Translate

lunes, 6 de febrero de 2017

Presidente de Faprouasd aclara su salario es de 102 mil pesos mensuales - Andrés Navarro reitera que este año no habrá aumento general de salario para los maestros - Subsecretario Shannon liderará delegación de EE.UU. en investidura en Haití - Monseñor Francisco Ozoria dice los senadores no tienen derecho a matar o mandar a matar - Meteorito ilumina los cielos sobre estados de centro de EEUU - Apple, Google, Uber se unen para resistir orden de Trump

SANTIAGO GUILLERMO

ADMITE QUE TIENE DIEZ SECCIONES ASIGNADAS PERO QUE SOLO IMPARTE TRES, POR SU CONDICIÓN DE PRESIDENTE DEL SINDICATO

El presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) aclaró hoy que no cobra 171 mil pesos mensuales como dijera el rector Iván Grullón, explicó que su sueldo es de 102,360 pesos. Aunque le exoneran el 75 por ciento de su carga académica. De diez materias, solo imparte tres.

MINISTRO DE EDUCACIÓN

EL FUNCIONARIO LLAMÓ A LA SENSATEZ A LOS GRUPOS DE LA ADP QUE ESTÁN PROMOVIENDO LA PARALIZACIÓN DE LA DOCENCIA

Argumentó que ha agotado un proceso de diálogo bastante extenso en todo el territorio nacional con las direcciones de la  Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y que en ellos ha conocido una serie de necesidades del sistema.

LA CASA BLANCA

LA CEREMONIA DE INVESTIDURA DE JUVENAL MOISE COMO NUEVO PRESIDENTE DE HAITÍ, MAÑANA MARTES

Según un comunicado de la Casa Blanca, esa delegación también estará compuesta por el embajador de EE.UU. en ese país caribeño, Peter F. Mulrean; la asesora presidencial Omarosa O. Manigault; y el coordinador especial para Haití del Departamento de Estado, Kenneth Merten.

ARZOBISPO METROPOLITANO

LOS LLAMA A OBEDECER SU CONCIENCIA Y NO LA LÍNEA QUE LES BAJEN; DICE TENDRÁN QUE DAR CUENTA AL PUEBLO DE SU VOTO SOBRE ABORTO

"Llamamos a los senadores a que tengan un discernimiento, a que obedezcan a su conciencia, no a las líneas que les puedan bajar al momento de votar en el tema del aborto", dijo Ozoria Acosta. Agregó que todo lo que se presenta como justificación del aborto va en contra de la ética, la moral y lo humano.

ESTA MADRUGADA

EL METEORITO ESTUVO ACOMPAÑADO POR UN ESTRUENDO QUE ESTREMECIÓ CASAS EN LA REGIÓN

El oscuro cielo nocturno fue surcado por la bola de fuego cuya estela quedó registrada en las cámaras de vigilancia de patrullas policiales en Wisconsin e Illinois a eso de la 1:30 a.m. Además de Illinois y Wisconsin, la Sociedad Estadounidense de Meteoritos registró gente que lo vio en Indiana, Michigan y otros estados.

EMPRESAS DE TECNOLOGÍA

LAS EMPRESAS PRESENTARON EL DOMINGO DOCUMENTOS ANTE UN TRIBUNAL FEDERAL DE APELACIONES

Varias empresas de tecnología -entre ellas gigantes como Apple, Google y Facebook- están sumándose a las demandas presentadas contra el gobierno de Donald Trump por prohibir la entrada a Estados Unidos de refugiados y a ciudadanos de países de mayoría musulmana.