Translate

lunes, 13 de junio de 2016

Fallece esposo de Charytín Goico - Canciller venezolana acusa a Almagro de promover un golpe de Estado en su país - Papa: "paradoja" que haya más acceso a armas que a alimentos

DALCY RODRÍGUEZ

OFRECIÓ SUS DECLARACIONES EN UNA RUEDA DE PRENSA, A SU LLEGADA AL PAÍS PARA PARTICIPAR EN LA ASAMBLEA DE LA OEA

La canciller de Venezuela, Dalcy Rodríguez, acusó al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de promover un  golpe de Estado en su país, con el apoyo de grupos extremistas opositores, para provocar la intervención de Estados Unidos.
  

ESTE LUNES

EN SEPTIEMBRE DEL AÑO PASADO, GOICO HABÍA REVELADO EN UNA ENTREVISTA QUE SU ESPOSO PADECÍA ALZHEIMER

La información fue confirmada por su hijo Shalín Ortiz en su cuenta de Facebook, donde dijo que su padre fue su primer fan y amigo, ya que creyó en él cuando nadie más lo hizo.


FRANCISCO

DIJO QUE MIENTRAS LA AYUDA MUCHAS VECES ES OBSTRUIDA, LAS ARMAS SON TRAFICADAS LIBREMENTE

El pontífice visitó por primera vez las oficinas del Programa Mundial de Alimentos, la agencia de Naciones Unidas que provee ayuda a 80 millones de personas en unos 80 países en el mundo. El papa frecuentemente busca atraer la atención hacia los refugiados, los pobres y los hambrientos y ha hecho de la seguridad alimenticia una de las piedras angulares de su papado. Anteriormente visitó la FAO, la agencia de la ONU para la alimentación y la agricultura y organización hermana del PMA.

PORTAVOZ DEL GOBIERNO

DIJO QUE EL GOBIERNO TIENE QUE CREAR TODAS LAS CONDICIONES COMO FACILITADOR PARA HAYA PARTICIPACIÓN Y SE ARRIBE A UN PACTO FISCAL

El portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, consideró hoy que ha llegado la hora de realizar un diálogo colectivo, para establecer un nuevo modelo de seguridad y un pacto fiscal que permita el desarrollo integral del país.

JUSTICIA

EL TRIBUNAL FUE APODERADO DEL CASO POR EL JUEZ DEL JUZGADO DE ATENCIÓN PERMANENTE DEL DISTRITO NACIONAL

El magistrado Danilo Amador Quevedo tomó  la decisión debido a que previo al conocimiento de la revisión de la medida de Blas Peralta, Franklin Venegas, Geraldo Félix Batista y el ex coronel de la Policía, Rafael Herrera Peña, ya la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso había presentado acusación formal en contra del grupo, solicitando que se dicte auto de apertura a juicio.

VIAJABA MINISTRO DE DEPORTES

UN TÍO AFIRMA QUE EL CUERPO PERMANECIÓ 24 HORAS DENTRO DEL HELICÓPTERO ACCIDENTADO; ANTIGUOS COMPAÑEROS DE ESTUDIO DEL PILOTO SE HAN HECHO CARGO DE LOS GASTOS DE SU FUNERAL

Hoy, los familiares del cabo de la Fuerza Aérea, Carlos  Emilio Álvarez Martínez,  se quejaron de que la muerte de su pariente no fuera noticia; de que su cuerpo haya permanecido casi 24 horas dentro de la avioneta en la que murió; de que ninguna autoridad les ha  brindado una información clara sobre lo ocurrido y afirman que, según testigos, el cabo Álvarez quedó vivo tras el accidente pero falleció por falta de ayuda.

SALUD

PARA APOYAR LA GENERACIÓN DE COMPETENCIAS Y EL DESARROLLO DE CAPACIDADES EN EL PERSONAL DE SALUD

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) trabajará junto a Unibe y al Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) en el desarrollo de investigaciones en salud que permitan establece políticas basadas en datos reales y no en estimaciones o realidades de otras naciones.

TENÍA 26 AÑOS

DOS TÍOS, UN CUÑADO Y UN PRIMO LO DEFINEN COMO UN JOVEN EJEMPLAR, ESTUDIOSO, DISCIPLINADO Y PERFECTO

Tenía alrededor de 9 años residiendo en Tampa, Florida, trabajaba como gerente en un restaurante de comida rápida y estudiaba administración de empresas.
 

CALOR

INCITÓ A TOMAR ESPECIAL CUIDADO CON LOS BEBES, NIÑOS PEQUEÑOS, MUJERES EMBARAZADAS, PERSONAS MAYORES DE 65 AÑOS Y ENFERMOS

Mediante un comunicado, exhortó a la población a tomar abundante agua, inclusive cuando no se tiene sed, evitar comidas abundantes y muy condimentadas, así como el consumo de bebidas alcohólicas.

COLOMBIA

POR EL RECLUTAMIENTO EN SUS FILAS DE MENORES DE EDAD

La decisión fue adoptada por el Juzgado Segundo Penal Municipal de la ciudad de Medellín (noroeste), con funciones de control de garantías, y también afectó a los jefes del frente 36 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

VENEZUELA

EL ALCALDE CAPITALINO ASEGURÓ QUE ESTA NO SERÁ "LA ÚNICA ACCIÓN" QUE TOMARÁN CONTRA LAS FIRMAS PRESENTADA POR LA MUD

El jefe de la comisión presidencial para verificar las firmas para el revocatorio, Jorge Rodríguez, solicitó un fallo contra las más de 600.000 rúbricas del paquete de 1,8 millones presentadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que, según el Poder Electoral "no cumplieron con los criterios requeridos", y que el chavismo califica como un "gigantesco fraude a la ley".

A PARTIR DE LAS PRÓXIMAS SEMANAS

SEGÚN LO EXPLICÓ HOY EL MINISTRO ADMINISTRATIVO DE LA PRESIDENCIA, JOSÉ RAMÓN PERALTA

Al hablar tras encabezar una reunión  con funcionarios de instituciones del Estado ligadas  a las áreas agropecuario y la industria, Peralta dijo de objetivo de la disposición es que el dominicano pueda conocer lo que está comprando, cuál es su contenido y si está vencido o no el producto que llegue al país importado.

BAJA UN 0,39%

EL PRECIO DEL CRUDO VIENE CAYENDO DESDE QUE EL PASADO MIÉRCOLES ALCANZARA EL NIVEL DE 51,23 DÓLARES

El descenso de hoy fue atribuido por los analistas a la incertidumbre que genera, entre otros temas, la votación que habrá el 23 de junio en el Reino Unido sobre la permanencia de ese país en la Unión Europea.

SECRETARIO DE ESTADO DE EEUU

NO SE DESCARTA LA POSIBILIDAD DE QUE EL AVIÓN PRIVADO QUE TRAERÁ AL PAÍS A KERRY ATERRICE EN LA BASE AÉREA DE SAN ISIDRO

Una fuente confiable del Ministerio de Relaciones Exteriores, que rehusó ser identificada, confirmó  el arribo esta noche de Kerry en un vuelo privado. Hasta el momento, se desconoce la hora de la llegada de Kerry, aunque se espera que se produzca antes del inicio del evento.

DECLARADO AGENTE LIBRE

YULIESKI Y SU HERMANO LOURDES GOURRIEL PROTAGONIZARON UNA SONADA FUGA EL PASADO 8 DE FEBRERO DE ESTE AÑO AL CONCLUIR LA SERIE DEL CARIBE EN SANTO DOMINGO

El infielder cubano Yulieski Gurriel ha sido declarado agente libre y puede firmar con cualquier equipo de Grandes Ligas, le dijo una fuente a MLB.com. Gurriel, quien recientemente cumplió los 32 años de edad, ha jugado mayormente como tercera base en Cuba pero también tiene experiencia en otras posiciones del cuadro interior.