Translate

martes, 7 de junio de 2016

Más de 100 pasajeros de Jet Blue varados en el AILA tras romperse cristal delantero de avión - Vargas Llosa tiene la esperanza de que se confirme la victoria de Pedro Pablo Kuczyinski - Hijo de Reagan dice que no votará a Trump y que su padre tampoco lo haría

VUELO 2038

EL VUELO ESTABA PREVISTO SALIR DESDE EL AEROPUERTO LAS AMÉRICAS, CON DESTINO A PUERTO RICO, A LAS 7:10 MINUTOS DE LA MAÑANA DE ESTE MARTES

Según informó una fuente confiable, la línea aérea hace gestiones para transportar en las próximas horas a unos 107 pasajeros y cinco tripulantes en otro avión de esa empresa.

ELECCIONES PERÚ

SUS DECLARACIONES EN LA EMBAJADA DE FRANCIA EN MADRID, DONDE RECIBIÓ, JUNTO A LA ESCRITORA FRANCESA YASMINA REZA, EL XIII PRIX DIÁLOGO A LA AMISTAD HISPANO-FRANCESA

El escritor peruano Mario Vargas Llosa aseguró hoy en Madrid que sigue con "interés y preocupación" el escrutinio de los votos de las elecciones presidenciales de su país con la esperanza de que se confirme la "ligera ventaja" del candidato Pablo Kuczynski sobre su rival Keiko Fujimori.

ELECCIONES EE.UU.

EL RECHAZO HACIA TRUMP ES SIGNIFICATIVO PORQUE A LO LARGO DE LA CAMPAÑA EL MAGNATE SE HA TRATADO DE COMPARAR EN VARIAS OCASIONES CON EL EXPRESIDENTE

Uno de los hijos del expresidente de EE.UU. Ronald Reagan (1981-1989), Michael, dijo hoy que no va a votar por Donald Trump en las primarias republicanas que se celebran este martes en California y que si su padre estuviese vivo, "muy probablemente" tampoco lo haría.

VIRUS

LA REUNIÓN DE LA SEMANA PRÓXIMA ES REGULAR, DADO QUE EL COMITÉ DEBE REUNIRSE CADA TRES MESES PARA EVALUAR LA SITUACIÓN

El Comité de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reunirá la próxima semana para evaluar el estado de la epidemia del virus del Zika y eventualmente modificar o incrementar sus recomendaciones sobre cómo prevenir la enfermedad.

FRANCIA

LAS CINCO VÍCTIMAS MORTALES FUERON HALLADAS ENTRE LOS ESCOMBROS EN UN ESTADO QUE IMPOSIBILITA SU IDENTIFICACIÓN

Cinco personas han muerto y otras once han resultado heridas, dos de ellas graves, en un incendio registrado en un edificio a las afueras de París, señalaron hoy los medios franceses, según los cuales todavía se desconocen las causas del fuego.

BRASIL

LA PETICIÓN DE PRISIÓN ESTÁ EN MANOS DEL MAGISTRADO DEL SUPREMO TEORI ZAVASCKI, QUIEN DEBERÁ PRONUNCIARSE AL RESPECTO

Calheiros, Sarney y Jucá son sospechosos de intentar obstruir las investigaciones en torno al escándalo de corrupción de la petrolera estatal Petrobras, por el que se han visto salpicados a raíz de unas grabaciones filtradas por Sergio Machado, expresidente de una subsidiaria de la estatal Petrobras.

APERTURA

El petróleo de Texas (WTI) para entrega en julio abrió hoy con un alza del 1,15 % (+0,57 dólares) y a las 09.05 hora local (13.05 GMT) cotizaba a 50,26 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).



CLIMA

EN EL GRAN SANTO DOMINGO HABRÁ INCREMENTOS NUBOSOS CON AGUACEROS DISPERSOS Y TRONADAS

Las lluvias ocurrirán principalmente sobre las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Samaná, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, La Vega, Sánchez Ramírez y el Gran Santo Domingo.

ANUNCIO

EL ORGANISMO INTERNACIONAL DE ENERGÍA ATÓMICA (OIEA) EXPRESÓ SU SOSPECHA DE QUE PYONGYANG ESTÉ AMPLIANDO NUEVAMENTE SU PROGRAMA NUCLEAR

"Estas armas (nucleares) no se han concebido como una amenaza para la paz. No las utilizaremos a menos que seamos agredidos con un ataque nuclear", señala la edición de hoy del periódico Rodong, el diario oficial del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte.

TEMPORADA DE HURACANES

NO OBSTANTE, LOS CIENTÍFICOS VATICINAN QUE COLIN PERDERÁ SUS CARACTERÍSTICAS TROPICALES EN LAS PRÓXIMAS 48 HORAS

La tormenta tropical Colin, que tocó tierra ayer en la costa sureste de Estados Unidos, se desplaza hoy en paralelo a la costa de Carolina del Norte dejando intensas lluvias a su paso, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
Florida, en emergencia por la tormenta tropical Colin

SATISFECHO CON IDEA EDITORIAL

EL MAYOR GENERAL NELSON PEGUERO PAREDES RESPALDA LAS PROPUESTAS DEL LISTÍN DIARIO

La propuesta planteada por este diario a través en su editorial titulado “Vayamos a sus madrigueras” para que el conductor y pasajero que se desplacen en una motocicleta utilicen obligatoriamente chalecos numerados con la placa de los motores, fue considerada por el jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, como un método que ayudaría a reducir los atracos que desaprensivos cometen utilizando ese medio de transporte.
 

INCONFORMIDAD

PRÁCTICAMENTE INVALIDAN EL ROL DE LOS PADRES AL TOMAR LA PARTE EMOCIONAL DE LA FAMILIA

El pastor evángelico Fidel Lorenzo, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Evángelica (Codue), manifestó ayer que lo que más le preocupa de la Iglesia Menonita Conservadora es que el pastor prácticamente invalida el rol de los padres sobre los hijos y de los esposos sobre sus esposas por igual.

SALUD PÚBLICA

SEGÚN INFORME ESTAS CIFRAS SUPERAN EN 20 LAS REGISTRADAS EN IGUAL PERÍODO EL AÑO PASADO

Por lo menos 67 muertes se registraron en el país durante los primeros cinco meses del presente año a causa de enfermedades provocadas por virus y bacterias, que forman parte de los eventos de vigilancia epidemiológica especial del Ministerio de Salud Pública.

EN SANTIAGO Y PUERTO PLATA

OLA DE FEMINICIDIOS SIGUE ESPIRAL ASCENDENTE A PESAR DE CAMPAÑAS EN DIVERSOS MEDIOS

Tres hombres asesinaron ayer a balazos a sus exparejas en el sector Don Pedro, de Santiago, y en la parada de minibuses que cubre la ruta Puerto Plata-Santiago; y en dos de los casos, los agresores se suicidaron de disparos a la cabeza.  

CAMINO ELECTORAL

LOS RECURSOS DADOS DESDE 1998 SUPERAN EL PRESUPUESTO DE SIETE MINISTERIOS EN 2016

Los partidos políticos han recibido del Estado dominicano RD$11,414,963,008 desde 1998, año en el que se entregó el primer peso del financiamiento público a las agrupaciones del sistema democrático para sus gastos internos, campañas electorales y la inversión en formación política.

POR 359 KILOS DE COCAÍNA

El juez de la Instrucción del Distrito Judicial de La Romana, Ismael Nehemías Ramírez, aplazó para el próximo viernes 10, la revisión de la sentencia que dispuso la libertad “pura y simple” de cinco venezolanos encontrados con 359 kilos de cocaína en el avión en que llegaron por el aeropuerto internacional de esta ciudad.