Translate

lunes, 25 de abril de 2016

Ejecutivos Claro dicen empresa está preparada para transmisión información JCE - Lula arremete contra la "cuadrilla" legislativa que implantó "caos" en Brasil

REUNIÓN

LA EMPRESA TELEFÓNICA SERÁ EL PRINCIPAL PROVEEDOR DEL SERVICIO DE TELECOMUNICACIONES DE LA JCE EN LAS ELECCIONES

El presidente de Claro en República Dominicana, Oscar Peña, se reunió con el presidente de la JCE, Roberto Rosario, a quien le aseguró que la red de telecomunicaciones de esa empresa cumple con los más altos niveles de calidad para el montaje del proceso de mayo próximo.

BRASIL

Lula arremete contra la "cuadrilla" legislativa que implantó "caos" en Brasil

Lula arremete contra la "cuadrilla" legislativa que implantó "caos" en Brasil

ALERTÓ SOBRE EL "RETROCESO" DEMOCRÁTICO QUE VIVE AMÉRICA LATINA

Lula participó en Sao Paulo en un seminario con representantes de formaciones de izquierda y en el que también estuvo presente el ex primer ministro italiano Massimo D'Alema, presidente de la Fundación de Estudios Progresistas Europeos.
Baltasar Garzón dice que Rousseff y Lula son víctimas de "un aquelarre"

JUSTICIA

BUSCAN QUE EL CONSEJO DEL PODER JUDICIAL LES PAGUE EL SALARIO CORRESPONDIENTE AL TIEMPO QUE TIENEN SUSPENDIDOS

El tribunal tomó la decisión a los fines de que el Consejo del Poder Judicial designe a uno de sus miembros para que explique las razones que motivaron la suspensión sin disfrute de sueldo de los jueces José Duvergé Mejía, Rosó Vallejo  y Víctor Mejía Lebrón, quienes son acusados de presuntos actos de corrupción.

LO CUIDABA SU HERMANA

CON LAS PRUEBAS QUEDO DEMOSTRADA LA VIOLACION AL CODIGO PENAL DOMINICANO

El tribunal colegiado de Santiago dictó 15 años de prisión y el pago de una multa de 200 mil pesos, contra Héctor Luis Germosén, quien fue hallado culpable de abuso sexual contra un niño de 6 años de edad, en Tamboril.

PATRONALES EN VALVERDE

EL AGRESOR JOAN JOSÉ JIMÉNEZ REYES, QUIEN ESTÁ HERIDO, TENÍA 23 AÑOS Y LA VÍCTIMA 46

Un mayor de la policía fue asesinado anoche de un balazo, mientras,   una cabo y dos ciudadanos resultaron heridos cuando un hombre, que también está herido, le disparó al oficial que trató de detenerlo durante las fiestas patronales del distrito municipal de Maizal, en la provincia Valverde.

VIOLENCIA DE GÉNERO

La terapeuta Rafaela Burgos explicó que el agresor no tiene un perfil definido, y  que “Muchas veces,  es difícil detectar las señales, porque el hombre violento, el agresor, puede tener un perfil positivo hacia fuera, puede ser visto como una persona que no tiene problemas, porque su carga de agresividad es hacia dentro, en la relación, es machista. Mientras, su comportamiento con otros puede ser incluso pacífico, hasta sumiso, en ocasiones”. 

LA PROCURADURÍA

CON EXCEPCIÓN DE LOS CASOS DE REQUERIMIENTO INTERNACIONAL

El procurador  Francisco Domínguez Brito, envió comunicaciones  a los   diferentes ministerios, así como a entidades bancarias y a grupos empresariales, con el objetivo de que colaboren para que su personal sea informado sobre el nuevo formato, tanto para la aceptación del documento como para la debida validación.

ESTÁ DETENIDA

DURANTE EL INTERROGATORIO, LA JOVEN ADMITIÓ HABER ULTIMADO A SU PAREJA SUPUESTAMENTE PORQUE LA GOLPEABA

Báez Aybar identificó a la víctima como Wimbert Rafael Chalas, de 32 años, quien falleció a causa de una herida punzocortante en la mejilla izquierda a nivel del mentón y a causa de un golpe contuso en la cabeza, propinados por su concubina Judith García Montás, de 28 años.

EL MINIBÚS CAYÓ AL MAR

PAOLA RESTITUYO, DE 34 AÑOS, SE HABÍA TOMADO 10 AÑOS EN TERMINAR LA CARRERA; TRAS LA GRADUACIÓN, SE DIRIGÍA A SU CASA JUNTO A SU HIJA DE 14 AÑOS

Juan Alberto Francisco, quien fue su padrino de graduación, se enteró del accidente porque una persona que vio el choque lo llamó del celular de la víctima para informarle lo ocurrido.
Autobús se sumerge en el mar en la autopista Las Américas

TENIS

Rafa Nadal presentó el lunes en París una querella por difamación contra la exministra francesa Roselyne Bachelot por unas declaraciones sobre un presunto dopaje, dijo el tenista español en un comunicado.

AUDIENCIA

EL TSE TAMBIÉN CONOCIÓ HOY OTROS CUATRO RECURSOS, DE LOS CUALES SE RESERVÓ EL FALLO DE TRES Y UNO FUE APLAZADO

En la audiencia celebrada hoy, los representantes de la JCE bajaron del estrado alegando que el Tribunal Superior Electoral no tiene competencia para conocer ese expediente, por tal razón, los jueces dieron la oportunidad a la defensa de los accionantes para que concluyan ordenando luego el cierre de los debates y se reservaron el fallo para esta tarde.

ELECCIONES

NO OBSTANTE, EL ÚNICO QUE OBTIENE UNA VALORACIÓN POSITIVA ES EL SENADOR POR VERMONT BERNIE SANDERS

El estudio, elaborado por el Instituto de Política de la Universidad de Harvard (IOP, en inglés), concluyó que entre los posibles votantes de 18 a 29 años de edad, Clinton obtendría el 61 % de su respaldo, por el 25 % del magnate, mientras que un 14 % se mostró indeciso.

MANAGER DE LOS YANKEES

Joe Girardi no está optimista con  lesión de Alex Rodríguez

Joe Girardi no está optimista con lesión de Alex Rodríguez

GIRARDI EXPLICÓ QUE LAS LESIONES OBLICUAS SON SIEMPRE UN MOTIVO DE PREOCUPACIÓN

El bateador designado de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, fue sometido a una resonancia magnética después de abandonar el partido de ayer domingo contra los Rays de Tampa, debido a una rigidez en el obliguo izquierdo.

TAMBIÉN 2 ARGENTINOS

EL VIERNES, LAS AUTORIDADES DETUVIERON EN OTRO OPERATIVO A DOS HOMBRES Y UNA MUJER, TODOS DE NACIONALIDAD DOMINICANA

Mediante dos operativos en las provincias patagónicas de Tierra del Fuego y Santa Cruz, la Gendarmería argentina detuvo a cuatro personas de nacionalidad dominicana y dos argentinos que pertenecían a una banda que transportaba droga desde Buenos Aires hasta la ciudad fueguina de Río Grande, señaló el cuerpo policial en un comunicado.

INDIGNACIÓN

LOS FAMILIARES Y AMIGOS DE LAS MUJERES SOSPECHAN QUE FUERON ATACADAS PORQUE ERAN SORDAS

 Sus cuerpos se encontraron en una zanja del camino. Habían sido golpeadas, apuñaladas y quemadas, y los parientes que las identificaron en la morgue dijeron que se les había cortado la lengua en un aparente acto de barbarie ritual.

CLIMA


Dos vaguadas continuarán provocando aguaceros

Dos vaguadas continuarán provocando aguaceros

MIENTRAS QUE LAS TEMPERATURAS ESTARÁN CALUROSAS DURANTE EL DÍA

Los aguaceros serán más frecuentes  sobre las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Monte Plata, San Cristóbal, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Barahona, Azua, San Juan y La Altagracia.