Translate

miércoles, 8 de marzo de 2017

Hombre asesinado anoche habría pagado 150 mil pesos a expareja para que abandonara la casa - Las dominicanas apenas ocupan 9% de curules en el Senado y 28% en Cámara de Diputados - Incendio en centro de menores de Guatemala deja 15 niñas muertas y 38 heridas - Latinoamericanas se manifiestan contra desigualdad de género - Apple y Samsung recalcan defensa de la seguridad tras filtración de Wikileaks - Lajún permitirá entrada de auditores de ayuntamientos a Duquesa - No hay detenidos por asesinato de una menor cuyo cadáver fue hallado en un basurero -


TRAGEDIA

ASEGURÓ QUE LA FISCALÍA DIO UN PLAZO DE DOS MESES A LA MUJER PARA ABANDONAR LA CASA

Néstor Medina,  padre del asesinado Gerardo Medina Montero, informó que en octubre del año pasado su hijo había sido sometido a la justicia por su expareja y estuvo detenido durante dos días en un conflicto por la propiedad, donde ella residía junto a la hija de 5 años que tuvo con él.

DESIGUALDAD

MIENTRAS QUE EN EL GOBIERNO, DE 22 MINISTERIOS SOLO HAY TRES MINISTRAS, PARA UN 18%

La igualdad de género sigue siendo uno de los grandes retos que tiene la mujer dominicana hoy en día, principalmente en el sector político. El Día Internacional de la Mujer encuentra otra vez a República Dominicana sin cumplir el 33% de la cuota femenina que establece la ley en las candidaturas para los cargos electivos.

GUATEMALA

UN CENTENAR DE PERSONAS SE CONCENTRAN EN LAS INMEDIACIONES ENTRE LLOROS, SÚPLICAS Y CLAMORES

Un total de 15 niñas fallecieron y otras 38 resultaron heridas por un incendio que se registró hoy en un centro de menores de Guatemala, cuando las jóvenes intentaron protestar por los abusos sexuales y físicos que sufren.

PROTESTA

LA JORNADA DE PROTESTA DEL MIÉRCOLES ESTÁ SIGNADA POR MARCHAS Y UN PARO FEMENINO DE ACTIVIDADES EN DISTINTOS PAÍSES

Miles de latinoamericanas se manifestaban en el Día Internacional de la Mujer contra la violencia y el trato desigual y con la frustración de ver que, pese a su lucha, la desigualdad de género no ha mermado.

FILTRACIÓN

DOCUMENTOS DE WIKILEAKS DESCRIBEN UN SUPUESTO PROGRAMA SECRETO DE "HACKING" DE LA CIA

"Aunque nuestros análisis preliminares indican que muchos de los temas filtrados fueron ya arreglados en la última versión del sistema operativo iOS, continuaremos trabajando rápidamente para enfrentar las vulnerabilidades identificadas", señaló Apple en un comunicado divulgado por el portal tecnológico TechCrunch.

ACUERDO

EL PRESIDENTE DE FEDOMU REITERÓ QUE LA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS ES UN TEMA DE INTERÉS NACIONAL

De acuerdo con un comunicado, FEDOMU coordinó ayer en su sede la primera reunión de diálogo y acercamiento entre los alcaldes del Gran Santo Domingo y la empresa que actualmente administra el vertedero de Duquesa, Lajún Corporation.

EN VILLA DUARTE

AUNQUE LOS RESTOS FUERON SEPULTADOS AYER, FUE HOY CUANDO LA POLICÍA DIO A CONOCER EL HECHO

Según la Policía, agentes de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM) trabajan en la identificación y captura del o los autores de la muerte la menor  Vianela Reynoso Amparo.