Translate

sábado, 2 de abril de 2016

Dos personas mueren y otra resulta herida durante accidente en camino Higüey-Anamuya - El aeropuerto de Bruselas retomará parcialmente este domingo su actividad -Onamet pronostica chubascos para algunas provincias

ACCIDENTE

LAS VÍCTIMAS FUERON IDENTIFICADAS COMO ROBERTO TOMÁS, DE 40 AÑOS Y GEORGE OVIEDO RAMOS ENCARNACIÓN, DE 18.

Dos personas perdieron la vida y otra resultó herida la mañana de este sábado, al chocar dos motocicletas en el Kilómetro Dos del Camino Vecinal de Higüey –Anamuya, según la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).

BÉLGICA

SOLO SERÁ ACCESIBLE EN COCHE O EN TAXI DURANTE LOS PRIMEROS DÍAS

El aeropuerto de Bruselas, que fue objeto de uno de los dos atentados terroristas del pasado 22 de marzo, retomará mañana domingo parcialmente los vuelos de pasajeros, informó hoy el consejero delegado de la compañía gestora, Arnaud Feist, en una rueda de prensa.

EL CLIMA

LAS TEMPERATURAS SE MANTENDRÁN CALUROSAS DURANTE EL DÍA, SIENDO AGRADABLES EN LA NOCHE Y LA MADRUGADA.

Este sábado habrá una reducción de las precipitaciones por el alejamiento de la vaguada, sin embargo, se espera la ocurrencia de chubascos dispersos en la tarde hasta las primeras horas de la noche, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La Victoria no regenera

LA REINCIDENCIA EN EL PENAL ALIMENTA EL GRAN HACINAMIENTO

“El Lápiz”, condenado a 30 años, segundo a cargo de una celda en “Vietnam”, se queja de que allí hay demasiada gente: duermen en el baño, tres al lado del inodoro, otros tres en la ducha, tres más en la entrada y algunos, cuando no hay más espacio, hasta en hamacas.

 

JUECES

FUERON SENTENCIADOS POR LA MATANZA DE SIETE COLOMBIANOS OCURRIDA EL 4 DE AGOSTO DEL 2008, EN OJO DE AGUA, BANÍ

El tribunal presidido por la magistrada Miriam Germán Brito,  y compuesto por Esther Agelan Casasnova, Frank Soto, Alejandro Moscoso Segarra y Juan Hiroito Reyes, tomó la decisión tras rechazar un recurso de casación presentado por los imputados en contra de la decisión de Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que confirmó la sentencia emitida en primera instancia.

INCENDIO DESTRUYE CASA

TRAS EL TRÁGICO SUCESO, EL IMPUTADO SANDRO MARTÍNEZ SUERO ESTÁ DETENIDO PARA FINES DE INVESTIGACIÓN

 Una mujer y sus dos hijas menores de edad fallecieron la madrugada del viernes, al incendiarse su residencia, ubicada en el sector Bella Vista de Santiago, donde las autoridades policiales y del Cuerpo de Bomberos confirmaron la sospecha manifestada por algunos familiares, sobre la implicación de la expareja sentimental de la mujer.

REUNIÓN DE LA INTERNACIONAL SOCIALISTA

El presidente Danilo Medina pidió ayer al Congreso Nacional aprobar después de las elecciones de mayo el  proyecto de ley de Partidos Políticos y Agrupaciones Políticas y la reforma al régimen electoral “como forma de evitar que los proyectos personales, el clientelismo y la corrupción se apoderen de la democracia”.

DOMINICANA

POR SU OBRA "LA MUCAMA DE OMICUNLÉ”

El colombiano Juan Gabriel Vásquez, el mexicano Héctor Aguilar Camín, el peruano Renato Cisneros, el chileno Carlos Franz y la dominicana Rita Indiana son los cinco finalistas del II Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa, que se fallará en Lima el próximo 21 de abril, informó ayer la organización.

X REUNIÓN DE CANCILLERES

Los Países de la Comunidad Latinoamericana y Caribeña (CELAC) asumieron ayer el compromiso de fortalecer ese espacio de concertación política, auspiciar la cooperación entre los pueblos y elevar los niveles de integración para enfrentar los problemas comunes que les afectan.

POR INQUIETUD EN MAR

A LAS 3:30 DE LA TARDE, LA MARINA RETIRÓ LA EMBARCACIÓN Y FUERON SACADOS DEL AGUA LOS BUZOS DEBIDO AL OLEAJE QUE TENÍAN LAS AGUAS

El mayor general Emeraldo Méndez, del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, informó que, debido al oleaje que presentan las aguas, fueron detenidas las labores de búsqueda que desde el mediodía se realizaban en el área de Manresa, donde podría estar el cadáver de Alexandra Arias quien, se presume, se lanzó al mar anoche debido a una depresión.

SALUD

Una investigación publicada ayer por la revista científica The Lancet revela que en 2025 una quinta parte de la población mundial será obesa si la tasa de personas con sobrepeso sigue aumentando al ritmo actual.




EXPERTOS

La Fiscalía mexicana anunció ayer que recibió los resultados de un nuevo estudio de fuego realizado por expertos y que deberá despejar las dudas sobre si los 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron incinerados en un basurero de Cocula el 26 de septiembre de 2014.