Translate

domingo, 27 de noviembre de 2016

Fidel es hoy un puñado de cenizas - Mujeres abusadas apelan al yoga y la música para superar sus traumas - El Sur dice presente en la ayuda a los damnificados del Cibao - Grandes retos del presidente - Otra vaguada causará lluvias - La campaña de Clinton respalda el recuento de votos en Wisconsin - Toros nombran a Audo Vicente como manager 24 horas después de ser dejado libre por Estrellas

FALLECIMIENTO

LA FIGURA DEL LÍDER REVOLUCIONARIO CUBANO PASA SU ÚLTIMA PRUEBA DE FUEGO: LA CREMACIÓN

Cuba ha declarado nueve días de luto nacional para rendir tributo al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, que falleció en la noche del viernes a los 90 años y cuyas cenizas recorrerán la isla para que todos los cubanos le despidan hasta su inhumación el 4 de diciembre en Santiago.

LAS SOBREVIVIENTES

EL CENTRO DE ATENCIÓN A MUJERES SOBREVIVIENTES DE VIOLENCIA HA LOGRADO QUE MUJERES QUE SE CREÍAN PERDIDAS ALCEN SUS VUELOS SINTIÉNDOSE CAPACES DE CREAR Y PRODUCIR

Sentirse comprendidas, acompañadas y apoyadas ha sido suficiente para que un grupo de mujeres que han sobrepasado distintos escenarios de violencia, a punto de perder sus vidas, logren redimirse y encontrarse con la belleza de su propio ser, sus potencialidades y capacidades de desarrollarse.

SOLIDARIDAD

El presidente de la Fundación de Desarrollo de Azua, San Juan y Elías Piña, (FUNDASEP), monseñor José Grullón Estrella, Obispo de la Diócesis de San Juan, anunció que destinará para los damnificados por las lluvias en la zona del Cibao el 50 por ciento de los fondos recaudados en la cena benéfica realizada por esa institución y el otro 50% irá a familias de los pueblos del Norte y el Cibao.

PANORAMA POLÍTICO

En sus primeros  100 días de su segundo mandato, todo parece estar  en regla para el presidente Medina, que tiene solamente  oposición desde el seno de su partido, pero la inseguridad podría ser el problema a vencer en los venideros cuatro años.





METEOROLOGÍA

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para hoy una vaguada se estará acercando al territorio dominicano lo que producirá aguaceros moderados, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

ELECCIONES EE.UU.

WISCONSIN ES UNO DE LOS ESTADOS GANADOS POR MUY POCO MARGEN POR TRUMP

La campaña de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, respaldó ayer la decisión de las autoridades de Wisconsin de hacer un recuento de votos, pese a que dijo no haber detectado irregularidades en las elecciones del pasado 8 de noviembre, ganadas por el republicano Donald Trump.

BÉISBOL DOMINICANO

SUSTITUYE A MIKE GUERRERO EN LA DIRIGENTE DE ESE CONJUNTO

El Oficina de Operaciones de Béisbol de los Toros del Este anunció que contrató al dirigente Audo Vicente como manager del conjunto, en sustitución de Mike Guerrero. Vicente estuvo disponible desde que fue liberado por las Estrellas Orientales.