Translate

jueves, 23 de junio de 2016

Supremo EEUU empata y deja a cinco millones de indocumentados en limbo - Medina sale hacia La Habana para participar en anuncio de acuerdo entre Colombia y FARC - Rajoy se muestra convencido de que Reino Unido decidirá permanecer en la UE - Bernie Sanders: "EEUU no va a votar por un presidente que insulte a latinos" - Oscar Pistorius dice que su novia querría verle en libertad

DECISIÓN

Los ocho jueces del Tribunal Supremo de EEUU empataron hoy en su decisión sobre las medidas migratorias del presidente Barack Obama, y dejaron en el limbo a casi cinco millones de inmigrantes indocumentados.

DESDE LA BASE AÉREA DE SAN ISIDRO

LA PRESIDENCIA PUBLICÓ UN VIDEO CORTO DEL MOMENTO EN QUE EL MANDATARIO CAMINA HACIA EL AVIÓN

El presidente Danilo Medina partió esta mañana hacia La Habana, Cuba, donde participará en el anuncio del acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Colombia y las FARC sobre el cese al fuego bilateral y definitivo.

REFERÉNDUM

"ESPERO QUE TENGAMOS BUENAS NOTICIAS MAÑANA CUANDO SE CONOZCAN LOS RESULTADOS", SUBRAYÓ

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se mostró convencido de que el Reino Unido decidirá hoy en el referéndum permanecer en la UE porque "es la mejor para todos los británicos y los europeos" y es la manera de que el proyecto europeo "continúe hacia delante".
Políticos británicos hacen exhortos finales sobre referendo

SOSPECHOSO

Thomas Mair, de 52 años, está acusado de disparar y apuñalar fatalmente a la parlamentaria laborista, que ayer habría cumplido 42 años, el pasado 16 de junio en la localidad de Birstall, en el norte de Inglaterra -hace justo una semana-.

SENADOR

El senador Bernie Sanders dijo hoy que el virtual candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, "agrava" el miedo que sienten muchos hispanos indocumentados en el país y se mostró seguro de que los estadounidenses "no van a votar por un presidente que insulte a los mexicanos y los latinos".

DOS MUJERES Y UN HOMBRE

Tres latinoamericanos, dos mujeres y un hombre, fueron brutalmente asesinados en un bufete de abogados en Madrid, informó este jueves la policía española, precisando que los investigadores barajan de momento “todas las hipótesis”.

EX ATLETA

"NO QUIERO VOLVER A PRISIÓN. NO QUIERO DESPERDICIAR MI VIDA ALLÍ", DIJO

El exatleta sudafricano Oscar Pistorius, condenado por la muerte de su novia Reeva Steenkamp, aseguró en una entrevista que se difundirá el viernes que está seguro de que a ella le gustaría verle libre.

DIPLOMÁTICO

MURIÓ DE UN ATAQUE AL CORAZÓN EN LA LOCALIDAD DE DOBBS FERRY, EN EL ESTADO DE NUEVA YORK

La Asamblea General de la ONU lamentó hoy la muerte de su expresidente John Ashe, quien falleció el miércoles, días antes de comparecer ante un juez en una causa abierta contra él por un escándalo de presuntos sobornos.

INSPECCIÓN

La estación de trenes de Midi en Bruselas ha sido evacuada temporalmente hoy tras encontrase un paquete sospechoso en la zona donde opera la compañía Eurostar, informó hoy el diario "Le Soir".

EN TRES MESES

CUANDO MENOS 50 HAN SIDO ASESINADAS POR SUS PAREJAS EN LO QUE VA DE AÑO

De entre los meses de enero y marzo de este año fueron emitidas 1,636 órdenes de protección a favor del mismo número de víctimas que presentaron denuncias por ante la Unidad de Prevención y Persecución de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delito Sexual, y de las Fiscalías Comunitarias.

CLIMA

A PARTIR DE HOY LAS TEMPERATURAS COMENZARÁN A TORNARSE NUEVAMENTE CALUROSAS PRINCIPALMENTE DURANTE EL DÍA

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que durante la tarde de hoy ocurrirán aguaceros dispersos con aisladas tronadas en algunas zonas de la Cordillera Central, Los Haitises, zona fronteriza y la región sureste, debido a la combinación de una débil vaguada en los niveles medios de la atmósfera, los vientos alisios y los efectos locales propios de la isla. 

POBLACIÓN

EL PASADO AÑO NACIERON EN ESPAÑA UN 2 % MENOS DE NIÑOS, MIENTRAS QUE LAS MUERTES AUMENTARON UN 6,7 % RESPECTO A 2014

El número de muertes en España en 2015 superó al de nacimientos por primera vez desde 1941 -fecha desde la que existen datos-, con 2.753 defunciones más que alumbramientos, según datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

56 RESULTARON HERIDAS

MUCHAS DE LAS MUERTES SE DEBIERON A IMPACTOS DE RAYOS

Al menos 144 personas murieron y 56 resultaron heridas por los rayos y los efectos de varias tormentas que afectan al norte y el este de la India desde el pasado lunes, informaron hoy a Efe fuentes de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA).

APERTURA

El petróleo de Texas (WTI) para entrega en agosto abrió hoy con un alza del 1,36 % (+0,67 dólares) y a las 09.05 hora local (13.05 GMT) cotizaba a 49,80 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).



CONTINÚAN LAS TAREAS DE RESCATE

EL TEMPORAL LLEGÓ DESPUÉS DE QUE EL SERVICIO METEOROLÓGICO DE CHINA EMITIERA HOY UNA ALERTA

Lluvias muy intensas, vientos racheados, tormentas de granizo y hasta un tornado afectaron a varias zonas de la ciudad de Yangcheng y provocaron el derrumbamiento de muchas viviendas, según la agencia oficial Xinhua.

EN BOCA CHICA

EN EL VIDEO, PUBLICADO EN LAS REDES SOCIALES, SE OBSERVAN A TRES UNIFORMADOS GOLPEANDO A UN HOMBRE QUE INTENTAN APRESAR

El vocero de la Policía Nacional, Nelson Rosario, informó ayer que fueron suspendidos cinco agentes que fueron grabados en un video agrediendo a un hombre y golpeándolo con un block en Boca Chica, mientras se investiga el caso.