Translate

jueves, 26 de enero de 2017

Trump, cada vez más duro ordena construir muro - El presidente electo de Haití responde ante juez por sospechas de blanqueo de dinero - Cumbre de la Celac termina con reclamos a Estados Unidos - Enrique Peña Nieto "lamenta y reprueba" la orden de Donald Trump para construir muro - Onamet pronostica pocas lluvias sobre el territorio nacional

PRESIDENTE DE EEUU

ADEMÁS DE UN MURO EN LA FRONTERA, DISPONE CREAR MÁS CENTROS DE DETENCIÓN

La orden ejecutiva rubricada ayer por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para comenzar a levantar un muro en la frontera con México llama a “la construcción inmediata de un muro físico en la frontera sur” del país, así como a crear más centros de detención para inmigrantes.

JOVENEL MOISE

"POR AHORA ES EL JUEZ QUE TIENE QUE DECIDIR SOBRE EL CASO, PERO PARA MÍ NO TENGO NADA QUE VER CON LAVADO DE DINERO", AFIRMÓ

El presidente electo de Haití, Jovenel Moise, quien asumirá el cargo el próximo 7 de febrero, respondió hoy ante un juez que investiga las sospechas que le relacionan con lavado de dinero y que él rechaza.

RESOLUCIONES DEL CÓNCLAVE

REAFIRMAN SU COMPROMISO CON LA CONSOLIDACIÓN DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE COMO UNA ZONA DE PAZ

Los países integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) acordaron anoche, como conclusión de su V Cumbre celebrada aquí, promover el desarme nuclear de la región, apoyar el diálogo en Venezuela, exigir a los Estados Unidos el fin de las medidas contra ese país y condenar la criminalización de la migración irregular.

MÉXICO EEUU

DIJO HABER ORDENADO A LA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES REFORZAR LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN A LOS MEXICANOS QUE SE ENCUENTREN EN EEUU

"Lamento y repruebo la decisión de Estados Unidos de continuar la construcción de un muro que desde hace años, lejos de unirnos, nos divide. México no cree en los muros. Lo he dicho una y otra vez, México no pagará ningún muro", aseveró en un mensaje televisado.

CLIMA

LAS TEMPERATURAS SE MANTENDRÁN FRESCAS, PRINCIPALMENTE EN ZONAS MONTAÑOSAS

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para hoy pocas lluvias sobre el territorio nacional, debido al fortalecimiento que ha experimentado el sistema de alta presión en aguas del Atlántico norte, el cual seguirá inhibiendo las formaciones nubosas, por lo que prevalecerá un cielo despejado y parcialmente nublado en ocasiones.