Translate

martes, 30 de agosto de 2016

Tribunal de Venezuela rechaza extraditar a RD al presidente Banco Peravia - El gobierno haitiano levantará prohibición a 23 productos de RD - Incautan 2 mil 390 kilos cocaína y mil 10 de marihuana en Puerto Rico y corredor Caribe - Mantienen en prisión a fiscal de Gualey acusado de extorsión - En diálogo entre los partidos discutirán los perfiles de los candidatos a la JCE al TSE - EE.UU. cierra seis oficinas de Agricultura por amenazas -Manager de Juan Gabriel aclara situación de salud del artista antes de sufrir un infarto - El Senado se apresta a dictar sentencia en el juicio a Rousseff

VINCULADO A ESTAFA

ALEGA QUE LA CONSTITUCIÓN DE ESE PAÍS PROHÍBE PONER A DISPOSICIÓN DE TRIBUNALES EXTRANJEROS A LOS VENEZOLANOS Y VENEZOLANAS

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela rechazó entregar en extradición  a las autoridades dominicanas al presidente del quebrado Banco Peravia, José Luis Santoro, vinculado a una presunta estafa de más de 29 millones de dólares.

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE SE CUMPLA CON EL PAGO DE LOS ARANCELES ADUANALES

El canciller haitiano, Pierrot Delienne, también anunció que su gobierno documentará más tardar la tercera semana del mes de octubre a unos 112 mil de sus nacionales que residen en la República Dominicana para que puedan acogerse al Plan Nacional de Regularización de Inmigrantes.

VALORADOS EN US$60 MILLONES

HAY NUEVE DETENIDOS, EN SU MAYORÍA DOMINICANOS

La Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe (CCSF) informó hoy de la incautación de unos 2.390 kilos de cocaína y otros 1.010 kilos de marihuana, valorados en conjunto en unos 60 millones de dólares, en cuatro intervenciones diferentes esta semana.

CORTE

EL TRIBUNAL TAMBIÉN RATIFICÓ LA MEDIDA DE COERCIÓN A UN AGENTE DE LA POLICÍA Y UN MENSAJERO

La primera sala penal de la corte de apelación del Distrito Nacional dispuso esta tarde el mantenimiento en prisión del fiscal coordinador de la Fiscalía Comunitaria de Gualey, quien cumple dos meses de prisión preventiva, conjuntamente con un policía y un mensajero, acusados de extorsión en perjuicio del propietario de una compraventa.

CONVERSACIONES

TAMBIÉN SE DETERMINÓ QUE LOS PARTIDOS MINORITARIOS PARTICIPARÁN EN LAS DISCUSIONES

Mientras que el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, alegó que esa reunión no es el escenario para discutir el tema relativo a la designación de los integrantes de la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral, como lo proponen los partidos Revolucionario Moderno y el   Reformista Social Cristiano.

AGRICULTURA

EL PORTAVOZ DE LA CASA BLANCA NO REVELÓ EL CONTENIDO

 El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, explicó en una rueda de prensa que el Departamento de Agricultura ha tomado algunas medidas en coordinación con el Departamento de Seguridad Nacional "para garantizar la seguridad de sus instalaciones y de sus trabajadores".

ARTISTA

GILBERTO ANDRADE COMENTÓ QUE LOS HIJOS ESTÁN AHORA CON LOS RESTOS DE SU PADRE Y DIJO DESCONOCER QUÉ PASARÁ CON EL CUERPO Y LOS HOMENAJES QUE MÉXICO QUIERE HACERLE

El cantautor mexicano Juan Gabriel se encontraba bien de salud antes de sufrir un "infarto fulminante" la mañana del domingo en su casa en Santa Mónica (California, Estados Unidos) que acabó con su vida, informó hoy su representante, Gilberto Andrade.
Ciudades mexicanas hacen fila para rendir homenaje a Juan Gabriel

BRASIL

ESCUCHÓ POR ÚLTIMA VEZ HOY LOS ARGUMENTOS DE LA DEFENSA Y LA ACUSACIÓN EN EL JUICIO POLÍTICO

En sus últimas intervenciones, la parte acusadora y la defensa no aportaron nada nuevo, reiteraron alegatos esgrimidos a lo largo del proceso y tampoco parecieron convencer a unos senadores que, en su mayoría, dicen tener ya una opinión formada y, según sondeos que ha publicado la prensa local, decididamente favorable a la destitución.