Translate

jueves, 19 de enero de 2017

Víctor Díaz Rúa acude a la Procuraduría; dice estar abierto a cualquier cuestionamiento - Senado conocerá en la próxima sesión observación Código Penal - Cámara de Cuentas evalúa declaración de patrimonios de involucrados en caso Odebrecht - TC: instalación aserradero en Valle Nuevo viola el derecho colectivo y del medio ambiente - FAPROUASD llama a docentes a no iniciar el semestre en la universidad estatal .

EX MINISTRO OBRAS PÚBLICAS

REHUSÓ OPINAR SOBRE LA CANTIDAD DE CONTRATO QUE LLEGÓ A FIRMAR CON LA CONSTRUCTORA ODEBRECHT

El exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, durante el gobierno de Leonel Fernández,  acudió esta tarde por ante el Procurador  General de la República, a fin de ser interrogado en torno a las investigaciones que realiza sobre el caso Odebrecht.

EL MIÉRCOLES

VALENTÍN LLAMÓ A APOYAR LA PROPUESTA DE MEDINA; DIPUTADA DICE, NO IMPORTA LAS CAUSALES, ABORTAR ES MATAR A OTRO SER HUMANO

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, explicó este mediodía que la Constitución establece que cuando se trata de una observación del Poder Ejecutivo a una ley, se debe poner en agenda en la próxima sesión de la cámara donde fuere enviada.

INVESTIGACIÓN

SIN EMBARGO, ACLARÓ QUE AÚN EL MINISTERIO PÚBLICO NO LE HA HECHO NINGÚN PEDIMENTO

Licelot Marte de Barrios aseguró que el organismo que representa está dispuesto a cooperar con el proceso de investigación que lleva a cabo el Ministerio Público, por el caso de pagos de sobornos a funcionarios por parte de la empresa brasileña en el país.

SENTENCIA

ACOGIÓ UN RECURSO DE REVISIÓN DE AMPARO SOMETIDO POR ARIEL SING, JUAN MANUEL MOREL, ISABEL SERRANO Y FRARMAN GARCÍA

El Tribunal Constitucional rechazó la colocación de un aserradero dentro del área comprendida en el parque nacional Juan Bautista Pérez Rancier, de Valle Nuevo, de Constanza,  y dispuso el desmantelamiento inmediato de cualquier instalación que haya sido establecida al efecto.

GREMIO

REALIZARÁN UN PIQUETE FRENTE A LA TORRES ADMINISTRATIVA EL PRÓXIMO MARTES 31 DE ENERO

La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD) anunció que no iniciará el  periodo académico 2017-1, correspondiente a los meses enero – abril, hasta tanto las autoridades universitarias cumplan con el acuerdo firmado en octubre de 2016, donde se especifican algunas reivindicaciones.