Translate

domingo, 18 de septiembre de 2016

Minerd crea Gabinete de Seguridad para escuelas - Explosión en Nueva York causa 29 heridos en fechas clave - Arzobispo Ozoria deplora la condición de reos La Victoria - Ocho heridos por arma blanca en un centro comercial en Minesota - Salud Pública atenta a “virus de Mayaro” detectado en Haití - Trasladan a Dawin a La Romana por instrucciones del procurador - Tres muertos y un agente policial herido durante intento de atraco a banca de apuesta en Santiago - Mueren 62 sirios por “error”

VIGILANCIA

FORMA UN GABINETE FORMADO POR POLICÍA ESCOLAR Y CUERPO SEGURIDAD DEL MINISTERIO

El ministro de Educación, Andrés Navarro, ordenó ayer la creación de un Gabinete de Seguridad que tendrá a su cargo la vigilancia y garantizar la seguridad en los centros escolares y sus alrededores.

EN EL BARRIO DE CHELSEA

EL DISPOSITIVO UTILIZADO ESTABA COLOCADO DENTRO O AL LADO DE UN CONTENEDOR DE BASURA

Nueva York vivió en las últimas horas escenas de nerviosismo por una explosión que causó 29 heridos, poco antes de que la ciudad se enfrente al desafío de seguridad que representa la presencia de casi un centenar de gobernantes.

HACINAMIENTO

El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, quien visita una institución por primer vez desde que fue posesionado en su cargo, mostró ayer preocupación por el estado de hacinamiento que impera en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.


ESTADOS UNIDOS

EL AGRESOR PREGUNTÓ AL MENOS A UNA PERSONA SI ERA MUSULMANA ANTES DE APUÑALARLA

Ocho personas fueron apuñaladas en la noche del sábado en un centro comercial del estado de Minesota (EE.UU.) por un hombre que invocó a Alá y que resultó muerto por los disparos de un oficial fuera de servicio, según informó la policía.

MEDIDAS

Las autoridades de salud dominicanas se mantienen atentas al caso del “virus de Mayaro” detectado en Haití y llama a la población a continuar  firmes las mismas medidas preventivas aplicadas contra el dengue, el zika y la chikungunya.



CASO CARLA

Por instrucciones del procurador Jean Alain Rodríguez, fue trasladado ayer al centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, de La Romana, el recluso Dawin José Trinidad Infante, principal acusado por la desaparición y muerte de la menor Carla Massiel Cabrera, quien estaba desaparecida desde el 25 de junio de 2015.

DELINCUENCIA

UNO DE LOS FALLECIDOS FUE IDENTIFICADO COMO DELVIS DANIEL VICIOSO, DE 23 AÑOS, QUIEN, SEGÚN INFORMACIONES PRELIMINARES, NO ESTABA VINCULADO AL INTENTO DE ASALTO

Los cuerpos sin vida fueron llevados a la morgue del Hospital José María Cabral y Báez para los fines de lugar, mientras que el agente, cuyo nombre no fue posible obtener, fue recluido en ese mismo centro asistencial.

SIRIA

LA COALICIÓN ENCABEZADA POR ESTADOS UNIDOS BOMBARDEÓ AL EJÉRCITO SIRIO EN UNA OPERACIÓN

La coalición internacional liderada por Estados Unidos bombardeó por error al Ejército del Gobierno sirio en la ciudad siria de Deir al Zor, una acción que ha provocado la convocatoria de ayer a una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU a petición de Rusia.