Translate

miércoles, 22 de febrero de 2017

Revelan cómo Odebrecht pagó $788 MM sobornos - AI denuncia la penalización del aborto en R. Dominicana y las deportaciones - Obispos critican a políticos que fomentan la corrupción en RD - Crisis política y humanitaria impidieron a Haití proteger derechos humanos - Vaguada sobre Haití provocará lluvias débiles; oleaje anormal - Colocan cartel sobre refugiados en Estatua de la Libertad -

ESTRUCTURA SECRETA

CORRUPCIÓN. CONTABILIZABA Y PAGABA SOBORNOS A POLÍTICOS, FUNCIONARIOS, PARTIDOS POLÍTICOS Y CANDIDATOS EXTRANJEROS

Para promover el sistema de soborno criminal, Odebrecht y sus co-conspiradores crearon y financiaron una elaborada estructura financiera secreta que operaba para contabilizar y desembolsar pagos de sobornos para corromper y beneficiar a funcionarios, partidos políticos, políticos y candidatos políticos extranjeros.

INFORME

SEGÚN EL INFORME DE 2016 SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL MUNDO, PRESENTADO HOY EN PARÍS

El documento dice que, según la Organización Internacional para las Migraciones, las autoridades deportaron a más de 40.000 personas a Haití entre enero y septiembre, y casi 50.000 más salieron del país "espontáneamente", en algunos casos tras recibir amenazas o por temor a ser objeto de violencia.

DÍA DE LA INDEPENDENCIA | IGLESIA CATÓLICA

La Conferencia del Episcopado Dominicano criticó ayer a los políticos que se lucran de los bienes comunes de la nación y hacen de la corrupción un modo de vivir y de escalar posiciones en la vida.




AI INFORME

SEGÚN UN INFORME DE AMNISTÍA INTERNACIONAL (AI) PRESENTADO HOY

La crisis política en Haití, con varios aplazamientos de las elecciones tras las denuncias de fraude en los comicios de 2015, y la crisis humanitaria debido al huracán Matthew, que afectó a 2,1 millones de personas, impidieron al país proteger y promocionar los derechos humanos, según Amnistía Internacional (AI).

CLIMA

LAS TEMPERATURAS CONTINUARÁN AGRADABLES DURANTE LA NOCHE Y LA MADRUGADA, PRINCIPALMENTE EN ZONAS DE MONTAÑAS

Las lluvias ocurrirán principalmente sobre Montecristi, Dajabón, Puerto Plata, Santiago, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Elías Piñas, San Juan, Pedernales, Barahona, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia. 

NUEVA YORK

LAS REGULACIONES PROHÍBEN FIJAR NADA A LA ESTATUA

El Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos trataba de determinar quién colocó el martes una enorme pancarta con el mensaje "Bienvenidos refugiados".