Translate

viernes, 17 de marzo de 2017

Donald Trump: "La inmigración es un privilegio, no un derecho" - Denuncian atracos a estudiantes dentro de la UASD - Ballenas y alta tecnología ayudan a sordos en Rep Dom - Pawa Dominicana dona aeronave a IDAC por 20 aniversario - Director del CEA dice que encontró muchas anomalías - Poder Judicial inaugura sala de videoconferencia y entrevistas - La Operación Lava Jato cumple tres años - Tribunal condena exdiácono vinculado a Józef Wesolowski - PN arresta hombre que mató a una mujer en Montecristi - Ervin Santana dice que está listo para lanzar contra EEUU

EEUU

INSISTIÓ EN QUE LA PROTECCIÓN DE LOS CIUDADANOS DE SU PAÍS DEBE SER UNA PRIORIDAD DE SEGURIDAD NACIONAL

En su rueda de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel, Trump dijo que ambos líderes coincidieron hoy en su reunión en la Casa Blanca en la "prioridad de proteger" a los ciudadanos de sus respectivas naciones y en que "la seguridad migratoria es seguridad nacional".

FELABEL

PIDEN QUE SE GARANTICE LA SEGURIDAD TANTO DENTRO DE LA UASD, COMO EN SUS ALREDEDORES

Felabel se queja, además, de que la seguridad en esa universidad no es preventiva, al tiempo que solicitan que sea reforzada para garantizar tranquilidad en el estudiantado.

EN SAMANÁ

"CUANDO SENTÍ POR PRIMERA VEZ LA VIBRACIÓN, LO SENTÍ EN MI CORAZÓN", DECLARÓ NICOLE DURÁN, DE 15 AÑOS

Docenas de estudiantes sordos portaban mochilas de alta tecnología que convierten los sonidos de las ballenas en vibraciones y les abren las puertas del mundo de las ballenas a muchachos que se maravillaron al sentir los sonidos por primera vez.

AVIÓN MODELO DC-9

LA AERONAVE SERÁ UTILIZADO PARA LAS CAPACITACIONES QUE IMPARTE LA ACADEMIA SUPERIOR DE CIENCIAS AERONÁUTICAS

Según se indicó, la aeronave será utilizado en las diferentes sesiones de capacitación impartidas por la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) a favor de estudiantes que cursan entrenamientos en ese centro de capacitación.

VENTA DE TERRENOS

SIN EMBARGO, ACLARÓ QUE LA COMISIÓN DESIGNADA POR EL PRESIDENTE PARA INVESTIGAR EL CASO ES LA ÚNICA AUTORIZADA PARA DAR INFORMACIÓN

Mota Pacheco mencionó entre las irregularidades que encontró al ser designado como director de esa institución, la venta de una misma parcela a varias personas y la adjudicación de terrenos que no eran los que realmente se estaban vendiendo.

EN HIGÜEY

SU UTILIZACIÓN PUEDE SERVIR PARA ACTOS PROCESALES DE ALCANCE LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL

La sala de videoconferencias es un sistema interactivo de comunicación, que permite transmitir de forma simultánea y en tiempo real imágenes, sonido y datos a distancia de una o más personas ubicadas en un lugar distinto al de la autoridad competente.

BRASIL

SÓLO EN LA PRIMERA FASE DE LA INVESTIGACIÓN SE DETECTARON DESVÍOS POR MÁS DE 2.000 MILLONES DE DÓLARES

Después de tres años de investigación, el Lava Jato ha salpicado a más de una docena de países de la región y en Brasil ha dejado cientos de detenidos involucrados en un esquema de pago de sobornos por contratos, que van desde altos ejecutivos de empresas constructoras y directivos de Petrobras hasta figuras de la cúpula del poder.

POR VIOLAR A UN MENOR

TAMBIÉN DEBERÁ PAGAR UNA MULTA DE 50 MIL PESOS

La Segunda Sala Penal del Distrito Nacional condenó a cinco años de prisión a un exdiácono, tras ser hallado culpable de agredir sexualmente a un adolescente de 15 años de edad, hecho ocurrido en los alrededores del Monumento Fray Antón de Montesinos, ubicado en la avenida George Washington, de esta capital.

ADMITIÓ LOS HECHOS

FUE CAPTURADO EN EL MUNICIPIO SALCEDO DE LA PROVINCIA HERMANAS MIRABAL

El hombre que la noche del miércoles mató a una mujer e hirió de bala a un hombre en Montecristi, fue arrestado por agentes policiales en el municipio Salcedo de la provincia Hermanas Mirabal.

CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL

DESTACÓ QUE HA ESTADO ENTRENANDO DESDE HACE VARIOS DÍAS

Santana, quien en las Grandes Ligas pertenece a Los Mellizos de Minnesota, descarta que el hecho de tener días sin lanzar pueda afectar su desempeño en el partido del próximo sábado, donde República Dominicana busca avanzar a las semifinales.