo en Bélgica ha iniciado una huelga de hambre en protesta por haber sido separada de su marido, una medida adoptada porque Bélgica se opone al matrimonio infantil, según el secretario de Estado belga para el Asilo, Theo Francken.

INFLUENCIA EN LA POLÍTICA

DESARROLLÓ UN PAPEL DETERMINANTE EN LAS NEGOCIACIONES PARA LOGRAR LA REUNIFICACIÓN ALEMANA

El exministro de Exteriores alemán Hans-Dietrich Genscher, el más histórico jefe de la diplomacia de Berlín, murió hoy de una parada cardíaca a los 89 años, informó su oficina.

ACTUALIZACIÓN

SEGÚN LOS PRIMEROS ELEMENTOS DE LA INVESTIGACIÓN, SE TRATA DE UN ACCIDENTE DOMÉSTICO

El último balance de los afectados, difundido por los medios franceses, apunta que un bombero fue herido de gravedad y otras siete personas, tres de ellas también bomberos, de forma leve.
 

CLIMA

PARA EL RESTO DEL PAÍS SE ESPERA UN CIELO CON POCA NUBOSIDAD Y ESCASAS POSIBILIDADES DE LLUVIAS

Los aguaceros ocurrirán con mayor frecuencia en horas de la tarde y la noche principalmente sobre las provincias  La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristobal y el gran Santo Domingo.

SALUD

Una investigación publicada hoy por la revista científica The Lancet revela que en 2025 una quinta parte de la población mundial será obesa si la tasa de personas con sobrepeso sigue aumentando al ritmo actual.

POLÍTICA

LA LEGISLACIÓN DE ORGANIZACIONES POLÍTICAS, LA ENTREGA DE DÁDIVAS O DINERO EN CAMPAÑA ESTÁ PROHIBIDA Y SE SANCIONA CON LA EXCLUSIÓN DEL CANDIDATO DE LOS COMICIOS

Los indicios presentados por Benítez se refieren a vídeos en los que se confirmaría que el colectivo Factor K, que organizó un concurso de baile en el que Fujimori entregó premios en dinero, es una agrupación del partido Fuerza Popular y, por lo tanto, respondería a un acto proselitista.

DEPARTAMENTO DE TRABAJO EE.UU

EN LOS TRES PRIMEROS MESES DEL AÑO, LA ECONOMÍA ESTADOUNIDENSE CREÓ UN TOTAL DE 628.000 EMPLEOS

La subida de la tasa de desempleo del 4,9 % de febrero al 5 % actual se explica, en parte, por un aumento de la fuerza laboral y del número de personas que están buscando trabajo de forma activa, según la información del Gobierno.

CINE DISNEY

CON ESTE PROYECTO, DISNEY CONTINÚA EN SU LÍNEA DE HACER NUEVAS VERSIONES DE SUS GRANDES CLÁSICOS O PELÍCULAS DERIVADAS DE ELLAS

El guionista Evan Daugherty quiere acercar la película a la historia más conocida de Blancanieves, haciendo que Rosa Roja juegue un papel clave en averiguar cómo devolver a la vida a su hermana después de que ésta muerda la manzana envenenada.