Translate

miércoles, 22 de junio de 2016

La paz en juego: Ley de armas es la mejor apuesta - Los LGBT se sienten seguros - Convierten en ley el proyecto que impulsa el emprendimiento - El PRM reclama cuatro diputados

LA RUTA DE LAS ARMAS

EL PROCURADOR FRANCISCO DOMÍNGUEZ BRITO AFIRMA QUE LA SEGURIDAD CIUDADANA ES UN ASUNTO DE ALTA PRIORIDAD PARA EL PAÍS.

El intrincado debate sobre la proliferación de armas de fuego, su porte y tenencia ilícito; el desarme, el curso del proyecto de Ley de Armas, ahora en el Congreso; y el endoso de una cifra alarmante de 20,445 homicidios ocurridos durante los últimos 15 años, forman un cuadro de elementos clave que podrían marcar este año el destino de la seguridad ciudadana, bajo la que se cobijan los afanes de convivencia de la población.

TRAS MATANZA DE ORLANDO

DICEN QUE ESOS LUGARES SON SEGUROS Y QUE QUIENES ASISTEN SE TRATAN COMO UNA FAMILIA

La comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT), que frecuenta los bares de ese colectivo en la capital, no cree que se pueda repetir en República Dominicana un ataque similar al perpetrado la semana anterior en un club de Orlando, Florida, donde resultaron muertos casi medio centenar de personas y más de 50 heridos.

SENADO

INICIATIVA TAMBIÉN APOYARÁ CREACIÓN DE MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

El Senado convirtió anoche en ley el proyecto de Emprendimiento (Régimen Especial para el Fomento, Creación y Formalización de Empresa) de la autoría del diputado David Collado.

POLÍTICA

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó este martes que ha iniciado acciones legales para que les sean reconocidas cuatro diputaciones que obtuvo la alianza que encabezó en las pasadas elecciones, conforme dispone la Constitución de la República.

VENEZUELA

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero advirtió ayer que el diálogo que promueve entre el Gobierno y la oposición en Venezuela será “un proceso largo, duro y difícil”. “Soy consciente de que el tiempo apremia, un mes (desde el 19 de mayo que se anunció la mediación) puede ser contemplado como muy poco tiempo. Asumo que esto es urgente, perentorio, y que tiene que haber resultados, hechos”, dijo hoy Rodríguez Zapatero ante la Organización de Estados Americanos (OEA).