Translate

miércoles, 27 de julio de 2016

PN mata a dos reclusos que se habían fugado de la cárcel de La Victoria - Procuraduría abre investigación penal en contra de 3 jueces cancelados por faltas. . Alofoke reconoce Vakeró le abrió las puertas al mundo urbano y condiciona perdón . - Ordenan la liberación del hombre que intentó matar a Ronald Reagan en 1981 - Obama ve "posible" una presidencia de Trump y teme su ignorancia del mundo

EN LOS MINA

EL VOCERO POLICIAL DIJO QUE LOS PRÓFUGOS PORTABAN CHALECOS ANTIBALAS Y DISPARARON CONTRA LA PATRULLA

Jogen Argenis Valdés, condenado a 30 años de prisión, y José Manuel Feliz de la Rosa, sentenciado a 20, fueron abatidos por una patrulla policial que los identificó y los persiguió para apresarlos.

JUZGADO B DE MAYOR RIEZGO

LA RESOLUCIÓN ESTABA PREVISTA PARA AYER, PERO EL JUEZ CONSIDERÓ QUE NO ERA PRUDENTE SOLO LEER SU VEREDICTO, YA QUE EN ALGUNOS CASOS TIENE QUE EXPLICAR EL FUNDAMENTO DE SU DECISIÓN

El juez Miguel Ángel Gálvez resuelve hoy, en medio de una gran expectación, si procesa a los 57 acusados de saquear el erario público de Guatemala, entre ellos al expresidente Otto Pérez Molina.

DOMÍNGUEZ BRITO

EL PROCURADOR INSTRUYÓ A LA DIRECTORA DEL PEPCA PARA QUE INICIE INVESTIGACIÓN

El jefe del ministerio público garantizó que llegarán hasta las últimas consecuencias en ese caso  y que se pedirán las acciones penales acorde a los delitos cometidos.

EXPERTOS

PIDIERON A LAS AUTORIDADES QUE PROTEJAN A LAS MUJERES Y NIÑAS DEL PAÍS

"Exhortamos a las autoridades dominicanas a derogar todas las disposiciones legales restrictivas sobre el aborto, especialmente en casos de riesgo a la salud, incluida la salud mental, de las mujeres y niñas, así como en casos de violación o incesto y de deterioro grave del feto", recalcaron los expertos en un comunicado conjunto.

Santiago Matías mejor conocido como Alofoke Music  habló anoche, tal y como lo prometió en sus redes  acerca de la propuesta que le hiciera el intérprete urbano Vakeró en la mañana de ayer, a través de su cuenta de Instagram para hacer la paz entre ambos.

TIENE 61 AÑOS

PODRÁ SALIR DEL HOSPITAL ST. ELIZABETH'S DE WASHINGTON EL PRÓXIMO 5 DE AGOSTO

John W. Hinckley, el hombre que tiroteó al presidente Ronald Reagan en 1981, será liberado y saldrá de un hospital psiquiátrico, luego de 35 años del intento de asesinato, según ordenó hoy un juez federal de EE.UU.

EXAMEN

FUERON ENVIADOS A UN RECONOCIDO LABORATORIO DE MONTREAL EN CANADÁ

La Agencia Nacional Antidopaje de República Dominicana realizó 26 pruebas de control a la delegación de los atletas que representarán el país en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, Brasil.

JUEZ

LA SOMETIDA POR EL MISMO DELITO EN CUATRO OCASIONES, SEGÚN LA FISCALÍA

Juana Martínez, de 73 años de edad, fue detenida el pasado 23 de julio en el sector Capotillo, en un operativo realizado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD),  donde le ocuparon supuestamente 71.26 gramos de cocaína.

EE.UU. ELECCIONES

INDICÓ QUE A LO LARGO DE SU CARRERA HA VISTO "TODO TIPO DE COSAS LOCAS" EN LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS

El presidente de EE.UU., Barack Obama, aseguró hoy que es "posible" que el candidato republicano Donald Trump sea su sucesor, y advirtió de que al magnate le falta "un conocimiento básico" sobre el mundo y "no parece interesado en aprender".

PAPA TERRORISMO

SE REFIRIÓ AL ACTUAL MOMENTO COMO UNA GUERRA "NO ORGÁNICA", ES DECIR NO DECLARADA, PERO "SÍ, ORGANIZADA", ACLARÓ

El papa Francisco afirmó hoy que "el mundo está en guerra porque ha perdido la paz", pero aclaró que no se trata "de una guerra de religiones" al referirse en el avión que le condujo a Cracovia a recientes casos de violencia.

OLIMPISMO RÍO 2016

ENTRE OTRAS RAZONES, PORQUE "NO HAY CLIMA POLÍTICO" PARA ELLO

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, suspendida de sus funciones por un juicio de destitución, así como su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, han declinado la invitación a participar en la apertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

JUSTICIA

SUPONE EL CIERRE DE UNO DE LOS JUICIOS DE MAYOR PERFIL EN ESTADOS UNIDOS EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS

La fiscalía encargada del juicio por las heridas mortales que sufrió bajo custodia policial el joven negro Freddie Gray en Baltimore (EE.UU.) decidió hoy retirar los cargos contra los tres policías que quedaban por juzgar, lo que pone fin al caso sin la condena de ninguno de los 6 agentes implicados.

CLIMA

METEOROLOGÍA MANTIENE LA RECOMENDACIÓN DE INGERIR SUFICIENTE LÍQUIDOS POR LA OLA DE CALOR

En la tarde hasta primeras horas de la noche seguirán produciéndose aguaceros dispersos con ocasionales tormentas eléctricas, debido a una onda tropical que continúa moviéndose hacia el oeste y se localiza sobre la porción central del país, la cual está interactuando con una vaguada en altura al suroeste.

ANTE LA AMENAZA TERRORISTA

SE TRATA DE GARANTIZAR "EL BUEN DESARROLLO DE ESOS ACONTECIMIENTOS"

El ministro de Interior, Bernard Cazeneuve, indicó que se va a reforzar el dispositivo de seguridad para los 56 grandes eventos que deben celebrarse hasta finales de verano, en una comparecencia ante la prensa al término de un consejo restringido de seguridad y defensa presidido por el jefe del Estado, François Hollande.

EEUU

CON EL FIN DE EVITAR QUE DONALD TRUMP LLEGUE A LA CASA BLANCA

Las actrices Julianne Moore y Jane Fonda, las estrellas televisivas Bryan Cranston, Kerry Washington y Neil Patrick Harris, los cineastas Michael Moore y Michael Mann y el rapero Macklemore o el cantante de música electrónica Moby son algunos de los firmantes.