Translate

lunes, 25 de julio de 2016

Haití registró 1,324 asesinatos en último año y medio, según un informe - Envían a La Victoria a acusado practicar abortos y colocan grilletes propietario clínica - Dejan abandonado un recién nacido en el Hospital de Tamboril

VIOLENCIA

LA SITUACIÓN DE INSEGURIDAD CONTINÚA EMPEORANDO EN LOS ÚLTIMOS MESES, CON 74 MUERTOS AL MES, CASI DOS CADA DÍA

En Haití se cometieron 1.324 asesinatos entre enero 2015 y junio 2016 según un informe de la Red Nacional para la Defensa de los Derechos Humanos (RNDDH), donde se revela que la situación de inseguridad continúa empeorando, con 74 muertos al mes, casi dos cada día.

MEDIDA DE COERCIÓN

TAMBIÉN IMPUSO GARANTÍA ECONÓMICA DE 500 MIL PESOS E IMPEDIMENTO DE SALIDA A OTRAS TRES PERSONAS

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional envió a la cárcel de La Victoria, por tres meses, a un hombre acusado de practicar abortos en el Centro Médico Nacional y dispuso arresto domiciliario, colocación de grilletes e impedimento de salida al propietario, como medida de coerción.

ANTE AMENAZA MUNDIAL

LOS SIMULACROS QUE SE PRESENTARON FUERON UN INCENDIO Y UN INTENTO DE ROBO DE BOTE

Félix Alburquerque manifestó que hay una alerta de terrorismo a nivel mundial, por la amenaza del Estado Islámico y que República Dominicana no escapa de esa amenaza “por lo que estamos demostrando que podemos responder ante lo que pueda ocurrir”.

EN SANTIAGO

TESTIGOS IDENTIFICARON A LA SUPUESTA MADRE DEL RECIÉN NACIDO COMO DOSKA JOSEPH, DE 21 AÑOS

Un niño recién nacido fue supuestamente dejado abandonado por su madre de origen haitiano en el hospital municipal de Tamboril, de la provincia de Santiago

CRISIS

LAS MOSCAS ZUMBAN EN LOS PASILLOS VACÍOS Y LAS RATAS CORREN DE NOCHE POR LOS PABELLONES

El hospital de la Universidad Estatal de Haití, la instalación médica pública más grande e importante de este país asolado por la crisis, se ubica en el epicentro de una huelga de personal del sector sanitario, la más severa de su tipo de la que se tenga memoria.

EE.UU

TRES PERSONAS HAN SIDO DETENIDAS COMO SOSPECHOSAS, SEGÚN EL CANAL NBC DEL SUR DE FLORIDA

Al menos dos personas han resultado muertas y entre 14 y 17 heridas en un tiroteo ocurrido en una discoteca en Fort Myers (costa oeste de Florida, EE.UU) durante una fiesta juvenil, según medios locales.

DESDE AYER

EL TAMBIÉN VETERANO LOCUTOR CARLOS CEPEDA SURIEL, CONFIRMÓ DE SU COLEGA “ESTÁ FUERA DE PELIGRO”

Está fuera de peligro, en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), la veterana locutora María Cristina Camilo, quien fue ingresada ayer por problemas de presión arterial.

INTERNET

VERIZON, LA EMPRESA DE TELEFONÍA Y PROVEEDOR DE SERVICIOS INALÁMBRICOS MÁS GRANDE DE ESTADOS UNIDOS

Verizon confirmó el lunes que comprará Yahoo por 4.830 millones de dólares, poniendo fin a una era para una empresa que alguna vez definió lo que era internet. Se trata de la segunda vez en dos años en que Verizon adquiere los restos de una estrella apagada de internet, en un intento por ampliar su alcance digital.

CLIMA

Onamet pronostica chubascos para el día de hoy por vaguada

Onamet pronostica chubascos para el día de hoy por vaguada

LAS TEMPERATURAS CONTINUARÁN CALUROSAS

Una débil vaguada en superficie sobre el país estará provocando chubascos dispersos durante la mañana que se incrementarán en la tarde. Sin embargo, las temperaturas continuarán calurosas.


INFORME

EL CPJ RECOMENDÓ LA APERTURA A JUICIO DISCIPLINARIO CONTRA LOS ACUSADOS

Establece que luego de estudiar los alegatos y las piezas contentivas del expediente en contra de los jueces destituido, se ha podido comprobar que los magistrados incurrieron en la comisión de faltas graves que constituyen un descuido inaceptable, y hechos contrarios a la ética.

MONARQUÍA

MANTUVO SILENCIO DURANTE "LOS PRIMEROS 28 AÑOS" DE SU VIDA

El príncipe Enrique, nieto de la reina Isabel II, ha admitido sentirse "muy arrepentido" por "no haber hablado" antes sobre cómo le afectó la muerte de su madre, Diana de Gales, cuando tenía 12 años, informan hoy los medios británicos.

SEGÚN KREMLIN

NO SE DESCARTA QUE VIAJE A BRASIL EN MEDIO DE LOS JUEGOS PARA ANIMAR A LOS DEPORTISTAS RUSOS

El presidente ruso, Vladímir Putin, no acudirá a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pese a que el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió no vetar a los deportistas rusos, según informó hoy el Kremlin.

VENEZUELA TORTURA

EL SUMARIO TENDRÁ CARÁCTER CLASIFICADO HASTA QUE EL FISCAL DE LA HAYA ORDENE LA INSTRUCCIÓN Y LUEGO SE DECIDA ABRIR JUICIO

El Instituto CASLA de Praga, una de las principales plataformas checas para los estudios de América Latina en el país, presentarán ante la Corte Penal Internacional de La Haya 55 casos de supuesta tortura en Venezuela.

CHINA LLUVIAS

LA PEOR ÉPOCA DE LLUVIAS QUE SE VIVE EN ALGUNAS ZONAS DEL PAÍS DESDE FINALES DE LOS NOVENTA

El número de víctimas por los temporales que desde la semana pasada azotan el centro y norte de China supera ya los 230 fallecidos, según las últimas cifras del Ministerio de Asuntos Civiles citadas por la agencia oficial Xinhua.

PETRÓLEO

El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en septiembre abrió hoy con un descenso del 1,52 % (-0,67 dólares) y a las 09.05 hora local (13.05 GMT) cotizaba a 43,52 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).