Translate

viernes, 15 de abril de 2016

Danilo defiende manejo da gobierno a economía - Piden que Suprema anule juicio contra la presidenta Dilma - Partidos interpelan a JCE sobre formas de conteo de los votos

PARTICIPA EN ENCUENTRO DEL CONEP

AFIRMA NO EXISTE EXCESO EN GASTO QUE PREOCUPA A EMPRESARIOS

El presidente Danilo Medina dijo ayer que coincide con la preocupación del sector empresarial en el sentido de que se debe de racionalizar aún más el gasto público, pero recordó que eso es lo que ha venido haciendo el gobierno desde el momento en que él asumió el poder y que los resultados le confirman que no existe ese gasto excesivo del que se habla.

BRASIL

LA VOTACIÓN DE LOS DIPUTADOS SERÁ EL DOMINGO

La Corte Suprema de Brasil se reunió ayer jueves por la noche en una sesión extraordinaria para sopesar una petición de la presidenta Dilma Rousseff de que se anule el inminente juicio político contra ella, un proceso que el principal funcionario judicial del gobierno describió como “contaminado”.

TAMBIÉN PARTICIPACIÓN CIUDADANA

PRM Y PLD HACEN OBSERVACIONES SOBRE RESULTADOS DEL SIMULACRO DEL DOMINGO

Aun mes de las elección generales de mayo, la Junta Central Electoral (JCE) tendrá que pronunciarse sobre las demandas que les han hecho los partidos Revolucionario Dominicano (PRM) y De la Liberación Dominicana (PLD) en torno al nuevo sistema de registro de votantes y de conteo de votos, así como la petición  de Participación Ciudadana (PC), en lo referente a que les permita realizar un conteo manual de los votos en el 10% de los colegios electorales.
Participación Ciudadana pide a JCE le permita conteo manual en 10% de los colegios electorales

EPIDEMIOLOGÍA

DE ESTOS CASOS 53 MUJERES ESTÁN EN SUS PRIMERAS 24 SEMANAS DE GESTACIÓN

Por lo menos 87 mujeres embarazadas han sido reportadas con sospecha de tener el virus zika, de las cuales 53 están en sus primeras 24 semanas de gestación, informó ayer la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino.
Sociedad Pediatría asegura muertes por síndrome de Guillain Barré podrían evitarse

LOS MINA

Los residentes del sector Los Barrancones, en Los Mina, aún no asimilan que Andy Lantigua Monegro, alias Cocolo, de 33 años, un hombre que aseguran era sumamente tranquilo y callado, haya ahorcado a sus dos pequeños hijos, Anderson Lantigua Jiménez, de 4 años, y Andris Lantigua Jiménez, de 3, y que luego utilizara el mismo método para quitarse la vida.

44 MIL REFUGIADOS

UN FUNCIONARIO DIJO QUE MAÑANA VIERNES VISITARÍA EL ÁREA PARA EVALUAR LOS DAÑOS

Reportes de TV mostraban a algunos de ellos entregando mantas y pañales para adulto a las miles de personas que acudieron a refugios porque sus casas estaban dañadas o eran inseguras.


MEDICIÓN

El Observatorio Político Dominicano (OPD), una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), reveló en la medición del Panorama Ciberpolítico del primer trimestre del 2016, que el 55.5% de los candidatos presidenciales no posee su propio portal web de campaña.