Translate

lunes, 24 de octubre de 2016

Golpe constitucional - Aumentan la vigilancia militar en la frontera tras fuga de presos - El PSOE abre el camino para que Mariano Rajoy forme su gobierno - La jefa de campaña de Donald Trump admite que están "por detrás" de Hillary Clinton - Casi 600 mil estudian en las 43 academias superiores del país

VENEZUELA

ASAMBLEA NACIONAL AMENAZA CON SOMETER A UN JUICIO POLÍTICO AL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), de contundente mayoría opositora, se rebeló ayer contra el presidente Nicolás Maduro, a quien acusan de haber roto el hilo constitucional por lo que su situación como jefe de Estado será evaluada el próximo martes en una nueva sesión de la Cámara.

DE LA CÁRCEL DE ARCAHAIE

Fue incrementada la vigilancia militar en la frontera dominico-haitiana, tras la fuga de más de 100 presos de la cárcel de Arcahaie, al noroeste de Puerto Príncipe, Haití. 




ESPAÑA

La dirección del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) decidió ayer, por una holgada mayoría, abstenerse en una próxima votación de investidura para permitir al conservador Mariano Rajoy formar un nuevo Gobierno y evitar así unas terceras elecciones.

KELLYANNE CONWAY

"La carrera no ha terminado. Muchos en los medios dicen que ha terminado. Por enésima vez están dejando de lado a Donald Trump", señaló Conway en su recorrido por los tradicionales programas televisivos políticos del domingo.

EDUCACIÓN

La matrícula universitaria en República Dominicana solo sabe crecer. O al menos eso parece. Varía en positivo desde 1950 y va atada a la economía nacional, con sincronizaciones con los años de receso económico y en los de repunte de las actividades productivas.