Translate

domingo, 24 de abril de 2016

Peguero detalla plan para cambiar rostro a la Policía - Tribunal Constitucional solicita estudio sobre aulas y profesores -El 24 de Abril de 1965, Francisco Caamaño Deñó y su familia

JEFE DE LA INSTITUCIÓN

PROGRAMA PONDRÁ FIN A 80 AÑOS DE MANEJO EMPÍRICO EN LA INSTITUCIÓN DEL ORDEN

La Policia Nacional dio a conocer el inicio de un plan, con el que garantizará la supervisión y control absoluto de cada uno de sus agentes, y con el que procura poner fin a la “era de lo empírico” en los 80 años de la institución, con el propósito de enfrentar la delincuencia, el crimen organizado y ganarse la confianza de la ciudadanía. De inmediato anunció el aumento de seis meses a un año del entrenamiento para los aspirantes a ingresar a la institución.

SENTENCIA

El Tribunal Constitucional exhortó al Estado, vía el Ministerio de Educación y la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), a realizar un minucioso estudio poblacional sectorial que permita determinar la cantidad de aulas y las plazas de profesores que corresponda crear.


EN EL VATICANO

TAMBIÉN EXPLICÓ QUE LA FELICIDAD NO DEPENDE DE TENER "MUCHAS COSAS" NI ES UN "'APP' QUE SE DESCARGA EN EL TELÉFONO MÓVIL"

El papa Francisco lanzó hoy un llamamiento en el Vaticano a miles de adolescentes, a los que pidió que luchen por un "amor concreto", no "de telenovela", y que rechacen ver la felicidad como un "app" que se descarga en el móvil.

TOCANDO LA TECLA

"QUE DIOS NOS ACOMPAÑE", FUE SU EXPRESIÓN AL INFORMAR A SUS PARIENTES DE LA REVUELTA

La vida del coronel Caamaño y su entorno familiar más íntimo tiene un drama inédito que trastornó para siempre el futuro de su esposa Chichita Acevedo y de los dos pequeños hijos de ambos --luego nacería una tercera, Paola--, una historia dramática que comenzó a la hora del almuerzo el mediodía del 24 abril de 1965, hace hoy justamente 51 años.

DIFUNDE UN VIDEO

La jefatura de la Policía Nacional informó ayer que agentes adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) apresaron a 15 hombres para fines de investigación con relación a la muerte del primer teniente del Ejército, Alcibíades Valdez Sánchez, quien murió la madrugada del viernes durante un asalto ocurrido en la calle primera del sector Manganagua, del Distrito Nacional.

PREVENCIÓN

El Ministerio de Salud Pública y otras entidades gubernamentales finalizaron ayer la cuarta jornada nacional de eliminación de criaderos de mosquitos, con el fin disminuir los casos de dengue, zika y chikungunya. La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, quien inició el segundo y último día de la jornada en el sector San Carlos de la capital, reiteró su preocupación por los efectos del virus del zika en las embarazadas y su asociación con la microcefalia y el síndrome de Guillain Barré.