Translate

miércoles, 27 de abril de 2016

Roberto Rosario dice que no tiene rivalidad con embajada de EE.UU. - Dilma Rousseff reafirma que no dejará que "el golpe prospere" - Un año y 3 meses de cárcel a exlíder de Congreso de Estados Unidos por escándalo sexual

PRESIDENTE JCE

ASEGURÓ QUE ESTADOS UNIDOS TIENE CRITERIOS SOBRE TEMAS PUNTUALES QUE MANEJA LA JCE, QUE NO NECESARIAMENTE SON LOS QUE TIENE EL ORGANISMO QUE DIRIGE

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez afirmó que no tiene una relación de rivalidad o enemistad con la embajada de Estados Unidos, “hemos tenido diferencias de criterios en algunos aspectos que yo los considero normales”.

PRESIDENTA BRASIL

ESTÁ ACUSADA DE UNAS MANIOBRAS IRREGULARES PARA MAQUILLAR LOS RESULTADOS DEL GOBIERNO EN 2014 Y 2015

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó hoy que no permitirá que "el golpe prospere", en alusión al proceso que tramita el Senado y que puede separarla del poder dentro de unos quince días y luego llevar a su definitiva destitución.

POR FALTA DE RECURSOS

SEGÚN REVELARA HOY ROBERTO ROSARIO, PRESIDENTE DE LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL (JCE)

Rosario dijo que ante esa eventualidad le ordenaron a la empresa que fabricó los equipos que contrate una firma externa, para que realice esa auditoría sobre el funcionamiento de los equipos que se utilizarán en el escrutinio electoral el próximo 15 de mayo.

MERCADO

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en junio subieron 1,29 dólares respecto al cierre anterior.


JUSTICIA

EL JUEZ THOMAS M. DURKIN LLAMÓ "PEDERASTA EN SERIE" AL QUE FUESE EL TERCER HOMBRE MÁS PODEROSO DE EE.UU.

Un juez de Chicago (Illinois, EE.UU.) condenó hoy a un año y tres meses de cárcel al expresidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano Dennis Hastert (1999-2007), por haber comprado el silencio de los niños a los que sometió a abusos sexuales cuando era su profesor.